Rutina diaria - marcar abdominales.

spongebob1

New member
Aqui les dejo mi rutina, tengo 17 años, mi objetivo es marcar abdominales, soy bastante delgado pero aun tengo un poco de grasa en el ombligo, por lo que estoy haciendo cardio y además series de abdominales diarias, espero que me ayuden a mejorar la rutina para terminar marcando mis abdominales.

Comencé haciendo cardio el primer día corriendo 2800 m, el segundo corriendo 2800 m, el tercero 3200 m, el cuarto 4000 m y el quinto otros 4000 m oscilando entre los 15 - 25 minutos (corriendolo en pista de atletismo), que les parece? es insuficiente? tendría que correr más tiempo? o más volumen?

Mi dieta... como fruta para desayunar o un yogur, y para comer como a veces carne, otras huevos, otra arroz o pasta, y para cenar a veces algun sandwich con queso y jamon o algo similar, como bastante fruta como plátano, sandía, melocotones... y tambien bastante verdura, cruda muy poca (solo tomate) pero como muchisima verdura a la plancha y cocida, patata y calabaza hervida, espinacas, legumbres como judías o garbanzos, tomate crudo o cocinado de cualquier forma, mucha zanahoria cocida o hecha con una salsa con tomate y pimiento.. zapallo, pimiento, calabaza, remolacha, etc. a la plancha.. entre otras

Diariamente hago series de abdominales a la mañana y a la tarde (nunca con peso, lo hago en casa), haciendo en total 120 abdominales superiores [3 series de 20 a la mañana, y otras 3 series de 20 a la noche], mas o menos igual con los abdominales inferiores y 8 dorsales [2 series de 20 a la mañana, uno por cada lado, y otras dos series a la noche]

Adicionalmente, además de hacer cardio e ir a correr por las mañanas de la semana, voy a ir a piscina los sábados (también con jacuzzi y sauna para relajar) y descansar los domingos (sin hacer cardio, pero yo siempre salgo con mis amigos a jugar al futbol, a nadar a la playa.. etc. por la tarde)

Que creen que puedo mejorar en mi rutina? Fallo en ámbito de supercompesación? (exceso de abdominales o de cardio... o quizas hago mal en hacer series de mañana a noche.. quizas tengo que descansar mas horas.. digan ustedes). Seguramente haya muchas cosas que pueda mejorar para tonificar mis abdominales, además, cuanto tardaré en notar mejora y empezar a ver mis abdominales marcados? tengo todo el verano por delante para dedicarle cada mañana al cardio y a las series abdominales, con 3 meses podría comenzar a notar cambios o es insuficiente? dado que probablemente no tenga mucho tiempo cuando termine el verano.

Muchas gracias.

PD: No soy novato en el deporte, estube todo el año ejercitandome 6 horas semanales en entrenamientos de fútbol, junto a pequeños partidos con mis amigos.. por lo que mi cuerpo conoce el deporte.
 
Última edición:
Otra pregunta, que alimentos no son recomendables a parte de dulces como chocolate, caramelos, helados..? y cuales si?
 
a parte de los dulces pues no son recomendables alimentos muy grasos como algunas carnes como la panceta,y todo lo que sea carbohidrato k no vallas a gastar.
 
En lo personal los abdominales es una zona la cual luce mucho, una cintura pequeña y bien trabajada compensan el desarrollo de las demás áreas del cuerpo.

Es el área que se debería trabajar más que todas, yo hago 1000 de lunes a sábado, las trabajo de la siguiente manera, 3 ejercicios para área inferior, 3 ejercicios para área superior y 4 para oblicuos (superiores e inferiores), hago 100 repeticiones por cada ejercicio dividido en 2 sets cada ejercicio (50 - 50).

Lo importante es variar a los ejercicios día con día, para que no se acostumbre el abdomen al trabajo.

Suerte
 
1000 abdominales al día? y desde cuando lo haces? notas los resultados? los tienes marcados?

Y que ejercicios haces? no tengo mucha variedad :S y no sabía que repetirlos siempre es malo
 
Última edición:
Para que se te marquen los abdominales dieta y desarrollar el músculo de la zona, pero 1000 abdominales al día es una brutalidad, no me extrañaría que te dolieran los lumbares. Con que hagas 3 veces a la semana un ejercicio para cada parte unas 3 o 4 series está bien. A mi me ha ido muy bien hacer levantamientos de piernas, encogimientos en polea alta y banco inclinado para oblicuos.
 
Hola Spogebob, creo q falla algo tu dieta, metes muchos alimentos con fecula tiene a acumularse entre la epidermis y el musculo dando una sesancion de tener mas grasas de la q en realidad se tiene, la patata, zanahoria y calabaza fuera de la dieta de definicion. Desayuna algo de avena y 6 claras de huevo, come hidratos complejos y libres de fecula, almidon y azucar. Comer fruta esta bien pero depende a q hora del dia, si es por la mañana way, si pasas del as 6 de la tarde mal. Otra cosa q veo, esq no hace falta entrenar todos los dias los abdominales con ahcer pesas, trabajarlos 2 o 3 dias a la seman basta. A parte como has comentado haces mças ejercicio aerobico, intenta hacer pesas. Un saludo y come mucha proteina.

This URL has been removed!
 
Muchas gracias superanto, me extrañaba muchísimo lo que dijo samyboy, de todas formas yo haré de lunes a sábado 4x25 abdominales superiores, 4x20 oblicuos y 4x25 abdominales inferiores, está bien? o es mejor hacerlo tres veces al día como tú dices?

y que opinas de la cardio? tendría que correr más?

EDIT: gracias coballa man, intentaré casi no comer eso que tu dices, aunque algo tendré que comer porque quien hace la comida por aqui son mis padres XD, pero está bien, y ejercitar mis abdominales de lunes a sábado es malo? aunque sean 100 repeticiones de superiores, 80 de oblicuos y 100 de inferiores?
 
Última edición:
OK muchas gracias, haré eso entonces, estaría bien que lo hiciese los lunes, míercoles y viernes, haciendo cardio de lunes a viernes yendo a piscina los sábados, acompañando con algo de pesas? y los fines de semana nada de abdominales?
 
Está bien, descansa los fines de semana. Respecto a lo de la dieta, como te han dicho, no abuses de los carbohidratos, toma proteínas en todas las comidas y evita dulces,etc. y verás resultados.
 
OK genial, seguiré vuestros consejos, rapidamente estoy comenzando a notar que se marca todo mi abdomen, pero aun no se pueden diferenciar los "cuadritos". Seguiré con mi rutina y si me surge alguna duda, la preguntaré, y actualizaré el post cuando vaya notando diferencias :)

Muchas gracias, y sigo aceptando vuestros consejos
 
Atrás
Arriba