Recuperación tras rutina de resistencia/isométrica

Goty

New member
La media de recuperación para una rutina de hipertrofia/fuerza para músculos grandes es de 72 horas y de pequeños de 48, ahora bien, ¿y para resistencia y/o ejercicios isométricos?, por ejemplo si me lío a bici estática, sentadillas (sin peso extra), burpees, flexiones, dominadas (sin peso) etc, como siempre gracias por vuestra sabiduría y atención ;)
 
lo de musculos grandes y pequeños es una soberana boludez.
Yo hice cursos de halterofiklia con
- spasov (bulgaria)
- baroga (rumania)
- casamayor (cuba)
y curse musculación en la universidad,
los musculos llevan más o menos tiempo para recuperarse en función del entrenamiento previo que tengan y de la exigencia mayor o menor que se les de.
Solo que claro, sale todo de la misma fuente, la corrida, la bicicleta, las pesas, es decir más pones de un lado, menos pones del otro.

El tema es: cuál es el sentido de mezclar todo?
 
Lo de los músculos está más que demostrado, así que no voy a discutir lo que ya se sabe.
Tampoco hablo de mezclar, por lo que tampoco voy a responder a eso.

Sigo preguntando... ¿cuánto tiempo se necesita para recuperarse de una sesión de resistencia y/o ejercicios isométricos que predominan en el desgaste de fibras lentas?
 
Agomez te a dado una buena respuesta.

Depende del estimulo. Eso de marcar unas horas me parece una tonteria tambien.

E tenido entrenos de estar 1 semana con agujetas.

Tambien si entrenas al 50% al dia siguiente estas recuperado.

Luego ademas aqui hablas solo de recuperacion muscular, pero tambien te olvidas el sistema nervioso central, que tambien debe recuperarse.

No tiene sentido marcarse unas pautas tan estrictas cuando hay muchisimos factores que la van a hacerla variar
 
Atrás
Arriba