Vitamica C y Multivitaminico

La vitamina C como suplemento es puro marketing. No sé hasta qué punto el cuerpo absorbe bien la vitamina C procesada. Además, vienen dosis que son un disparate, como 2g, y no sólo porque el cuerpo no absorbe toda esa vitamina C (1 por ser procesada, y 2, por más que estuviéramos obteniéndola de alimentos, esa dósis es excesiva), sino que también, puede ser dañino para el intestino delgado por ejemplo. Si ingerís 200mg con los alimentos no hay de qué preocuparte. Aunque hay estudios que dicen que dósis menores a 200mg siguen siendo efectivas. Te dejo los estudios:

40 miligramos por día: Food Standards Agency2 del Reino Unido.
45 miligramos por día: la Organización Mundial de la Salud
60–95 miligramos por día: Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Según este organismo no se deben exceder los 2000 mg por día.
400 miligramos por día (mínimo): Instituto Linus Pauling.
1 g por día: profesor Roc Ordman, para la investigación de los radicales libres.
3 gramos por día (hasta 30 g para enfermos): Fundación para la vitamina C.
6 – 12 gramos por día: Thomas E. Levy, Colorado Integrative Medical Centre.
6 – 18 gramos por día: dosis que ingería Linus Pauling.
3 –200 gramos por día: Robert Cathcart va subiendo la dosis hasta que aparece una diarrea. Entonces, recomienda la dosis más elevada que no cause diarrea al paciente.

Si querés ver los estudios podés googlear uno por uno.

200mg de vitamina C los podés conseguir fácilmente, por ejemplo:

- 65g de guayaba
- 100g de grosella negra
- 220g de kiwi o uva
- 250g de brócoli, grosella o col de brusellas
- 330g de caqui, papaya o frutilla/fresa
- 400g de naranja
- 500g de limón, melón, coliflor o ananá/piña
- 670g de pomelo, frambuesa, mandarina, espinaca, col cruda o mango

Y si vamos a lo barato, vas y pedís medio kilo de naranja en la verdulería y lo exprimís en tu casa que tardás como mucho 5 minutos, y fácilmente llegás a los 200mg de vitamina C.
 
Última edición:
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas?

Haa sobre eso, el viernes 40kg en sentadillas usando la barra olimpica. Creo que pude haberlo hecho con 5 o 10kg mas. Y en peso muerto todavia no he probado, me da algo de miedo sin el cinturon.

En press banca 32Kg
 
La vitamina C como suplemento es puro marketing. No sé hasta qué punto el cuerpo absorbe bien la vitamina C procesada. Además, vienen dosis que son un disparate, como 2g, y no sólo porque el cuerpo no absorbe toda esa vitamina C (1 por ser procesada, y 2, por más que estuviéramos obteniéndola de alimentos, esa dósis es excesiva), sino que también, puede ser dañino para el intestino delgado por ejemplo. Si ingerís 200mg con los alimentos no hay de qué preocuparte. Aunque hay estudios que dicen que dósis menores a 200mg siguen siendo efectivas. Te dejo los estudios:

40 miligramos por día: Food Standards Agency2 del Reino Unido.
45 miligramos por día: la Organización Mundial de la Salud
60–95 miligramos por día: Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Según este organismo no se deben exceder los 2000 mg por día.
400 miligramos por día (mínimo): Instituto Linus Pauling.
1 g por día: profesor Roc Ordman, para la investigación de los radicales libres.
3 gramos por día (hasta 30 g para enfermos): Fundación para la vitamina C.
6 – 12 gramos por día: Thomas E. Levy, Colorado Integrative Medical Centre.
6 – 18 gramos por día: dosis que ingería Linus Pauling.
3 –200 gramos por día: Robert Cathcart va subiendo la dosis hasta que aparece una diarrea. Entonces, recomienda la dosis más elevada que no cause diarrea al paciente.

Si querés ver los estudios podés googlear uno por uno.

200mg de vitamina C los podés conseguir fácilmente, por ejemplo:

- 65g de guayaba
- 100g de grosella negra
- 220g de kiwi o uva
- 250g de brócoli, grosella o col de brusellas
- 330g de caqui, papaya o frutilla/fresa
- 400g de naranja
- 500g de limón, melón, coliflor o ananá/piña
- 670g de pomelo, frambuesa, mandarina, espinaca, col cruda o mango

Y si vamos a lo barato, vas y pedís medio kilo de naranja en la verdulería y lo exprimís en tu casa que tardás como mucho 5 minutos, y fácilmente llegás a los 200mg de vitamina C.

Gracias :D Muy completa tu respuesta.
 
Haa sobre eso, el viernes 40kg en sentadillas usando la barra olimpica. Creo que pude haberlo hecho con 5 o 10kg mas. Y en peso muerto todavia no he probado, me da algo de miedo sin el cinturon.

En press banca 32Kg

Luego la gente se extraña de porque algunos preguntan cuanto se levanta en los ejercicios básicos, pero aquí es donde te das cuenta que sabiendo estos datos sabes mucho sobre el punto en el que se encuentra cada persona...

Este caso en particular como ocurre muy habitualmente, se está preocupando de como pintar las paredes de su casa antes de ni siquiera haberlas construido...
 
para mi esos examenes que se hacen para checar si andan bien de vitaminas, me refiero a los valores de vitaminas, son para gente ordinaria, ellos no suman el desgaste deportivo, la intensidad del entrenamiento, la contaminacion ambiental entre otros factores, hoy en dia necesitamos mucha mas vitamina que en los tiempos de nuestros padres, tan solo vean el articulo en donde poseemos mas mercurio miles de veces mas que nuestro predecedores, es cuestion de logica, inclusive hace poco se obtuvieron valores nuevos para gente comun del consumo de vitamina estos aumentaron, recordemos que hoy en dia, la comida tampoco es lo que solia ser, ya no se puede fiar uno de nada, por eso yo recomiendo tomar siempre un multivitaminico + tus verduras, con pausas al igual que un ciclo de creatina.

no faltara el que me venga con estudios, pero como digo ellos no agregan nada de lo que arriba

Pero es que solo hablas de la posible falta de vitaminas en la comida, o de la posibilidad de necesitar mas de la recomendada, pero de lo que no hablas de que en varios estudios se a demostrado que los multivitaminicos no aportan ningun beneficio a la salud, e incluso muchos vienen con dosis de ciertas vitaminas altisimas, lo que puede ser perjudicial.
 
Pero es que solo hablas de la posible falta de vitaminas en la comida, o de la posibilidad de necesitar mas de la recomendada, pero de lo que no hablas de que en varios estudios se a demostrado que los multivitaminicos no aportan ningun beneficio a la salud, e incluso muchos vienen con dosis de ciertas vitaminas altisimas, lo que puede ser perjudicial.

Te has quedado si articulos de fitnessreal?
venga que seguro que tienes algo escondido bajo la manga...
 
Pero es que solo hablas de la posible falta de vitaminas en la comida, o de la posibilidad de necesitar mas de la recomendada, pero de lo que no hablas de que en varios estudios se a demostrado que los multivitaminicos no aportan ningun beneficio a la salud, e incluso muchos vienen con dosis de ciertas vitaminas altisimas, lo que puede ser perjudicial.
no te contestare por que no visualizas nada mas de tu propia vista, asi que te dire que si.
 
no te contestare por que no visualizas nada mas de tu propia vista, asi que te dire que si.

Y con esa contestacion que es lo que estas haciendo tu?

No visualizo nada, expongo mi opinion en base a lo que se. Ni mas ni menos. Ademas de aportar un enlace a estudios que demuestran mi postura, ni mas ni menos.

Encantado de leer cosas nuevas y otros puntos de vista.
 
Es de risa el notas este,cuelga solo un estudio en el que la conclusion es que no encuentran beneficios ""a nivel cognitivo"" y? las vitaminas de la comida a nivel cognitivo?
para eso que se guarde su pobrestudio y que deje de hacer el ridículo,fitnesreal jaja.

Será de risa, pero es nutricionista, da conferencias y todos sus articulos los apoya con estudios cientificos.

Ademas este articulo esta apollado por 3 estudios, no uno
 
haber no se si estais en celo o algo pero apelar al sentido comun.

1- un multivitaminico lo toma hasta CR7 un jugador que gana 40 millones de euros al año mas aue cualquier levantador de pesas del mundo, con una de las mejores dietas que hay y hasta se mete en capsulas de aire puro para recuperarse de lesiones o tiene una sauna de tenperatura de -100 grados o menos para recuperar su cuerpo despues de entrenar, y usa mumtivitaminicos porque PARA NO SALIRTE DE SU DIETA, y meter TODO lo que un DEPORTISTA de ELITE necesita, debe ACOMPAÑAR COMIDA SANA REAL, con alguna AYUDA.

es decir, se debe comer equilibrado y frutas y verduras pero tambien se puede tomar un multivitamico,

lo que esta mal es tomar multivitamico y olvidarse que existe la fruta, de hecho eso es pesimo y se trataria con alguien ENFERMO. UN JO.DI.d ENFERMO.

asi que a comer fruta to kiski, y despues os tomais el multivitmico, pero tomar aunk sea 3 piezas al dia.








REFERENTE A LA VITAMINA C,

comer naranjas exprimidas, te aporta sufiente vit c, yo me gastaria el dinero en otras cosas como el zinc, hierro, vit d .....
 
Haa sobre eso, el viernes 40kg en sentadillas usando la barra olimpica. Creo que pude haberlo hecho con 5 o 10kg mas. Y en peso muerto todavia no he probado, me da algo de miedo sin el cinturon.

En press banca 32Kg

Entonces, tomando los propios datos que tenías, aquel que necesita más de 1 g de vitamina C es un señor que donde tú pones 40, pone 250.

Ahí te das cuenta de quien estás más cerca, si del levantador de pesas o del que no hace deporte. Se trata simplemente de interpolar.


No te puedes basar para calcular tus necesidades en las de un atleta de alto rendimiento, que se somete a un stress que está muy lejos del tuyo, y que tiene unos procesos que consumen mucho más que los tuyos.

En el caso, entonces, es irle subiendo peso tranquilo, que a medida que estés más para atleta que para sedentario, van a ir apareciendo necesidades nutricionales a cubrir.
 
haber no se si estais en celo o algo pero apelar al sentido comun.

1- un multivitaminico lo toma hasta CR7 un jugador que gana 40 millones de euros al año mas aue cualquier levantador de pesas del mundo, con una de las mejores dietas que hay y hasta se mete en capsulas de aire puro para recuperarse de lesiones o tiene una sauna de tenperatura de -100 grados o menos para recuperar su cuerpo despues de entrenar, y usa mumtivitaminicos porque PARA NO SALIRTE DE SU DIETA, y meter TODO lo que un DEPORTISTA de ELITE necesita, debe ACOMPAÑAR COMIDA SANA REAL, con alguna AYUDA.

es decir, se debe comer equilibrado y frutas y verduras pero tambien se puede tomar un multivitamico,

lo que esta mal es tomar multivitamico y olvidarse que existe la fruta, de hecho eso es pesimo y se trataria con alguien ENFERMO. UN JO.DI.d ENFERMO.

asi que a comer fruta to kiski, y despues os tomais el multivitmico, pero tomar aunk sea 3 piezas al dia.








REFERENTE A LA VITAMINA C,

comer naranjas exprimidas, te aporta sufiente vit c, yo me gastaria el dinero en otras cosas como el zinc, hierro, vit d .....

Tu lo has dicho... un deportista de élite, detrás del cual hay un equipo médico.

Además... que sabrás tú lo que toma CR7...xDDD ¿le haces los recados o algo?.
 
haber no se si estais en celo o algo pero apelar al sentido comun.

1- un multivitaminico lo toma hasta CR7 un jugador que gana 40 millones de euros al año mas aue cualquier levantador de pesas del mundo, con una de las mejores dietas que hay y hasta se mete en capsulas de aire puro para recuperarse de lesiones o tiene una sauna de tenperatura de -100 grados o menos para recuperar su cuerpo despues de entrenar, y usa mumtivitaminicos porque PARA NO SALIRTE DE SU DIETA, y meter TODO lo que un DEPORTISTA de ELITE necesita, debe ACOMPAÑAR COMIDA SANA REAL, con alguna AYUDA.

es decir, se debe comer equilibrado y frutas y verduras pero tambien se puede tomar un multivitamico,

lo que esta mal es tomar multivitamico y olvidarse que existe la fruta, de hecho eso es pesimo y se trataria con alguien ENFERMO. UN JO.DI.d ENFERMO.

asi que a comer fruta to kiski, y despues os tomais el multivitmico, pero tomar aunk sea 3 piezas al dia.








REFERENTE A LA VITAMINA C,

comer naranjas exprimidas, te aporta sufiente vit c, yo me gastaria el dinero en otras cosas como el zinc, hierro, vit d .....

la mitad de las cosas te las has inventado o no tienen sentido xD.

Las vitaminas no hidrosolubles pueden suponer un riesgo para la salud en altas cantidades, de modo que si combinas el 100% de la CDR de un multivitaminico + una dieta en la que se aporta mucho de esas vitaminas acabarás con una hipervitaminosis casi seguro.

Las saunas son de calor así que no creo que llegue a -100º C, si no sería un congelador y seguramente se moriría ahí.

Tampoco puedes saber si lo que toma alguien con una gran influencia lo toma para hacer publicidad o por que realmente le va bien o lo necesita
 
Última edición:
la mitad de las cosas te las has inventado o no tienen sentido xD.

Las vitaminas no hidrosolubles pueden suponer un riesgo para la salud en altas cantidades, de modo que si combinas el 100% de la CDR de un multivitaminico + una dieta en la que se aporta mucho de esas vitaminas acabarás con una hipervitaminosis casi seguro.

Las saunas son de calor así que no creo que llegue a -100º C, si no sería un congelador y seguramente se moriría ahí.

Tampoco puedes saber si lo que toma alguien con una gran influencia lo toma para hacer publicidad o por que realmente le va bien o lo necesita


lo de las vitaminas no hidro lo se mucho antes de que nacieras, por eso hay multivitamicos donde no llegan al 100% de cdr de las vitaminas hidro, ( a ver si nos informamos)


y respecto a lo demas, cuando termine de comer, te cerrare la boca.
 
Entonces, tomando los propios datos que tenías, aquel que necesita más de 1 g de vitamina C es un señor que donde tú pones 40, pone 250.

Ahí te das cuenta de quien estás más cerca, si del levantador de pesas o del que no hace deporte. Se trata simplemente de interpolar.


No te puedes basar para calcular tus necesidades en las de un atleta de alto rendimiento, que se somete a un stress que está muy lejos del tuyo, y que tiene unos procesos que consumen mucho más que los tuyos.

En el caso, entonces, es irle subiendo peso tranquilo, que a medida que estés más para atleta que para sedentario, van a ir apareciendo necesidades nutricionales a cubrir.

Perfecto Gracias :D ire mejorando mi dieta mejor y seguire entrenando bien con la rutina torso-pierna. (Y) _tragar_
 
cuando termine de comer, te cerrare la boca.


Esperad que voy a por palomitas (zero eh!)
 
Atrás
Arriba