Casi diario de un principante.

alzgym

New member
Hola! Mido 1'71 m y peso 51 kg. Como estoy muy flaco he decidido hacer gym para ganar volumen.Mi primer hilo fue "Novato nivel máximo" allí estan mis objetivos, rutina, dieta y material. Hago ejercicio en mi casa.

Esto pretende seguir mi evolución, gracias a la propuesta del amigo Alberto en mi otro hilo. Subiré fotos ahora, de mi situación actual y cuando vaya ganando kg seguiré subiendo. Espero que os guste y podais ayudarme.

Mi rutina está en el final de esta pagina que adjunto https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/. En cada dia de entrenamiento hay que subir más el peso. ¿Cuánto pongo para empezar?
 
Bien veremos como te va, aunque deberias haber abierto el diario en la seccion diarios que esta para eso xd a lo mejor te lo mueven.
Por cierto ya te respondi lo de los pesos en el otro post
 
En cada dia de entrenamiento hay que subir más el peso. ¿Cuánto pongo para empezar?

Con ese tipo de rutinas planificadas, normalmente al principio, comienzas con un peso para cada ejercicio, que quizás está bastante por debajo de tus posibilidades, pero están creadas de esta forma para que mientras te aproximas a pesos más altos, vayas cogiendo la técnica necesaria, etc.

Obviamente al comienzo casi con total seguridad, serás capaz de ir subiendo pesos en cada ejercicio con una velocidad bastante notable, pero a medida que pasen los días la cosa irá cambiando y esto se moverá en favor de tu condición física actual, genética, experiencia pasada, etc.

Desde mi punto de vista, este tipo de rutinas están bien para novatos que empiezan en el mundillo de las pesas, pero creo que lo mejor es entender el cuerpo de uno mismo y ser capaces de conocer cuando estamos preparados para subir, bajar, etc (creando nuestros propios mesociclos, preparatorios, etc.)

Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, te diría que sí. En un principio deberías ir subiendo de pesos a diario, como te comentan en el artículo de dicha rutina, aunque con el paso de los días esto te será más complicado.

Saludos.
 
Gracias a todos. Diego, tengo 16 años.

En el otro hilo que tengo me recomendaron variaciones en la rutina, el comentario era este por que complicar la vida cuando con algo bien simple se avanza lo mismo o más.
Que sentido tiene 1 x 5 de peso muerto para alguien que no sabe todavía tirar peso muerto en forma solvente?
En lugar de 5 x 5 y 1 x 5 yo pondría 3 x 8 y el peso muerto la banca y la sentadilla todos los días, el resto (los otros ejercicios) también en el mismo regimen ( 8 o más rep por serie)

El press militar, si no se sabe tirar bien, puede dar hasta lesion de espalda, yo dejaria unos press de mancuernas en series de 8 o más al menos por unos meses



Me gustaria saber vuestra opinion acerca de esto y por favor, cuanto peso meter en cada ejercicio teniendo en cuenta que la barra pesa 12kg y nunca en mi vida he hecho jeercicios de levantar peso, nunca.
 
Gracias a todos. Diego, tengo 16 años.

En el otro hilo que tengo me recomendaron variaciones en la rutina, el comentario era este por que complicar la vida cuando con algo bien simple se avanza lo mismo o más.
Que sentido tiene 1 x 5 de peso muerto para alguien que no sabe todavía tirar peso muerto en forma solvente?
En lugar de 5 x 5 y 1 x 5 yo pondría 3 x 8 y el peso muerto la banca y la sentadilla todos los días, el resto (los otros ejercicios) también en el mismo regimen ( 8 o más rep por serie)

El press militar, si no se sabe tirar bien, puede dar hasta lesion de espalda, yo dejaria unos press de mancuernas en series de 8 o más al menos por unos meses



Me gustaria saber vuestra opinion acerca de esto y por favor, cuanto peso meter en cada ejercicio teniendo en cuenta que la barra pesa 12kg y nunca en mi vida he hecho jeercicios de levantar peso, nunca.

Lo de la cantidad de peso es imposible decirte varia de tu fuerza pero como han dicho en otros hilos podrias empezar con los basicos a pesos ligeros muy ligeros diria yo e ir mejorando tu tecnica y con el paso de las semanas segun como vayas sintiendo irle metiendo mas kgs,press militar no es necesario que lo metas en este momento puedes darle con laterales,frontales con disco,pero sobre todo el press de banca,sentadilla,peso muerto,dominadas y fondos no importa cuantas hagas al inicio por algo se empieza... con esos ejercicios construiras una buena base desde esa corta edad.
 
deberias por lo menos pasarte unos dos meses para aprender tecnica de todo y luego si haces una rutina como stronglifts que es para principiante pero ojo no para novato que no es lo mismo y haces 3x8 todos los basicos 3 dias a la semana como te propone arturo con un peso que no te dificulte mucho para que aprendas bien la ejecucion de cada uno y complementas con elevaciones como te dice diego algo de brazos y asi al cabo de unas semanas metes press con mancuerna hasta que pulas la tecnica lo cual es practicamente lo mas importante para el desarrollo fisico y evitar lesiones, incluso a veces despues de tener un poco mas de experiencia la tecnica falla, a mi me pasa a veces y voy tratando de corregirlo y a muchos otros seguro que tambien les pasa al cargas maximos pero mientras mas trabajes la tecnica ahora que eres novato pues reduciras mas el margen de error
 
Atrás
Arriba