Agujetas!!!

Safado00

Member
Las malditas agujetas, toda la semana tengo agujetas luego de entrenar torso los lunes al otro dia mi espalda y pecho esta llena de agujetas ya no se que hacer tengo agujetas hasta en los hombros, con el pasar de los dias se van pero luego entreno piernas y devuelta a lo mismo, hay alguna forma de aliviarlas?, hace ya bastante voy al gimnasio y hago sentadilla, peso muerto y banca desde el primer dia es imposible que sea porque no me acostumbro, por ahi es causa de que cuando entreno lo hago brutalmente es decir dejo hasta la ultima gota de energia en el gym. Realmente estoy acostumbrado a ellas pero mis amigos como saben de mi situacion me pinchan en los musculos con los dedos y duele mucho jajaja _mmmmm_ . Alguna solucion _comorr_???
 
¿Que tipo de rutina sigues? ¿Cuanto estas levantando en los basicos?
 
hay que estirar que hacer estiramientos al final del entreno y con eso disminuyen mucho
 
Una torso pierna,

Press banca: 130 kg 1rm

Sentadilla 160 kg 1rm

Peso muerto: 220 kg 1 rm

Pues posiblemente sea simplemente porque le das duro.

A mi tambien me pasaba antes, entrenaba y al dia siguiente agujetas terribles, simplemente baje de peso, le di mas frecuencia (trabajaba 1 musculo por semana), y fui progresando poco a poco. Ahora solo tengo agujetas en dias puntuales.

El caso es que cuando tenia tantas agujetas no progresaba, pero si aun asi progresas, sigue dandole sin miedo.

Si no puedes probar a bajar el peso, un peso que te sientas comodo, con el que no tengas agujetas al dia siguiente e ir subiendo poco a poco para acostumbrar al cuerpo.
 
Las agujetas no son un buen signo. Quizás estas entrenando más de lo que deberías. Yo en tu caso revisaría la carga de trabajo semanal para sacar conclusiones.

Saludos.
 
A mi me resulta un poco raro el síntoma, a veces no tiene tanto a ver con el entrenamiento en sí, y si con el entorno de alimentación y descanso
 
Al empezar una rutina si, a medida de que vayas progresando el cuerpo empieza a tolerarlas, a no ser que vayas muy rapido, pero si vas muy rapido entonces te estancas, de hecho ir sin descanso al siguiente entreno es un principio de estancamiento.

Es raro tu caso..

Como bien dicen arriba, estirar y dar masajes ayuda a aliviarlas..

Me imagino que te refieres que llevas meses con agujetas insoportables no ? porque cuando se entrena siempre existe molestia o falta de movimiento debido a la rotura de las fibras y cuando se mueve el musculo se siente molestia,

que eso es diferente a las agujetas, las agujetas son no me acuerdo muy bien, algo, que se cristaliza en tu musculo y por eso cuando lo mueves se van rompiendo y "pinchandolo" y por eso sientes ese dolor.
 
Al empezar una rutina si, a medida de que vayas progresando el cuerpo empieza a tolerarlas, a no ser que vayas muy rapido, pero si vas muy rapido entonces te estancas, de hecho ir sin descanso al siguiente entreno es un principio de estancamiento.

Es raro tu caso..

Como bien dicen arriba, estirar y dar masajes ayuda a aliviarlas..

Me imagino que te refieres que llevas meses con agujetas insoportables no ? porque cuando se entrena siempre existe molestia o falta de movimiento debido a la rotura de las fibras y cuando se mueve el musculo se siente molestia,

que eso es diferente a las agujetas, las agujetas son no me acuerdo muy bien, algo, que se cristaliza en tu musculo y por eso cuando lo mueves se van rompiendo y "pinchandolo" y por eso sientes ese dolor.

Lo que dices es la cristalizacion del acido lactico, pero nunca se vio qie se solidificase, esta dementido que las agujetas sean por eso
 
Atrás
Arriba