ayuda consejos sobre la dieta

alexgc91

New member
buenas a todos, empiezo. siempre he tenido sobrepeso llegando a pesar 94kg y midiendo 177cm

despues de bajar unos kilos y quedarme en 85kg me puse en dieta de definicion hipocalorica y despues de 4 meses estoy pesando 77kg haciendo pesas push pull legs 6 dias a la semana y cardio unos 4-5 20 minutos aparte de caminar una hora.

pues bueno me estoy quedando sin fuerzas y con bastante hambre, estaba comiendo 2050 kcal y haciendo un refeed semanal.

tenia pensado subir un poco las kcal diarias y quitar el refeed que piensan? algun consejo?

gracias a todos
 
Vete subiendas muy poco a poco, de forma que el cuerpo se adapte y no subas o subas muy poco peso:
http://www.fitnessreal.es/la-dieta-inversa/
 
"sin fuerzas y con bastante hambre/"

Y sí.

Por causa de esa idea ridícula de que las unicas alternativas son una obesidad bombolesca y mórbida, y tener un cuerpo para modelo de calzoncillos.

94 k para alguien de 1.77 m, a no ser que se trate de un power de buen nivel, es sobrepeso y no es recomendable.
Muestra que hay un desarreglo alimentar y probablemente menos actividad física de la mínima conveniente.

85 k estaba bien, segun objetivos es un peso que podría mantenerse durante unos años pero recomponiéndolo a una estructura notablemente fuerte y sólida, o caer para 77 también a bien largo plazo, con una estructura más ágil y leve.

Pero claro, la gente parece que hubiera una ley que dice que verse los abdominales es más importante que:
- estar saludable y productivo
- tener buenos rendimientos

La solucion es aumentar un poco o mantener la comida y parar con el cardio.
-
 
"sin fuerzas y con bastante hambre/"

Y sí.

Por causa de esa idea ridícula de que las unicas alternativas son una obesidad bombolesca y mórbida, y tener un cuerpo para modelo de calzoncillos.

94 k para alguien de 1.77 m, a no ser que se trate de un power de buen nivel, es sobrepeso y no es recomendable.
Muestra que hay un desarreglo alimentar y probablemente menos actividad física de la mínima conveniente.

85 k estaba bien, segun objetivos es un peso que podría mantenerse durante unos años pero recomponiéndolo a una estructura notablemente fuerte y sólida, o caer para 77 también a bien largo plazo, con una estructura más ágil y leve.

Pero claro, la gente parece que hubiera una ley que dice que verse los abdominales es más importante que:
- estar saludable y productivo
- tener buenos rendimientos

La solucion es aumentar un poco o mantener la comida y parar con el cardio.
-


Tienes razon. Pero la solucion hay que tratarla con ciudado. No se puede dejar el cardio y aumentar comida todo a la vez porque volvera a engordar.

Hay que ir poco a poco dejando de hacer cardio y subiendo kcal, pero poco a poco
 
Sí, el tema es no irse a los extremos de comer demasiado o demasiado poco, o de hacer ejercicio innecesario.
6 días de pesas + 4 cardios + caminar 1 hora (bueno esto ultimo yo ni lo consideraría ejercicio, la mayoria lo hacemos sin darnios ni cuenta) parece más una preparación deportiva para algún objetivo que un programa para estar saludable, con buen aspecto y peso controlado.

Volvemos a lo mismo qué es lo que se busca? un cuerpo de modelo? Jodió, a corto plazo es imposible, armarse de paciencia y hacer las cosas bien y más a largo plazo. Emular a rocky entrenando como un loco? bueno ahí hay que alimentarse mejor. Un aspecto más musculoso y más fuerza? eliminar el cardio (probablemente reducir también los 6 dias de gimnasio) y mantener o aumentar levemente la alimentación.
 
bueno es lo que dije siempre tuve sobrepeso ahora me quede con un peso que considero que esta bien para mi altura, la cosa es que he estado bien todo este tiempo me he sentido con muchas energia y me he sentido fuerte pero despues de unos 4 meses en dieta hipocalorica creo que ya me esta pasando factura, por eso preguntaba ir subiendo kcal, 150 esta semana y la siguiente pensaba subir 100 para asi pasar de 2050 que llevo ahora a 2300 y mantenerme un poco y el cardio pasar de 4-5 a 1-2
mi intencion es verme bien fisicamente musculado, por eso preguntaba a ver que opiniones me daban
 
Lo que corresponde es exactamente lo mismo que yo te habia dicho meses atrás en este otro debate, incluso las prioridades, donde lo último era tener cuerpo de modelo:

tipos de rutina

No tiene sentido continuar dándole vueltas a lo mismo.

Esto es P E S A S.
 
Hola Alex,

Depende.... si tu objetivo es seguir perdiendo grasa no te queda otra que apretar los dientes y seguir así. Es normal que te sientas cansado y con menos fuerzas para entrenar cuando llevas un tiempo en dieta hipocalórica, ten en cuenta que se producen una serie de cambios hormonales, psicológicos, fisiológicos que te van a afectar.

Mi recomendación es que te replantees la forma en la que estás comiendo. Supongo que si estás haciendo un refeed es porque llevas una dieta lowcarb. Una opción puede ser hacer dos refeed semanales. ¿Cómo estás repartiendo los macros en las comidas? Podrías repartirlos a partes iguales.

También podrías probar un ayuno intermitente 8 - 16 que a mucha gente le va bien con él y no pasa hambre.

Hay diferentes opciones pero siempre a sabiendas de que para perder grasa, llega un punto en el que tienes que pasar hambre. Que no te engañen diciendo "tengo un 10% de grasa y no paso hambre"
 
bueno pues he acortado un poco el deficit, y con el cardio que llevo y el entrenamiento duro en estos dias he seguido recortando un poco el peso, gracias
 
Atrás
Arriba