Novato busca asesoramiento

Geniezeit

New member
Muy buenas a todos!
Os comento, llevo unos pocos días leyéndoos intentando sacar algo en claro y me gustaría que me echarais un cable. Tengo 21 años, mido 1'90, peso 80 kg (calculo que con un 20-25% de grasa) y llevo un par de semanitas en el gimnasio, y ahora me he decidido a empezar una dieta. Como os digo, he estado intnetando recopilar el máximo de info. posible pero uf.. hay tantas cosas y "tantos cuerpos" (pesos, alturas, etc...) que no se que dieta seguir ni que batido proteico escoger.
Mi intención es ganar volumen, masa muscular. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda y consejos!!
P.D. Trabajo como vendedor de informática, por lo que si alguno tiene alguna dudilla sobre el tema que se anime a preguntarme y le ayudo en lo que sea!
Saludos y gracias de antemano!
 
La dieta tienes que calculartela tu,con tus datos peso,altura y actividad fisica.2grs de proteina por kilo de peso,1gr de grasa y el resto hc.

El batido con un concentrado de suero ya te va bien,cualquier marca economica.
 
venga pero para medir y pesar eso no debes tener nada de masa muscular de esa normal que tiene todo el mundo que no entrena porque si estas en 20 25% de bf me parece mucho porque yo mido 178 y peso 80 y tengo la grasa a un 17 18
 
la verdad yo más que preocuparme por detalles como el % de grasa, en esa situación me centraría en subirle kgs a la barra.
 
Buenas compañero!!! Bueno en cuanto al tipo de dieta o suplementos que emplear, yo te diría que cada cual es un mundo y depende mucho de su tiempo, posibilidades, etc..

En relación a tu dieta, te aconsejaría que te la creases tú mismo mediante a la guia que te voy a pasar, de un nutricionista muy conocido aquí en españa y en el mundo del fitness. Sin demasiada idea, pero siguiendo sus consejos, podrás dominar lo relacionado con tu dieta sobradamente.

Como estás queriendo hacer volumen para ganar músculo, te dejo su guía para ello: http://www.hsnstore.com/blog/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/

Por otro lado, de cara a confeccionar tu rutina, te animo a que te centres en un primer lugar en una rutina fullbody o torso/pierna, ya que son las que te harán ganar una mayor y mejor técnica a la hora de realizar los ejercicios (ya que se repiten mucho durante la semana) y suelen generar mayores ganancias musculares ya que están normalmente compuestas por ejercicios multiarticulares.

Aquí te dejo una guía para que puedas confeccionártela: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body

Saludos!
 
la verdad yo más que preocuparme por detalles como el % de grasa, en esa situación me centraría en subirle kgs a la barra.

Hermano yo ya quede confundido con eso de que a mas kg entren por la barra más musculo.... y eso lo digo porque hay un chico de mi gym que carga una bestialidad en press de banca 180 kg para ser exactos y no esta con grandes musculos y tiene un % muy alto de grasa...
 
Un tipo, nuevo, con la condiciíon en que el está, tiene que subir peso y marcas, eso es lo natural. Los músculos en esta etapa, es más una parte de la formación y desarrollo como atleta.
En cuanto a tu amigo, siempre vamos a encontrar un contraejemplo, el puede ser una bolsa de mierda sin musculo ninguno y tener una fuerza brutal, de la misma manera que hay estudiantes que viven borrachos y fumados, estudian 15 minutos diarios, pegan todas las mujeres y todavía sacan arriba de 8 en la prueba. Pero no es el caso general y no podemos tomarlo como norma.

Lo normal es que alguien que comienza y que está con peso relativamente bajo no esté extremadamente fuerte (no debe hacer sentadilla ni con 120k) y que al comenzar a entrenar como se debe (subiendo peso) aumente estructura y fuerza.

Ya más adelante, y si fuera el caso, estando solido y musculoso en bruto, podrá ver si el detalle de un músculo o de otro lo quiere mejorar o no. O si quiere un poco mas o un poco menso de grasita. Además, la mayoria de la gente que quiere estar musculoso, no está planteando necesariamente "padrón culturismo" de la misma manera que el que quiere ganar condición o fuerza no está planteando "padrón juegos olímpicos"


(espero que alguien no responda "yo quiero ir a esa universidad")
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos por vuuestras respuestas! Me centraré en lo que decís, construirme una buena dieta e ir subiendo pesos.
Gracias gente!
 
Geniezeit, los foreros te han dado muy buenos consejos. Yo particularmente te recomendaria, al igual que kityasuni, que si quieres comprar un suplemento de proteínas, eligieras un concentrado de suero de leche.

Lo vas a encontrar en las páginas web de suplementos como whey concentrate o simplemente whey protein. Si pone whey isolate o proteína isolatada es aislado, que no merece la pena comprarlo para la fase de volumen, mejor para la fase de pérdida de grasa o definición
 
lo que me parece raro es que dice que tiene esa cantidad de grasa que me parece excesiva para su altura y peso osea no cuadra
 
lo que me parece raro es que dice que tiene esa cantidad de grasa que me parece excesiva para su altura y peso osea no cuadra

No hay que fiarse mucho de los cálculos de % de grasa de los foreros novatos. La mayoría de la gente no sabe sacar ese dato.
 
Atrás
Arriba