Perder flacidez

Dan hernandez

New member
Buenas a todos, veran comenze a realizar ejercicio cardio vascular con los videos de insanity en casa dese hace 8 meses, cambien mi alimentacion y logre bajar 20 kilos, los ultimos dos meses incorpore a mi rutina de ejercicios el uso de pesas (6 kilos x mancuerna) con ayuda de unos video que se llaman body beast, porque no quiero verme escualido. Aun tengo un poco de grasa de mas en el cuerpo pero no quiero seguir bajando de peso drasticamente y con el uso de las mancuerna he notado que mi cuerpo se ve y esta mas fuerte. Hago una hora de body beast(pesas) y una hora de cardio (insanity) 5 dias a la semana. ¿Con esta rutina, puedo alcanzar definicion? o solo seguire bajando de peso sin crecer musculo.
 
más bien lo segundo.

Pero piensa bien primero quién eres.

1) si bajaste 20 k, es porque tenías 20 k de sobrepeso, es decir, te gustaba comer y en tu sangre no estaba mucho el deporte

2) un radicalismo puede ser difícil, pero algunas personas consiguen durante algún tiempo, y bueno, me imagino que si no tienes objetivos deportivos no vas a continuar el resto de la vida haciendo más de una hora diaria de ejercicio "sólo para mantenerte en peso".

3) si tienes algún objetivo, ve primero cual es, si solamente mantenerte saludable y con un peso adecuado, si además quieres ser poderoso y con un desarrollo notable, o si quieres encarar algun deporte de velocidad o resistencia.

4) las dos ultimas opciones tienen costos en cuanto a esfuerzo físico, ahi si es eso, entonces ve bien si dentro de tu sangre está encarar esos costos o prefieres quedarte como la enorme mayoría con la primera.
 
Bien, de echo tenia 25 kilos de mas, subi de peso por flojera, deje de entrenar karate que me mantenia en mi peso y me volvi sedentario por mi trabajo.

Es lo que busco, cambiar mi modo de vida que sea algo permanente, porque he visto los beneficios en mi salud y en mi vida diaria.

Es por orgullo que quiero hacer un cambio verdadero, un cambio fisico real.
Pero no tengo el conocimiento en cuanto a rutinas, alimentacion para lograrlo.

no se si bajar al cardio y hacer mas pesas. es una ciencia¡¡
 
Bueno, el tema es el siguiente:

El sobrepeso, ya lo perdiste. Aunque como tu actividad física es alta, probablemente tu alimentación todavía sea excesiova, así que probablemente puedas reducirla un poco.

Si estás pensando en mantenerte en un peso adecuado y saludable, entonces se trataría de reducir un poco lo calórico de la alimentación y tener al menos unos 3 días de por lo menos media hora de actividad física, sea la que sea, valen las mancuernas, los otros ejercicios que haces, o cualquier otra que te guste como las artes marciales.

Si además de eso te interesa un aspecto más atlético (menos grasa, más músculo) tendrías que entrar en una etapa de fortalecimiento, con algo más que las mancuernas, un gimnasio que tenga barras y discos, y a su vez disminuir o eliminar el insanity. Y claro, ajustar la dieta para que ese proceso no esté acompañado por una engordada.

Y si quisieras además participar de algun deporte, sería igual que el caso anterior, pero introduciendo gradualmente lo específico de ese deporte. Por lo menos en una primera etapa.
 
Normalmente cuando adelgazamos, nuestro cuerpo no suele crear músculo ya que nuestra ingesta calórica está limitada. Aún así, en usuarios nuevos en el mundo de las pesas, etc, sí que han podido notar crecimiento muscular en sus primeros meses, algo que con el tiempo (si seguimos en definición) dejará de ocurrir, hasta que empecemos a tener un superávit calórico, osea a engordar (por medio de líquido, grasa y músculo).

Saludos
 
Atrás
Arriba