Llevo 2 meses en el gym y no avanzo

WhiteSpace

New member
Hola tengo 15 años llevo 2 meses en el gym y no avanzo creo k es pork como de 1000 a 2000kcal y lo compenso con muchisimo deporte mucho cardio y mucja caminata y esk la verdad tengo miedo a engordar y nose k comer para ganar masa si me podrian ayudar. Y luego otra cosa tengo piel k se estira en el abdomen y cintura eso se me ira? Es de cuando adelgaze
 
de 1000 a 2000 calorias pueden ser 1100 o 1999,no es lo mismo.cual es tu objetivo y como entrenas?
 
La dieta es algo fundamental para lograr masa muscular y engordar también. No te estoy diciendo que te vuelvas obeso para ganar músculo, pero dichas ganancias siempre vendrán acompañadas de algo de grasa que te tapará un poco durante tu volumen.

No tengas miedo a engordar un poco (siempre y cuando hagas las cosas bien en lo referente a dieta y ejercicio) si lo que quieres es ganar músculo.

Si además tienes problema para ganar peso, reduce tu cardio, durante la fase de volumen.
Revisa también tu rutina en el gimnasio ya que quizás no estes haciendo las cosas como deberías.

Te paso dos artículos que puede que te interesen:
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body
http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/
 
La dieta es algo fundamental para lograr masa muscular y engordar también. No te estoy diciendo que te vuelvas obeso para ganar músculo, pero dichas ganancias siempre vendrán acompañadas de algo de grasa que te tapará un poco durante tu volumen.

No tengas miedo a engordar un poco (siempre y cuando hagas las cosas bien en lo referente a dieta y ejercicio) si lo que quieres es ganar músculo.

Si además tienes problema para ganar peso, reduce tu cardio, durante la fase de volumen.
Revisa también tu rutina en el gimnasio ya que quizás no estes haciendo las cosas como deberías.

Te paso dos artículos que puede que te interesen:
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body
http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/

El articulo que pones de hsn esta fatal y desinforma a la gente,pone que las calorias en exceso se convierten en en grasa ok,pero tambien pone que las procedentes de la proteina NO,osea que para esta gentuza si te pasas de calorias pero si son de la proteina no se convierten en grasa.

Cambia de articulo macho.
 
Hola tengo 15 años llevo 2 meses en el gym y no avanzo creo k es pork como de 1000 a 2000kcal y lo compenso con muchisimo deporte mucho cardio y mucja caminata y esk la verdad tengo miedo a engordar y nose k comer para ganar masa si me podrian ayudar. Y luego otra cosa tengo piel k se estira en el abdomen y cintura eso se me ira? Es de cuando adelgaze

Mira, esto es PESAS. No es un restaurante ni un salón de belleza. Aqui lo que uno hace es poner kgs en la barra, y alimentarse adecuadamente para sustentar esa progresion y de resultas de ese proceso se produce un desarrollo físico.
 
El enunciado está un poco confuso.
hace 2 meses que vas al gym, eso signfica 2 meses de pesas ? o el gym es el lugar donde haces "deporte mucho cardio y mucha caminata" ? o ya hacias esas actividades y estos 2 meses agregaste las pesas?
y que tipo de avance esperabas conseguir en estos 2 meses?
 
en dos meses si acaso aprendis tea hacer curl de biceps xd, no te desesperes que en dos meses no te pones como quieres si acaso dos años y no lo digo para desanimarte sino que es la cruda verdad, el levantamiento de pesas es un deporte de digamos...largo plazo para lograr objetivos y metas envidiables
 
pero a mí me hace gracia el encare de las personas.
Cuando yo llevaba 2 meses de gym lo que me preocupaba era por que no conseguia trabar 100 k arriba de la cabeza, o por que la espalda se me doblaba con más de 140 k en la sentadilla.

Ahi los tipos preocupados con la pielcita, o si la pechuguita de pollo pesa 1 g más o 1 g menos. Parece el salón de belleza y no el gimnasio,
 
pero a mí me hace gracia el encare de las personas.
Cuando yo llevaba 2 meses de gym lo que me preocupaba era por que no conseguia trabar 100 k arriba de la cabeza, o por que la espalda se me doblaba con más de 140 k en la sentadilla.

Ahi los tipos preocupados con la pielcita, o si la pechuguita de pollo pesa 1 g más o 1 g menos. Parece el salón de belleza y no el gimnasio,

Me hace gracia porque conozco mucha gente así que pesa hasta cada una de las rebanadas del pan bimbo, y luego van a entrenar tres dias por semana una hora... si ese esfuerzo se invirtiera en otras cosas, incluso dietas que hacen un nutricionista de no se que sitio... si no te ve entrenar que sabrá el lo que necesitas...

Si eso el que lo ve es cada uno, tener una dieta mas o menos controlada y si un dia tienes mas hambre es que necesitas mas ese dia... y que si no pasar de 2g de proteinas porque no se aprovechan... yo he probado todo y sustituyendo proteina por hidratos o grasas para no pasarme de dos g no es ni parecido en como me recupero, pero es que no puede ser lo mismo para todos, hacer pesas es desde ir 3 horas al gimnasio a la semana y perder 1/3 de eso hablando y ni arrancar a sudar o ir 4-5-6 veces hora y media y salir con ojeras todos los dias...
 
Me hace gracia porque conozco mucha gente así que pesa hasta cada una de las rebanadas del pan bimbo, y luego van a entrenar tres dias por semana una hora... si ese esfuerzo se invirtiera en otras cosas, incluso dietas que hacen un nutricionista de no se que sitio... si no te ve entrenar que sabrá el lo que necesitas...

Si eso el que lo ve es cada uno, tener una dieta mas o menos controlada y si un dia tienes mas hambre es que necesitas mas ese dia... y que si no pasar de 2g de proteinas porque no se aprovechan... yo he probado todo y sustituyendo proteina por hidratos o grasas para no pasarme de dos g no es ni parecido en como me recupero, pero es que no puede ser lo mismo para todos, hacer pesas es desde ir 3 horas al gimnasio a la semana y perder 1/3 de eso hablando y ni arrancar a sudar o ir 4-5-6 veces hora y media y salir con ojeras todos los dias...
Con 1 Hr de entreno puedes acabar la rutina fácilmente y mas aun si es novato, joder que son 4 o 5 ejercicios por dia de 4 sesiones cada una.
Para mi lo que mas importa no es el tiempo sino la intensidad y la fatiga que generes al cuerpo.
Creo que las rutinas que duran 2 hrs serian las Weider donde le metes 10 ejercicios de 4x8.
 
Con 1 Hr de entreno puedes acabar la rutina fácilmente y mas aun si es novato, joder que son 4 o 5 ejercicios por dia de 4 sesiones cada una.
Para mi lo que mas importa no es el tiempo sino la intensidad y la fatiga que generes al cuerpo.
Creo que las rutinas que duran 2 hrs serian las Weider donde le metes 10 ejercicios de 4x8.
No lo discuto, incluso con menos tiempo yo en 45min puedo terminar y con una soba buena...

¿Pero ese esfuerzo de pesar comida no será mejor invertirlo en otras cosas? Si entrenas 3 hras a la semana, por ejemplo entrenar 4 o 3,5h
 
Última edición:
Me hace gracia porque conozco mucha gente así que pesa hasta cada una de las rebanadas del pan bimbo, y luego van a entrenar tres dias por semana una hora... si ese esfuerzo se invirtiera en otras cosas, incluso dietas que hacen un nutricionista de no se que sitio... si no te ve entrenar que sabrá el lo que necesitas...

Si eso el que lo ve es cada uno, tener una dieta mas o menos controlada y si un dia tienes mas hambre es que necesitas mas ese dia... y que si no pasar de 2g de proteinas porque no se aprovechan... yo he probado todo y sustituyendo proteina por hidratos o grasas para no pasarme de dos g no es ni parecido en como me recupero, pero es que no puede ser lo mismo para todos, hacer pesas es desde ir 3 horas al gimnasio a la semana y perder 1/3 de eso hablando y ni arrancar a sudar o ir 4-5-6 veces hora y media y salir con ojeras todos los dias...

es mucho más sencillo entrenar que hacer dieta, la dieta es algo de todo el día entrenar es algo de 1 hora 4 veces por semana. Lo normal es que la gente entrene y no haga dieta.
 
Buenas,

Enhorabuena en primer lugar, por tu interés y por tu ganas de progresar en este mundo.

Tienes una corta edad, por lo que supongo que tanto en el gimnasio, foros, artículos, te acribillaran con una serie de datos que no sabrás muy bien cuales son los más adecuados para tí.

Las calorías procedentes de la dieta van de la mano con tu peso más que con tu edad, por lo que habría que saber cuanto pesas para poder realizar un cálculo aproximado.
Debes de tener claro que aparte del total calórico, de donde procedan esas calorías, va a ser crucial para que ganes músculo y pierdas grasa, siendo este tu objetivo.

Porsupuesto, que con una correcta alimentación y un entrenamiento, no dudes que la piel grasa del abdomen y cintura se te irá pegando a la piel y reluciendo más tu estética.

El error que estás cometiendo es que consumes pocas calorías para tu gasto calórico tan elevado con tanto deporte, debes meter más calorías de calidad, basadas en alimentos ricos en Hidratos de Carbono de lenta asimilación que te de tiempo a quemar, sumado a proteínas de calidad, para ganar la masa muscular que deseas, disminuyendo el porcentaje graso.

Ten paciencia sobretodo, y si no estás seguro de lo que haces, te recomiendo que te pongas en mano de un profesional, el seguro que no se va a equivocar.

Mucho ánimo!
 
El articulo que pones de hsn esta fatal y desinforma a la gente,pone que las calorias en exceso se convierten en en grasa ok,pero tambien pone que las procedentes de la proteina NO,osea que para esta gentuza si te pasas de calorias pero si son de la proteina no se convierten en grasa.

Cambia de articulo macho.

Ya te respondí en otro post sobre lo mismo. Si no te importa, adjúntame artículos que certifiquen lo que tu comentas. En concreto Sergio Espinar (autor de dicho artículo) nutricionista y farmacéutico, ya ha testeado dicha dieta con infinidad de pacientes los cuales perdieron grasa sin problema alguno, así que no se a donde pretendes llegar. Por otro lado, tomar entre 1,8 y 2,5g de proteina diaria como comenta dicha dieta, no es comer proteina de más.

Obviamente todo exceso de kcal en tu día genera que engordes. Y creo que no leiste correctamente el artículo ya que Sergio opina lo mismo.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba