Duda sobre cómo realizar series

jordictado

New member
Tengo una duda llevo 1 año en el gim y siempre las series las hacía de la siguiente forma. Por ej.
PRESS Banca 4x(12/10/10/8)
Y me pongo por ej. 65kg hago 12, 60kg y hago 10, 60kg hago 9/10, 55kg hago 8.

El tema es que el otro día me dijo un chaval que lo normal sería: 50 hacer 12, 55 hacer 10, 60 hacer 9/10 y 65 6/8 o al fallo.
Me podéis explicar cómo realizar las series entiendo que esto es aplicable a todos los ejercicios.
 
si la haces en piramide lo normal seria lo segundo disminuyes reps y aumentas kg al reves no tiene sentido
igual yo prefiero las series lineales ya que me permite acostumbrarme mas a la carga
 
tiene razón tu amigo. Las series se hacen de tres formas líneales, en piramide inversa, y piramide ascendente (como dijo tu amigo). La mayoría de los culturistas hacen piramide ascendente aumenta el peso y bajan las repeticiones o no.
 
Depende de lo que estes persiguiendo con tu entrenamiento, deberás hacer un tipo de serie u otro.
Es una pregunta demasiado abierta. En primer lugar creo que deberías comentarnos que estas buscando con tus entrenos actualmente. Por otro lado, hay métodos de pirámide inversa como medios de descarga, como complemento a otro tipo de series, etc..

Con esto te digo, que no es que lo estés haciendo mal, solo que cada cosa sirve para un propósito distinto

Saludos
 
Ahora esotoy haciendo volumen y después de verano quiero empezar con Fuerza, por qué pensáis sobre las rutinas torso pierna que se entrena un día fuerza y otro volumen??

En caso de realizar series ascendentes es normal que las 2 primeras series el peso lo note pobre es decir que voy sobrado? Por qué si me meto más peso en las 1º luego no puedo subir por qué no llego
 
Atrás
Arriba