¿Que suplemento me recomendáis?

vecan1

New member
Hola buenas, Empece hace poco a tomar suplementos,por ahora lo único que compre fue proteína rica en aminoácidos y me gustaría saber que suplementos me ayudarían a una mejor recuperación después de cada entrenamiento.

Me estuve informando y suplementos que ayudan a la recuperación son:

-Bcca, ya que tiene leucina, valina y isoleucina.

-También venden la leucina aparte

-Las glutaminas también dicen que ayudan, algunas proteínas de suero de leche ricas en aminoácidos.

-Creatina y bueno muchos otros que quizás desconozca.

La cosa es que planeaba comprar algunos para una optima recuperación acompañado claro esta de una buena dieta.

Así que que opináis ¿cual creéis que pueden ser una buena combinación? para una buena recuperación.

En caso de que sean bcaa o la leucina juntos, ¿cuanto creéis que es la cantidad recomendada al dia en mg?, en algunos sitios leí que eran 5000mg máximo al día de leucina, ¿es eso cierto?.

Bueno un saludo y gracias por la ayuda. :)
 
Ninguno.

La proteina sirve solo para llegar a tus requerimientos en la dieta. Si sigues una dieta y no llegas, usas proteina. Si con comida llegas, no hace falta.

Bcaas, si te alimentas bien (cosa que deberias) no es necesario, ya que la carne, huevos, leche, pescado e incluso la proteina de suero ya contiene. Salvo en casos puntuales como entrenar en ayunas no merece la pena.

La glutamina está demostrado que no sirve para lo que la venden, ademas que en una dieta normal se suele meter sufiente, es tonteria meter 20 gramos mas, que no van a suponer beneficio.

La creatina sirve para darte un pequeño plus de fuerza, nada mas.

Para recuperarse correctamente hay que alimentarse bien, entrenar correctamente y dormir.
 
Si tu dieta no tiene carencias no necesitas ningún suplemento... los aminoacidos también los encuentras en las carnes por ejemplo... además si tomas whey ya tienes aminoácidos de sobra, no necesitas suplementarte con bcaas y menos con glutamina pues está ya más que demostrado que no sirve para estos fines.
 
Y en que consiste la "no recuperación" actual?

1) dolores articulares
2) dolor muscular
3) cansancio bestial
4) debilidad al agarrar los pesos

Es claro que, según las causas, diferentes serán las estrategias. Infelizmente no existe un "recuperador universal"
 
Bueno la cosa de porque me quería suplementar. Es porque actualmente entreno 3 días y quería pasar a 5 días para así trabajar los músculos 2 veces en semana cada uno, me dijeron que sin tomar nada de suplementos me sobreentreenaría.

La cosa que yo con esos 3 días acabo bien machacado y quizás meter mas sin nada de suplemento pues sea demasiado, por eso os preguntab.

La dieta la intento hacer lo mejor que puedo.No fumo,no bebo, no soy de dulces,deje de comer fritura hace tiempo y bueno intento comer las calorías necesarias,actualmente en la fase de definición para seguir perdiendo peso.

un saludo.
 
Bueno la cosa de porque me quería suplementar. Es porque actualmente entreno 3 días y quería pasar a 5 días para así trabajar los músculos 2 veces en semana cada uno, me dijeron que sin tomar nada de suplementos me sobreentreenaría.

La cosa que yo con esos 3 días acabo bien machacado y quizás meter mas sin nada de suplemento pues sea demasiado, por eso os preguntab.

La dieta la intento hacer lo mejor que puedo.No fumo,no bebo, no soy de dulces,deje de comer fritura hace tiempo y bueno intento comer las calorías necesarias,actualmente en la fase de definición para seguir perdiendo peso.

un saludo.

No puedes entrenar 5 dias pretendiendo meter la misma intesidad que entrenando 3. Se ajusta el volumen y la intesidad para poder recuperarse
 
Bueno la cosa de porque me quería suplementar. Es porque actualmente entreno 3 días y quería pasar a 5 días para así trabajar los músculos 2 veces en semana cada uno, me dijeron que sin tomar nada de suplementos me sobreentreenaría.

La cosa que yo con esos 3 días acabo bien machacado y quizás meter mas sin nada de suplemento pues sea demasiado, por eso os preguntab.

La dieta la intento hacer lo mejor que puedo.No fumo,no bebo, no soy de dulces,deje de comer fritura hace tiempo y bueno intento comer las calorías necesarias,actualmente en la fase de definición para seguir perdiendo peso.

un saludo.

La gente que habla de sobre entrenamiento me da gracia, por meter 2 días de entrenó no vas a sobre entrenar, a mi me pasó y el resultado fue 2 semanas con el snc hecho mierda y las piernas doliendome a cada paso, aparte de microrotura, si no te pasa eso, no sobreentrenas trank
 
Ninguno.

La proteina sirve solo para llegar a tus requerimientos en la dieta. Si sigues una dieta y no llegas, usas proteina. Si con comida llegas, no hace falta.

Bcaas, si te alimentas bien (cosa que deberias) no es necesario, ya que la carne, huevos, leche, pescado e incluso la proteina de suero ya contiene. Salvo en casos puntuales como entrenar en ayunas no merece la pena.

La glutamina está demostrado que no sirve para lo que la venden, ademas que en una dieta normal se suele meter sufiente, es tonteria meter 20 gramos mas, que no van a suponer beneficio.

La creatina sirve para darte un pequeño plus de fuerza, nada mas.

Para recuperarse correctamente hay que alimentarse bien, entrenar correctamente y dormir.

No arreglas nada,el ha preguntado por un suplemento no por dietas ni alimentos.

Toma creatina con tu whey como te he dicho antes y notaras mejoria.
 
Lo más probable es que el esquema esté mal, y que su ampliación a doble frecuencia sea hecha en forma errada, y el suplemento que supuestamente bancara eso, un parche antieconómico (no digo un error, sino algo antieconómico para bancar algo que podria desde el inicio organizarse mejor).

Vamos a ver el problema en forma global>:

peso y altura
marca en peso muerto y en sentadillas

A partir de ahí, con los datos reales, nos dejamos de joder con especulaciones y vamos a lo concreto.
 
No es una opinion. Es lo que esta demostrado cientificamente. Hay miles de estudios sobre la creatina. No es que hable sobre sus sensaciones despues de tomarla.
 
Su funcion principal es la de ''recuperar''energia muscular,recuperar,lo QUe yo decia y esta en esos articulos por lo tanto no miento.
 
Su funcion principal es la de ''recuperar''energia muscular,recuperar,lo QUe yo decia y esta en esos articulos por lo tanto no miento.

Joder Kit...¿enserio? Aqui no se esta hablando de una mejor recuperacion entre series, que es lo que hace la creatina, si no recuperacion del cuerpo en general, y lo sabes. No tergiverses las cosas a tu favor ahora.

Una cosa es que recuperes el musculo mas rapido entre series (de ahi que te de un plus de fuerza), y otra que entrenes al 100% y al dia siguiente estes tan fresco como antes de entrenar.

Deja de confundir a la gente.
 
Atrás
Arriba