Lesion lumbar.. que hago estas semanas D:

laif

New member
Hola
Siempre visito este foro , pero no me habia registrado, ya que con los consejos me bastaba..
El asunto es que ayer miercoles tuve la genial idea de hacer peso muerto aumentado el peso y lo hice horrible, paso lo que tenia que pasar ... lesion lumbar (lumbago severo)_comorr_ , el traumatologo me dio unos remedios y me dijo que por lo menos estuviera dos semanas fuera de cualquier actividad fisica y menos levantar pesos...
la cosa es que igual soy nuevo.. llevo poco mas de 4 meses en el gym... cambie alimentacion, estilo de vida, todo!!!, Hasta el momento he visto cambios bastante notorios en mi cuerpo, bajando alrededor de 10 kilos y marcando zonas que antes no sabia que tenia jajajaja, por lo que no quiero perderlos en estas dos semanas de reposo...

Alguien sabe que se puede hacer mientras? ... o cuanto tiempo tiene que pasar para que lo recorrido en estos 4 meses se pierda???
Saludos y Gracias
 
en 4 meses bajaste 10 k y te pones a hacer peso muerto lo que tienes es lo que le pasa a todo el mundo que hace eso: una inflamación en los músculos lumbares por insuficiencia.
Es eso, descansate un par de semanas, después comienzas con trabajo lumbar localizado, y más tarde entras a entrenar de nuevo aumentando gradualmente la carga, y en principio, manteniendo el trabajo localizado.
 
eso, son músculos que están normalmente muy debiles, les metes trabajo y se contracturan que a veces ni caminar consigues. Es normal.
 
descansate unas semanas si es necesario, ponte hielo pero no muy necesario, realiza progresion de cargar haslo habitual para la otra, como dice el compa;ero insuficiente, eso quiere decir que no estas siendo optimo en la fuerza para tu entrenamiento por lo tanto no soportas cargas tan pesadas, mayor uso del rm, mas calorias quemadas, si lo que quieres es adelgazar una rutina de fuerza con defi calorica hace maravillas, yo ando ahorita endefinicion baje 9 kilos en un mes, y sigo manteniendo las cargas, realiza cardio hit y no sobrepases tus macros, descansar tambien es necesario, al regreso dale con todo al peso muerto eso rehabilitara la zona lastimada, y siempre cuando tengas tiempo libre ver como se ejecutan los movimientos, aveces uno cree que los hace bien pero no
 
Gracias por respoder, no pude antes porque tenia bloqueada la cuenta
En cuanto a lesion, va bien(creo) ya puedo hacer todo lo q hacia antes(en cuanto a lo cotidiano) ,el lunes pude al fin abrocharme los zapatos ...
Pero aun siento dolor.. Debe ser porque no ha pasado tanto tiempo, ayer fui a otro traumatologo el cual me dijo que era un lumbago agudo mecanico(algo mas especifico que el anterior)
He leido que no es bueno tomar antiinflamatorios o reljantes si quiero volver lo antes posible al gym... Alguna razon en especial??
Lo otro q me dijo es q el proximo lunes podia ir al gym , haciendo bicilcleta y ejercicios ojala colgado....
Sobre trabajar losnlumbares , me da un poco de miedo llegar y empezar altiro con eso... Podria darme denuevo si exigo la esplada....

Eso
Saludos
 
Última edición:
solo para mantener el hilo y por si a alguien mas le pasa.

Fui el lunes y miércoles al gym nuevamente, con una leve molestia....
hice todos los ejercicios sentado apoyando bien los lumbares al respaldo y los press con los pies arriba del banco(en lo posible).... en el gimnasio, no note dolor alguno, lo que me dejó bastante conforme.... el problema empezo como 2 horas despues, donde vino un dolor mas fuerte (esto me paso los dos días)...
asique ahora voy a un tercer traumatologo D: !!!! a esperar que me dice, porque me huele a que tengo una hernia. :/..


Saludos
 
hiciste trabajo local lumbar?
Esa es la clave para comenzar a recuperar músculos que están insuficientes.
Casi todos pasamos por eso.
 
El segundo traumatologo me dijo q era muy temprano para fortalecer lumbares, y el ultimo me dijo lo mismo q tu jajajaja ... Pero primero q fuera al kinesiologo
Gracias master por los consejos ;)
 
estimados

realice trabajos lumbares y abdominales para el fortalecimiento de estos....
el dolor aun seguia, por lo que decidí acudir nuevamente al doc. Me mando a hacerme una resonancia donde claramente se ve una hernia L5 S1 _comorr_

me recomendo seguir fortaleciendo lumbares y abdominales, nada de peso por arriba de la cabeza ( press militar) , peso muerto , sentadillas y esas cosas...


Este seria el fin de la historia...

Saludos
 
Atrás
Arriba