Tomar creatina o no?

Astro93

New member
Aconsejais tomar creatina? Que opinais de ella? Realmente da ese empujoncito para hacer las repeticiones? Aumenta en un pequeño porcentaje la fuerza? He leído por ahí que te hace sentir mejor mentalmente y con mas energía. Alguien se ha sentido diferente al estar tomandola?

Yo respecto a la suplementacion tengo claro que si se come bien no hace falta suplementarse, embede tomar proteinas en polvo y gastarme un paston, lo que hago es comprar latitas de atún de 160gr y en una latita de esas hay 40gr de proteina y me como dos latas de esas y un poco de pan despues de entrenar y es lo mejor que hay, ademas de estar riquisimo.

Pero la creatina es lo unico que no puedes conseguir con dieta, ya que tendrias que comer 3 kg de carne roja para obtener 5 gr de creatina, una barbaridad. Contarme vuestra experiencia con la creatina y si la recomendais.
 
Es uno de los suplementos mas respaldados por la ciencia sin embargo sigue siendo un suplemento, si puedes entrenar sin ella es mejor hacerlo. Si piensas comprar igualmente te recomiendo que elijas el tipo de creatina según tus objetivos ya que existen varias (Monohidratada, Hidroclorida, Ethyl Ester), ya que tienen distinta capacidad y velocidad de absorción, mas efectividad, menor o mayor retención de líquidos, etc y que pruebes cual te va mejor. Aquí te dejo un link para que leas lo más básico de los tipos de creatina, sin embargo hay unos cuantos mas que los mencionados allí y mucho más para leer.
http://www.prozis.com/blog/es/cual-es-mejor-creatina/
 
A mi no me hiso efecto, según tengo entendido el aumento de la fuerza no es su principal efecto probablemente debantes 2,5 kilos mas lo que si hace es que te recuperes mas rapido.
 
A mi no me hiso efecto, según tengo entendido el aumento de la fuerza no es su principal efecto probablemente debantes 2,5 kilos mas lo que si hace es que te recuperes mas rapido.

más que aumento de fuerza es mayor resistencia y voluminización de las celulas y es un suplemento como dijeron por ahi arriba muy estudiado y uno de los que se sabe a ciencia cierta que funciona. Lo que poca gente sabe es que algunos individuos son lo que se llama no responder, eso significa que debido a particularidades de su genética su cuerpo no responde a la creatina. Pero la única forma de saber si uno es no responder es probandolo.
 
Dices que no compras proteinas por que valen una pasta,pues que sepas que te estas gastando mas dinero en las dos latitas de atun.
la whey sale mas barata gramo a gramo comparado con el atun.
 
Prueba con 2 meses de tomas diarias entre 5 y 10 gramos y lleva una intensidad en los entrenos constante.

Ya me dirás la 1 semana del tercer mes que la hagas sin creatina... se nota un bajón brutal!

Eso sí, si eres totalmente regular en los entrenos, si no, probablemente no notes ni que la estás tomando al no poder notar sus efectos día a día.
 
En cuanto a aminograma esta claro que no.

y? El atun es una proteina completa, y aunque la de suero sea mejor, no es algo que valla a consumir solo.

Por ejemplo la proteina de la lenteja no es completa, pero si la juntas con arroz da una proteina completa, y no hace falta mezclarla en la misma comida, puedes comer lentejas y cenar arroz.

Asique en caso de falta de algun aminoacido seguro que lo tiene algun otro alimento.
 
Si comes lentejas al mediodia y cenas arroz en ninguna de las dos comidas estas metiendo proteina completa,por eso es mejor mezclarlo en la misma comida.
 
Si comes lentejas al mediodia y cenas arroz en ninguna de las dos comidas estas metiendo proteina completa,por eso es mejor mezclarlo en la misma comida.

En el higado se almacenan los aminoacidos, cuando sean necesarios el cuerpo los suelta. Asique no es necesario mezclarlo en la misma comida, el cuerpo no es tanto tonto como creemos
 
El sentido de la creatina es cuando uno entrena realmente pesado, a alta exigencia, buscando nuevos rendimientos cada sesión.

Las fuentes de la creatina son o bien naturales o bien industriales.

Cuando hay un esfuerzo realmente duro, Y las fuentes naturales no son suficientes, entonces conviene recurrir a las industriales.

En el caso, cuando yo tenía 20 años, que entrenaba sentadillas y jalones de arranque o de envión a la mañana, y halterofilia en plan búlgaro a la tarde, al mediodía comía 1k de carne semicruda que esbocha de creatina y ni se me pasaba por la cabeza la idea de comprar el suplemento, que, además, no existia en aquella época. Si no hubiese tenido acceso a la carne, me hubiese convenido tomarla via suplemento.

Ahora, cuando no se hace un entrenamiento exigente, acaba siendo un gasto medio que inútil.
 
Uno de los problemas que vemos en los gimnasios es la falta de un proyecto.

Algo simple, como marcarse un objetivo realista y un camino razonable para llegar al objetivo. Si la cosa anda, todo bien. Y si no anda como esperado, buscar cuáles son los factores más importantes sobre ese "no andar" y trabajar con ellos.

En lugar de eso, a veces vemos a la gente igual consumista en el mercado, comprando todo lo que "es bueno". Ahí el tipo le acumula a la sentadilla zancadas, curl femoral, saltos en una pierna, consume todo tipo de suplementos, útiles o no, es decir busca "agregar un poco", lo que es legítimo, pero no siempre es conveniente tomando costos y a veces el poco que le agrega a la persona en realidad no le interesa.
 
Para eso se toma,para que los entrenamientos sean mas exigentes y no viceversa por que si tus entrenamientos ya son fuertes no necesitas creatina.
 
Eso, ahí está la raíz del problema.

Si mis entrenamientos son suficientes para lo que tengo planificado, entonces no preciso agregar más nada.
Si en cambio tengo planificado algo (supuestamente razonable, locuras tampoco) que me cuesta cumplirlo, la creatina me va a ayudar
 
Atrás
Arriba