Duda a la hora de tomar suplementos.

Ifabi

New member
Hola compañeros, tengo una duda con el tema de los suplementos, y os explico.
Antes de nada creo que es necesario que os comente un poco como son mis rutinas que comenzaré para el mes que viene;
*Entrenare fuerza en el gimnasio de 3 a 4 sesiones por semana, por la mañana, de 10:00 a 12:00 +-, después para aprovechar el tiempo, 2 días o 3 de los que entrene en el gym justo al acabar la sesión saldré a correr, entrenamiento extensivo, entre6 y 10Km a bajas ppm.
*Tendré de 2 a 3 sesiones por semana de entrenamiento de velocidad, por las tardes.
*Salgo a hacer BTT de 1 a 2 veces por semana, 1 vez por semana y otra el finde (la del finde suele ser tirada larga)

Ya se que es bastante carga, pero no tengo mucho tiempo, y intento organizarme lo mejor posible. Mi propósito es preparar una opo de bombero, que aunque estoy en marcas mínimas me gustaría subirlas.

Hasta ahora solo estaba con planes de mantenimiento pero ahora empiezo con carga para ganar fuerza, resistencia y velocidad, tengo una opo a la vista.

Peso actualmente 75Kg y mido 1,77 y 32 años.

Mi duda radica en lo siguiente, cuando hago sesión de gym y salgo a correr, cuando debería tomar batido? entre el gym y la carrera? al final de la carrera?
Que me recomendáis como suplementos para este plan? Si me podeis recomendar una marca os estaría muy agradecido!

Gracias a todos de antemano!!
 
Entrenamientos de fuerza de 2 hs es demasiado tiempo para los ritmos orgánicos. Si además le agregas ejercicio extra en la misma sesión, lo previsible es resultado negativo.

No existe suplemento que revierta eso, sino organizarse diferente.

En qué consisten 2 hs de entrenamiento de fuerza (ejercicios y kg)

Lo recomendable sería que periodizases el entrenamiento básico (rutinas de fuerza) con lo más específico de las pruebas, dandoles distintas ponderaciones segun estés más cerca o más lejos de la oposición.
 
Gracias agomez. Las 2h del gym, es en completo, me explico, calentamiento de +- 15´, estiramientos, ejercicios específicos por una lesión (manguito rotador del hombro) y esto todo me come unos 35´. después de sesión de fuerza sería en principio 3 días, un grupo grande cada día (Pecho+triceps/espalda+biceps/pierna+hombro) No estoy seguro de esta rutina pero seguro que será así. me llevarian unos 45-50´. Todo sumado y estiramiento entre series y tal me lleva la 1h30´- 2h.
Se que es mucha carga seguida, pero entre estudio y demás quería ver si podria completarlo en bloques largo y aprovechar mejor el tiempo, pero veo que se me va a hacer muy difícil...
Una pregunta. Si me tomo proteína de whey (hasta ahora tomaba gold 100% de On en fase de carga) post entrenamiento del gym, debería de tomarla después de la carrera, pasando esta a la tarde?
Gracias por adelantado.
 
Está todo errado.

La rutina de fuerza es: sentadilla, banca y peso muerto todos los días. En el caso, por el tema de las oposiciones de bombero, tiene que incluir también dominadas.

El calentamiento lo que tiene que cuidar es lo que tiene que ver con los ejercicios específicos, el resto no te conviene, ni los estiramientos ni la parte de agitación. Eso está explicado en el apartado "artículos" en uno de los primeros debates.

Entonces le cambias los ejercicios, le sacas los estiramientos y el calentamiento de agitación y te queda una hora o un poco menos.
Y si quieres hacer el mismo día el trabajo de resistencia, entonces aprovechas el tiempo que te sobró, te comes alguna cosa, descasnas y ahí lo haces en el momento que tenías pensado hacerlo.

En suma, harías de 10 a 11 una rutina de fuerza en serio de 11 a 12 descansas y comes algo leve (pueden ser los suplementos) y de 12 para adelante si quieres haces la parte de resistencia, aunque sería mejor que lo hicieras en una sesión más alejada tipo al día siguiente. Si pasas la carrera para la tarde igual vas a comer algo entre ambos entrenamientos, la proteína la tomas cuando quieres, antes de la corrida o después, es indiferente.
 
Yo lo tomaba despues de entrenar totalmente, mas que nada porque no iba a sentir nada de hambre mientras mi cuerpo este metabolizando grasa durante el ejercicio.

Pero si te quedas mas tranquilo puedes tomarlo antes de salir a correr, el problema radica que si vas a correr duro puede que lo heches en mitad de la carrera.


PDT: yo hablo de deficion, en volumen o subida de fuerza, el cario alta intensidad puede llegar a ser contraproducente, el media intensidad tambn, el que se puede salvar son 20 minutos a baja intensidad..

Si haces cardio y pesas en ganancia, mas te vale descansar y alimentarte mejor que el 90% de la gente que hace pesas.
 
Última edición:
El problema es que en el caso, la parte de correr está vinculada a una prueba que está preparando. Es un objetivo diferente del que trabaja sólo fuerza o musculatura.
 
Atrás
Arriba