Duda semana de descarga

Joel_savage

New member
Hola buenas a todos, espero qje me podais ayudar un poco...
La cosa es que ya llevo bastantes semanas... mas de 25, enrenando todo lo duromque puedo, ejercicios pesados y accesorios pero tamb lo mas pesado que puedo a rangos de reps mas altos (8-12)
El echo es que me quiero tomar una semana de descarga ya que he leido que va muy bien para volver mas renovado, mas fuerza.. mas animo... etc
El caso es quemno se como hacerla ya que en internet dicen muchas cosas distintas

Tengo pensado, y a ver si me podeis correjir, en bajar el peso de los ejercicios multiarticulaes en un 50 % del 1rm, por ejemplo ahora hago 170 kg en peso muerto a 1 rm, pues hacer a 6 o 8 repes, con ese 50 % es decir 85 kilos, y asi con sentadilla, press militar, press banca.. etc

Y en los multiarticulares, hago siempre 3-5 series, y tengo pensado bajarla a 2 series solamente

En los accesorios, bajar el peso solo un poco para no llegar a fallos y hacerlo mas relajado

Asi lo veis bien? O seria mejor de otra forma

Y la alimentacion, exactamente las mismas calorias?

Graciassssss ^^
 
pon
tu edad
tiempo entrenando
marcas en los basicos
 
levanta 170 k en peso muerto.
Ahora, la descarga tiene sentido si hay algun tipo de síntoma que justifica bajar la carga o la intensidad. Y la baja tiene que ver con los síntomas. A veces es bueno aflorjarle la mano en peso muerto, por ejemplo, pero no en la banca y viceversa.
Otras veces lo que conviene es cambiar para un esquema diferente de series y repeticiones, pero depende del caso particular. A veces es para agregar o eliminar complementares.

Hacer descarga porque sí, porque "viene bien", es un argumento que vale también en lo contrario, porque claro, en algunos casos "viene bien".

hay planos que tienen descargas programadas, y cuando no es así, dependerá del caso particular de que forma se hace.
 
Buenas, gracias por las respuestas amigos

Unos datos personales, tengo 24 años, peso 80, 179 de estatura, llevo unos 2 años y medio entrenando mas o menos serio, con basicos.. etc, con buena dieta lleco menos
Press banca 90 kilos a 5 repes
Sentadillas 100 kilos a 4 repes, profundas
Peso muerto 160 kilos a 2-3 repes
Press militar 58 kilos a 4 repes

El motivo para la descarga es aue me noto fatigado ultimamente, no voy con tanta explosividad como iba antes
La sentadilla se me atragantó y el press militar tambien
Y llevo meses ebtrenando todo lo pesado posible, y me duelen algunas partes del cuerpo
No quiero hacerla solo porque he leido que va bien, quizas para recuperarme e ir con mas fuerzas luego, pero si me deciis que incluso iria peor etc no la haria... graciassss
 
Buenas, gracias por las respuestas amigos

Unos datos personales, tengo 24 años, peso 80, 179 de estatura, llevo unos 2 años y medio entrenando mas o menos serio, con basicos.. etc, con buena dieta lleco menos
Press banca 90 kilos a 5 repes
Sentadillas 100 kilos a 4 repes, profundas
Peso muerto 160 kilos a 2-3 repes
Press militar 58 kilos a 4 repes

El motivo para la descarga es aue me noto fatigado ultimamente, no voy con tanta explosividad como iba antes
La sentadilla se me atragantó y el press militar tambien
Y llevo meses ebtrenando todo lo pesado posible, y me duelen algunas partes del cuerpo
No quiero hacerla solo porque he leido que va bien, quizas para recuperarme e ir con mas fuerzas luego, pero si me deciis que incluso iria peor etc no la haria... graciassss

si te sientes asi quiza te convenga date una semanita si queres
 
Atrás
Arriba