Distribución de porcentajes de los macronutrientes según etapa

Bueno gracias entonces estoy bien :) lo otro... Esto de los 2 gr. de proteínas x kilo y 1 gr. de grasa x kilo se aplica a las 3 etapas, osea de definición, mantenimiento y volumen ?

Si. Lo que se suele modificar son los carbos. Luego por ejemplo en volumen puedes bajar un poco las protes a 2 gramos, y subirlas en definicion a 2,5.

O si eres de metabolismo rapido y necesitas muchas calorias para subir de peso, para no meter kilos de pasta para llegar a los hidratos puedes subir mas las grasas. Eso ya son pequeños retoques que cada uno debe hacer segun le convenga. Eso son los minimos.
 
Si. Lo que se suele modificar son los carbos. Luego por ejemplo en volumen puedes bajar un poco las protes a 2 gramos, y subirlas en definicion a 2,5.

O si eres de metabolismo rapido y necesitas muchas calorias para subir de peso, para no meter kilos de pasta para llegar a los hidratos puedes subir mas las grasas. Eso ya son pequeños retoques que cada uno debe hacer segun le convenga. Eso son los minimos.

Ok graciaas :)

Aprovechando que me has ayudado mucho :p... tengo una duda sobre la dieta inversa (http://www.fitnessreal.es/la-dieta-inversa/) pienso empezarla cuando termine mi definicion y hacerla durante 1 mes. Aumentaré semanalmente 50 gr. de carbos (7 gr. de carbos diarios aprox.) y 10 gr. de grasas (1,4 gr. de grasas diarias aprox.). Por ejemplo, si consumo 20 gr. de carbos diarios y 50 gr. de grasas diarios (solo como ejemplos):


Carbos:

1° semana: 20 gr. de carbos diarios + 7,0 gr. de carbos diarios = 27 gr. de carbos diarios
2° semana: 20 gr. de carbos diarios + 14 gr. de carbos diarios = 34 gr. de carbos diarios
3° semana: 20 gr. de carbos diarios + 21 gr. de carbos diarios = 41 gr. de carbos diarios
4° semana: 20 gr. de carbos diarios + 28 gr. de carbos diarios = 48 gr. de carbos diarios
5° semana: 20 gr. de carbos diarios + 35 gr. de carbos diarios = 55 gr. de carbos diarios


Grasas:

1° semana: 50 gr. de grasas diarias + 1,4 gr. de grasas diarias = 51,4 gr. de grasas diarias
2° semana: 50 gr. de grasas diarias + 2,8 gr. de grasas diarias = 52,8 gr. de grasas diarias
3° semana: 50 gr. de grasas diarias + 4,3 gr. de grasas diarias = 54,3 gr. de grasas diarias
4° semana: 50 gr. de grasas diarias + 5,7 gr. de grasas diarias = 55,7 gr. de grasas diarias
5° semana: 50 gr. de grasas diarias + 7,0 gr. de grasas diarias = 57,0 gr. de grasas diarias


Sería así como debería consumir hasta llegar a la 5° semana de ese mes ?
 
Última edición:
Las grasas no deberias tocarlas, mete el gramo x kilo de peso y ahi se quedan. Cambialas solo por algun razon (demasaidos carbos, por ejemplo).

Respecto a la dieta inversa yo simplemente subia 100kcal a la semana, pero lo hacia cada lunes, no iva subiendo dia por dia. Ahora, si quieres hacerlo asi, tampoco va a pasar nada.
 
Las grasas no deberias tocarlas, mete el gramo x kilo de peso y ahi se quedan. Cambialas solo por algun razon (demasaidos carbos, por ejemplo).

Respecto a la dieta inversa yo simplemente subia 100kcal a la semana, pero lo hacia cada lunes, no iva subiendo dia por dia. Ahora, si quieres hacerlo asi, tampoco va a pasar nada.

Creo que tu método es mejor y mas cómodo jajaja esas 100 kcal como las aumentabas ? por ejemplo la 1° semana 100 kcal, la 2° semana 200 kcal, la 3° semana 300 kcal, se van acumulando ? o solo son 100 kcal fijas las que se deben aumentar cada semana ?
 
Creo que tu método es mejor y mas cómodo jajaja esas 100 kcal como las aumentabas ? por ejemplo la 1° semana 100 kcal, la 2° semana 200 kcal, la 3° semana 300 kcal, se van acumulando ? o solo son 100 kcal fijas las que se deben aumentar cada semana ?

Imagina que empiezas con 2000kcal

1º semana: 2100kcal
2º Semana: 2200kcal
3º Semana: 2300kcal

asi sucesivamente.
 
Ok... después de terminar el mes de mantenimiento puedo empezar en seguida la dieta de volumen ?

Pero no vas a hacer dieta inversa? Ahi ya vas subiendo calorias, primero para que el cuerpo se acostumbre y se normalice a comer mas y hasta llegar a las kcal con las que empieces a subir de peso
 
Pero no vas a hacer dieta inversa? Ahi ya vas subiendo calorias, primero para que el cuerpo se acostumbre y se normalice a comer mas y hasta llegar a las kcal con las que empieces a subir de peso

Osea claro, perdón me equivoque xd, haré la dieta inversa durante un mes primero, y cuando la termine en seguida empezaré a hacer la dieta de volumen, se puede hacer eso ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba