Es normal que den agujetas al subir de peso en los ejercicios ?

thejoker12362

New member
Por ejemplo ,he estado levantando en la banca 50kg , ayer subi a 55kg y tengo agujetas en el pecho. al igual que el peso muerto he estado levantando 60kg y subi a 80 y y ahora los lumbares sufren de agujetas xD.

Es normal ?
 
puede ser normal pero creo que no son iguales a las que se sienten al principio cuando estas empezando, a mi me dan agujetas siempre en los cuadriceps no de esas que no puedes ni caminar sino como tener el musculo bien congestionado no se si me explico
 
Yo creo que es porque subiste demasiado peso de una sola vez y tu cuerpo no estaba preparado.
Y no, no es normal ni bueno tener agujetas tras el entreno.
Saludos!
 
Sí es normal, el aumento de peso en tu entrenamiento ha producido microroturas en las fibras musculares ocasionándote este dolor, para algunos placentero porque piensan que es síntoma de que han entrenado correctamente, siendo este el principal error.

Sí tras un duro entreno no tienes agujetas, esto no significa que hayas entrenado mal o al revés, las agujestas de una persona habituada dependen en gran manera de su genética y no de un síntoma de tu entreno eficaz o no, esto se ha demostrado ciéntificamente que es uno de los grandes mitos del gimnasio.

Comparto la opinión de mis compañeros, si no hubieras aumentado tan drásticamente el peso,lo más probable es que no hubieran salido agujetas.

Espero haberte ayudado, saludos
 
Última edición:
Una pregunta ¿subiste el peso y bajaste las repeticiones o solo subiste el peso?, las agujetas no suelen pegar con pesos elevados, a mi me pegan mas agujetas cuando trabajo a 8-12 rep que cuando trabajo a 3-5 rep, si solo subiste el peso pero estas sacando casi las mismas rep o 1 o 2 menos las agujetas son porque POR FIN ESTAS ENTRENANDO, si eres la tipica persona que se montaba 50kg en press banca y se hacia 12 rep pudiendo hacer 20, y luego subiste a 75kg y te estas haciendo 8 rep pariendo es normal que te peguen agujetas porque practicamente estas empezando a entrenar.
 
Hay un millón de teorías que intentan explicar qué son las agujetas, aunque lo cierto es que no hay ninguna que haya demostrado su veracidad al 100%. Actualmente es un misterio por resolver por parte de la ciencia (En respuesta a @Lavozdelgym007).

Yendo al grano, lo que sí podemos afirmar es que las agujetas se producen por someter al músculo a un estímulo al que no está acostumbrado. El hecho de sentirlas no te asegura que estés haciendo un buen entrenamiento, al igual que no tenerlas tampoco te dice nada.

La tendencia a tener agujetas está condicionada en parte por el factor genético, y el hecho de que se produzcan al subir de peso o cambiar la rutina se debe a que los músculos no están acostumbrados a ese esfuerzo y es algo totalmente nuevo para ellos.

No tienes que preocuparte si, en tu caso, al subir de peso las has notado, siempre que no sean tan insoportables como para que se vea afectada tu actividad fuera del gimnasio, o impedirte realizar el siguiente día de pesas. Unas agujetas severas SÍ indican que algo no está funcionando bien, ya que se ha sometido al músculo a un sobreentrenamiento, un esfuerzo mucho más grande del que está acostumbrado.

Es por ello que las progresiones en los pesos, la rutina o los ejercicios debe realizarse de manera gradual, poco a poco, sin pedirle al cuerpo más de lo que es capaz de dar, ya que hacerlo puede provocar además una lesión con bastante facilidad.

Subir de 50kg a 55kg en press banca es algo razonable, pero pasar en peso muerto de 60kg a 80kg es un cambio demasiado brusco para el músculo por experiencia propia.
 
"normal" tiene dos significados, el estadístico y el biológico.

Estadísticamente, es normal - del punto de vista de esperado - que al subir peso haya cantidad de sínrtomas: agunjetas, dolores, contracturas, a veces pequeños desgarros.

Desde el punto de vista más técnico del funcionamiento orgánico, si con esos pesos está dando reacciones, habría que tomar algunos cuidados:

- vigilar que haya una alimentación suficiente, parece bobada pero los músculos se adaptan mejor al trabajo bien nutridos.
- calentar correctamente y vigilar la buena ejecución de los ejercicios
- mantener una progresión homogénea, es decir no saltar etapas y también si hay dificultades para subir peso (en la banca va a haber) no porfiar con los kgs altos que es más probable lesionarse que subir peso
- hacer algo de ejercicio local para los lumbares que son músculos que habitualmente están insuficientes
 
Atrás
Arriba