Peso muerto rumano a rangos de fuerza

Goty

New member
Muy buenas, estoy haciendo peso muerto rumano en mi rutina últimamente y estaba pensando algunos rangos de fuerza a ésta la semana que viene, pero ya haciendo 8 repeticiones me he dado cuenta de que es un ejercicio un poco "peligroso" para las lumbares por la rigidez en las piernas y el hecho de no tocar nunca el suelo con la barra/discos.

La pregunta pues es ¿alguien lo ha hecho sin problemas a rangos de fuerza o mejor lo cambio por peso muerto estándar ésta semana y meto algún ejercicio extra de femorales para compensar? gracias.
 
Nunca lo e hecho a rangos de fuerza. Pero ese ejercicio lo veo mas para darle un extimulo extra a los femorales, por lo que no le veo mucho sentido en forzar a hacerlo a bajas repeticiones.
Como dices, es un ejercicio que pone mas presion en los lumbares al tener que manter la barra siempre en alto, asique mejor menos peso y mas repeticiones.
 
Yo en todo caso, si lo que pretendes es variar del peso muerto tradicional, haría el sumo (a rangos de fuerza también), ya que como bien dices, el que comentas, no es muy usado en fuerza y quizás puede ser algo lesivo en caso de emplearlo con dicho propósito.

Saludos!
 
Yo haría a rango de fuerza el convencional, y el rumano a 8-10 repes. Yo hago de rumano un 3x8 y el femoral acaba bien tocado.
 
Los isquiotibiales quedan allá abajo totalmente extendidos cuando la tensión sobre ellos es máxima, con cierto peso podría dar algun tipo de desgarro.
O comenzar a falsificar el movimiento haciendolo más corto a medida que se pone peso.
 
 
Atrás
Arriba