Ayuda en dieta :D

AndresFrd

New member
Hola! Antes que nada me presento. Mi nombre es Andrés y hace un tiempo empecé en esto del gimnasio, primero como "tratamiento" para mi cuerpo ya que me sentía desconforme con mi fisco. Luego se volvió una obsesión, un hobby y algo que no puedo dejar de hacer todos los días. Me uní a este foro para compartir con gente que siente lo mismo y poder aprender la mayor cantidad de cosas posibles.

En fin, en este post vengo a pedirles ayuda con el tema nutrición, que desde mi punto de vista ha sido lo que más me ha complicado, si bien en la etapa pre-adolescente tenía sobrepeso, con el gimnasio y recortando la cantidad de alimento, logré ser flaco. Ahora voy en busca de un cuerpo estetico.
Me gustaría que opinaran sobre el planteamiento de esta dieta para poder mejorarla.

Agrego unos datos de utilidad.
Edad: 18 años
Altura: 163cm
Peso: 55kg
BF: Entre 13-15 %

Press banca: 1RM 80kg
Sentadilla: 1RM 76kg
PM: 1RM 72kg

Mi objetivo en este momento sería lograr aumentar masa muscular y aumentar fuerza.

Dieta:

-Días de entreno - 2800Kcal
CH: 1634Kcal - 408g
Prot.: 572Kcal - 143g
Grasas: 594Kcal - 66g

-Días descanso - 2000Kcal
CH: 728Kcal - 182g
Prot.: 572Kcal - 143g
Grasas: 700Kcal - 77g

Entreno 5 días a la semana y me gustaría repartir las 2800kcal en 5 comidas, ¿me podrían ayudar para repartir los macros en esas 5 comidas?
¿Creen que esté bien la distribución de macros? No calculé los porcentajes, pero había pensado en hacer 55%CH , 25%Prot , 20% Grasas, pero me pareció que con estos porcentajes llegaba a algo asi como 3gr de proteina por kg de peso corporal y no creo que sea necesaria tanta proteina.
PD: Me estoy suplementando con creatina, y podría agregar whey protein, pero creo que para el valor monetario que tiene en mi país, preferiría cumplir lo mayor posible con alimentación.

Desde ya muchas gracias y espero poder seguir avanzando en esto con la ayuda de ustedes.
 
Última edición:
Y como es la progresion de peso muerto y de sentadilla?
 
Ahora estoy haciendo 2 musculos por día , pero hice un tiempo de torso-pierna con esquema liviano- pesado, y los dias pesados la progresión la hacia intentando meter 2-4k por semana, haciendo 5 reps, cuando llegaba a 6 o más, aumentaba peso, y si no podía, aumentaba en la sesión siguiente.
Sé que no son pesos si quiera respetables, pero quiero llegar lo más rapido posible a los 100k en los basicos.
Estoy pensando en volver a un torso - pierna, o fullbody pero el problema es que no quiero entrenar menos de 4 días a la semana
 
Demasiados gramos de proteina tomando en cuenta tu peso y tu BF yo dejaria 100 grs de prote quiza menos y el resto lo distribuiria en grasas y carbos.
 
Demasiados gramos de proteina tomando en cuenta tu peso y tu BF yo dejaria 100 grs de prote quiza menos y el resto lo distribuiria en grasas y carbos.

Que tal si dejo 2gr de prote x kg de peso? Si distribuyo el resto en grasas y carbos, las grasas no se van a ir muy altas? Teniendo en cuenta que ya hay más de 1gr de grasa por kg.

O algo así? 100g Prote, 451g CH, 66g GRASAS . Será mucho CH ?
 
Que tal si dejo 2gr de prote x kg de peso? Si distribuyo el resto en grasas y carbos, las grasas no se van a ir muy altas? Teniendo en cuenta que ya hay más de 1gr de grasa por kg.

O algo así? 100g Prote, 451g CH, 66g GRASAS . Será mucho CH ?

Te vendran bien esos carbos obviamente cargando pesado.
 
Espero más respuestas porfavor :c
 
Atrás
Arriba