Tomar creatina o no?


bueno, entonces si, pero tu razonamiento sigue sin tener sentido. Como cuando te quejas de explosivo, deberia gustarte, cumple todos los requisitos que pides, pesa mas de 60 kilos y sube un montón de fotos.

Sobre el tema inicial, es el único suplemento que te aporta algo que no vas a poder conseguir con al dieta y con bastante base científica, ese es su punto favor y es bastante grande.

En contra , es dificil saber cual es su efecto en el organismo a muy largo plazo, pero eso te pasa igual con la creatina que cuando empiezas a meter cualquier producto novedoso en la dieta en grandes cantidades.
 
Aconsejais tomar creatina? Que opinais de ella? Realmente da ese empujoncito para hacer las repeticiones? Aumenta en un pequeño porcentaje la fuerza? He leído por ahí que te hace sentir mejor mentalmente y con mas energía. Alguien se ha sentido diferente al estar tomandola?

Yo respecto a la suplementacion tengo claro que si se come bien no hace falta suplementarse, embede tomar proteinas en polvo y gastarme un paston, lo que hago es comprar latitas de atún de 160gr y en una latita de esas hay 40gr de proteina y me como dos latas de esas y un poco de pan despues de entrenar y es lo mejor que hay, ademas de estar riquisimo.

Pero la creatina es lo unico que no puedes conseguir con dieta, ya que tendrias que comer 3 kg de carne roja para obtener 5 gr de creatina, una barbaridad. Contarme vuestra experiencia con la creatina y si la recomendais.

Si hay un suplemento que merece la pena probar por su escaso coste y los grandes beneficios que te puede aportar, ese es la creatina.

Como bien te han dicho hay gente no respondedora a la creatina y no notarán sus efectos, así que si te das cuenta que no te hace ningún tipo de efecto pasados unos meses, lo siento pero eres uno de esos sujetos.

Olvídate de fases de carga, solo sirven para que gastes el bote de creatina más rápido y tengas que comprar más. Toma 5 gramos al día y cuando los depósitos de fosfocreatina estén repletos, empezarás a notar los efectos. No esperes de la noche a la mañana levantar más kilos y aguantar mejor los entrenamientos, sus efectos no aparecen hasta que no satures los depósitos como te he dicho.

En cuanto a mi experiencia los efectos que he notado han sido:

- Aumento del peso corporal (las células intramusculares retienen más agua)
- Aumento de la fuerza. Nada de levantar 20 kg más pero sí que noté que subía de pesos con mayor facilidad durante unas semanas.
- El que más noté, con diferencia. Estuve de viaje durante 15 días, durante los cuales seguí tomando la creatina. Cuando llegué al gimnasio levantaba los mismos pesos que antes de irme de viaje y sin excesivos problemas. La creatina ayuda a mantener la fuerza y la masa muscular.
 
La creatina en si no ayuda a recuperarse más rápido si no que esta científicamente estudiado que la retención de líquidos que produce en los músculos y la turgencia (es la propiedad de hinchazón que tienen las células que mantiene su forma) de las células musculares producen un mayor flujo de nutrientes al músculo que provoca que te recuperes mas rápido, por eso se hablan maravillas de la creatina, sin embargo una retención excesiva de líquidos puede provocar un aumento en la presión sanguínea asique síguete con precaución, la salud siempre esta primero que las ganancias.
 
el cuerpo hacer intervalos cortos de fuerza, utiliza por primero fosfato no recuerdo el nombre certero de como se decia, este se agota rapidamente en un minuto o minutos, la creatina lo que hacer es regenerar y estimular este `fosfato` y volumiza las celulas con intracelular si no me equivoco, yo ando usando una micronizada 6 gr diarios, me ha hido de lujo, yo la recomendaria aparte que no es cara

y no abuses de las latas de atun, eso puede ser perjudicial si lo haces seguido, en unos a;os podras tener problemas renales, la suplementacion solo se usa, si ya eres intermedio, un entrenamiento intenso requiere de mas cosas, un cuerpo mas musculado tambien requerida mas macros, micros, minerales etc, aminoacidos.

si vas a comer atun, tomate una tasa de te verde, absorvera casi todo el mercurio que tiene
 
Última edición:
Atrás
Arriba