Preparación para competir

samuelcr7

New member
Muy buenas a todos! En primer lugar agradeceros la ayuda que me prestéis.

Llevo 6 años entrenando, peso 75 kilos, mido 1.84 y mi i.m.c es de 10%.

Mi duda es sencilla, este año al fin al tener trabajo y disponer de economía puedo realizar una dieta y un entrenamiento estricto y me gustaría competir el año que viene. Ya tengo la forma hecha del cuerpo por así decirlo, lo unico que tendría que hacer es aumentar volumen todo lo posible para luego al final secar e ir a competición. Me gustaría que me dijeran que debería hacer para aumentar todo el músculo posible, tips para ello e información de que costaría apuntarse y como iría en general, pero sobre todo información acerca de que suplementación, dieta y rutinas debería seguir para lograr subir todo el musculo posible.

Gracias.
 
mhh mira que para competir lamentablemente se requieren otras cosas si quieres pelear por los primeros lugares pero si solo es el hecho de subirse a tarima y listo pues si lo puedes hacer sin ningun problema, dieta hipercalorica añadele 250 kcals-500-750+ de tu requirimiento diario por ej subes 750 kcals+ de exceso si vez que hay grandes ganancias de grasa bajalas a 500 y asi le calculas, te recomendaria una proporción, 60% CH, 25% PR y 15% GR.
Sin duda seria rutina torso-pierna para crecer con la mejor proporcion posible tomando en cuenta que solo te basaras en 3 puntos (Alimentación,Entrenamiento y Suplementación),e ir subiendo pesos en los basicos
A la hora de cortar habrian unos problemas ya que tendrias que asesorarte si quieres llegar con un secado subcutaneo de otro planeta, ahora si es lo primero que te dije en este mensaje solo quieres subirte y ya, bajas las kcals en u ndeficit de 500kcal y haces cardio en ayunas aunque se debe manejar muy bien la sal la ultima semana,agua, ahorradores de potasio y la respectiva descarga/carga de carbos para llegar lo mas rocoso posible.
 
Muchas gracias diego, y en cuanto a suplementación y como debería tomarla? y si pudiera ser que me recomendaras una rutina torso-pierna adecuada a mis exigencias??

Muchas gracias.
 
Si quieres volumen,con un mass gainer y creatina pueden ayudarte mucho,la creatina se toman 5 grs al dia y el gainer como te ponga en el bote aunque suele ser mucha cantidad y tal vez necesites solo 100grs de producto.
tomate un batido al dia y si ves que no subes te tomas dos al dia hasta llegar a la dosis adecuada,asi es como se hace para subir poco a poco.
 
Si quieres volumen,con un mass gainer y creatina pueden ayudarte mucho,la creatina se toman 5 grs al dia y el gainer como te ponga en el bote aunque suele ser mucha cantidad y tal vez necesites solo 100grs de producto.
tomate un batido al dia y si ves que no subes te tomas dos al dia hasta llegar a la dosis adecuada,asi es como se hace para subir poco a poco.

Si claro, y asi va a sacar cuerpo de competicion, claro
 
Muchas gracias diego, y en cuanto a suplementación y como debería tomarla? y si pudiera ser que me recomendaras una rutina torso-pierna adecuada a mis exigencias??

Muchas gracias.
Suplementación solamente para cubrir las necesidades de proteinas (whey protein) si es que se te hace más facil asi y solo eso, claro teniendo una buena fuente de vitaminas y minerales provenientes de frutas, verduras.
 
dificilmente abriendo un hilo en un foro vas a recabar el conocimiento suficiente para poder competir, mi consejo sería que leas todo lo que puedas. Hay mucha información en internet sobre el tema, dieta, suplementación, entrenamiento, etc...que no se pueden resumir en un hilo de un foro. Esto es para dudas específicas.
 
dificilmente abriendo un hilo en un foro vas a recabar el conocimiento suficiente para poder competir, mi consejo sería que leas todo lo que puedas. Hay mucha información en internet sobre el tema, dieta, suplementación, entrenamiento, etc...que no se pueden resumir en un hilo de un foro. Esto es para dudas específicas.

Y la suplementeacion que es? Parte de la dieta!

+1 ambos
 
Yo prefiero hablar de alimentación controlada o descontrolada.

Si la alimentación está controlada, la suplementación hace sentido como parte de esa alimentación controlada.
Si la alimentación está descontrolada, es un problema en sí.

No es necesario tener una dieta milimétricamente calculada para mantener un control de la alimentación y saber si se necesita un suplemento o ninguno.
Pero tampoco es cuestión de estar metiendo suplementos a lo loco porque no se tiene idea de cual es la alimentación básica y entonces por las dudas llevarse la tienda entera.

Además, vamos, como en el caso es alguien que está buscando competir, entonces no tiene sentido que no hile fino en cuanto a alimentación. Seria un poco un boboca querer competir y no tener mucha idea de lo que está comiendo y suplementarse a ciegas por las dudas.
 
Última edición:
Si haces dieta es parte de ella si,pero si no haces...XD

Es que una persona que no hace dieta no se como se plantea competir en cualquier certamen de culturismo/mens physique donde la dieta se debe llevar a dedo para llegar con el mejor punto posible a la competición
 
los gainer son para vagos o para moles de mas de 26 de ffmi

lo demas son solo vagerias por no comer arroz pasta y cereales
 
los gainer son para vagos o para moles de mas de 26 de ffmi

lo demas son solo vagerias por no comer arroz pasta y cereales

Aveces vienen bien cuando tienes que meter 3800 calorias y solo puedes hacer una comida en casa. Yo lo usaba (aunque lo minimo posible) y te salva muchas veces.
 
Atrás
Arriba