Que rutina os parece mejor?

Pero como le seguís dando explicaciones mientras que el no da ninguna pues se mete 3 minutitos, pone 4 post y se ríe un rato.
Y a ti que te pasa ?
 
Lo que te hace coger grasa es el exceso calorico. Si haces cardio quemas mas kcal, lo que hace que sea mas dificil coger peso, pero no pr el cardio en si, si no por las kcal quemadas de mas.

Te contradices en esta mierda de post,aqui no hablas de dejar de comer x calorias,solo hablas del cardio.
no seas trilero.
 
Si,pero cuando se habla de calorias y comidas etc,ppero aqui solo se preguntaba sobre el cardio en particular.
 
la rutina está mal dividida. Si se entrena 4 veces por semana con frecuencia 2 o es una torso-piernas o es una push-pull pero eso es una mezcla sin sentido.
 
He empezado hacer sentadillas en septiembre de este año pasado por eso solo levanto 80kilos, peso muerto igual 80kilos y dominadas hago 4x12-10-8-6 con lastre de 15kilos y mi peso es de 70kilos

Y dale con cosa rara.
La rutina está muy antieconômica y complicada, a santo de qué vas a gastar tiempo en aperturas con mancuernas y cosa así cuando todavía no sacaste 100 k del piso. Date cuenta que esto es para toda la vida y cada vez la vas a tener que complicar más para continuar avanzando. Vas a avanzar lo mismo o más con un esquema mucho más simple, y no vas a perder flaccidez por entrenar más, eso es un proceso lento que tiene más a ver con una alimentación correcta.
 
remo pendlay con barra? y de cuando aca existe sin barra? xd
a mi personalmente no me gusta la banca a mas de 10 incluso de 8, para mi debe trabajarse pesado al ser un basico tantos ejercicios no te van a dar gran resultado es mejor menos o por lo menos bien organizados como te dice seba y bien hechecitos. Quitas el remo gironda, las aperturas y brazos solo haces unas dos o tres series un solo dia de torso o bien el ultimo de pierna, peso muerto a 12 reps no es de gran ayuda y si analizas bien es mejor como te dije sacar el gironda de torso y sacar las domis de pierna y meterlas el dia de torso y divides el plan en un dia pesado y uno liviano de cada tren, osea:

Lunes Torso Pesado
Banca 5x5
Militar 5x5 (ese que es parado bajando hasta la clavicula con barra y agarre a la anchura de los hombros sino no es militar)
Remo pendlay "con barra xd"5x5
Fondos Lastrados 3x10a8
Dominadas Lastradas (si puedes sino sin lastre)3x10a8

Martes pierna pesada
Sentadilla 5x5
Peso Muerto 3x5 (a medida que vas cogiendo nivel le metes 4 y despues 5 series)
Sentadilla Bulgara o zancadas 3x8a10
hip thrust 3x8a10
abs 2 ejercicios 4x12a15

Jueves torso liviano
Banca 4x8a10
press de hombros c/m 4x8a10
remo c/m 4x8a10
banca c/m cualquier angulo 3x10a12
domis 3x10
vuelos 3x12a15
biceps+triceps 3x10a12

viernes pierna liviana
Sentadilla 4x8a10
pm rumano 4x8a10
prensa 4x8a10
zancadas 3x10a12
curl femoral 4x10a12
gemelos 4x12a15
abs + lumbar
 
Lunes Torso Pesado
Banca 5x5
Militar 5x5 (ese que es parado bajando hasta la clavicula con barra y agarre a la anchura de los hombros sino no es militar)
Remo pendlay "con barra xd"5x5
Fondos Lastrados 3x10a8
Dominadas Lastradas (si puedes sino sin lastre)3x10a8

Martes pierna pesada
Sentadilla 5x5
Peso Muerto 3x5 (a medida que vas cogiendo nivel le metes 4 y despues 5 series)
Sentadilla Bulgara o zancadas 3x8a10
hip thrust 3x8a10
abs 2 ejercicios 4x12a15

Jueves torso liviano
Banca 4x8a10
press de hombros c/m 4x8a10
remo c/m 4x8a10
banca c/m cualquier angulo 3x10a12
domis 3x10
vuelos 3x12a15
biceps+triceps 3x10a12

viernes pierna liviana
Sentadilla 4x8a10
pm rumano 4x8a10
prensa 4x8a10
zancadas 3x10a12
curl femoral 4x10a12
gemelos 4x12a15
abs + lumbar

Solo con estos ejercicios ya me vale para ejercitar todo el cuerpo??
Por que las aperturas no las incluyes?
Y dominadas solo se hace las supina??
Aun no lo entiendo muy bien, me queda mucho por aprender, muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Solo con estos ejercicios ya me vale para ejercitar todo el cuerpo??
Por que las aperturas no las incluyes?
Y dominadas solo se hace las supina??
Aun no lo entiendo muy bien, me queda mucho por aprender, muchas gracias por vuestra ayuda!!

A ver el cuerpo se puede dividir en 2 trenes el superior(torso) y el inferior(pierna) y si se entrenan dos veces a la semana cada uno creo que si, si se entrena todo el cuerpo y dos veces.
Las aperturas son un ejercicio de aislamieto utilizado para bombear el musculo pero no es muy efectivo para ganar fuerza ni volumen si eres novato además su transferencia es nula al press banca, a diferencia de un press banca con mancuerna que es mas multiarticular y complementa muy bien al banca. Las aperturas solo se incluyen en rutinas divididas para una torso pierna o fullbody es una perdida de tiempo ya que existen ejercicios mucho mejores.
Las dominadas alternas agarres un dia haces pronas otro supinas otro neutras o como mas te guste
 
Con los básicos cubres la mayor parte. Agregando algunos no básicos como dominadas cubres lo que falta.

Ejercicios como: aperturas y zancadas son utiles en los siguientes casos:

1) evolucionaste a un punto en el que si quieres dar a los músculos todo el trabajo que necesitarían, a través de los básicos no tienes orgánica o síquicamente condición de soportarlo, entonces usas esos otros, que si bien no son tan efectivos, te permiten continuar trabajando localmente una vez que ya agotaste la posibilidad de continuar con el básico en esa sesión

2) llegaste a un nivel de madurez deportiva en la que conoces cómo trabajan tus músculos en los básicos, y entiendes que tu anatomía particular requiere alguno de esos ejercicios para trabajar un sector muscular o un movimiento que necesitas y que no queda bien cubierto por los básicos más sus complementos convencionales.
 
Dejando de lado la discusión previa, las 2 rutinas tienen creo 2 días dedicados a abdominales y solo abs + algun cardio, porque abdominales sin ejercicios para lumbares ?
 
Eso no sé por qué lo hacen, pienso que por la tradicion que los abdominales se ven y los lumbares no.
Aunque es mucho más frecuebnte problemas por insuficiencia lumbar que por insuficiencia abdominal.
 
Eso no sé por qué lo hacen, pienso que por la tradicion que los abdominales se ven y los lumbares no.
Aunque es mucho más frecuebnte problemas por insuficiencia lumbar que por insuficiencia abdominal.

Insuficiencia lumbar o todo lo contrario?

Hoy en dia no se cuida nada la higiene postural, cargamos el peso con la espalda, sin doblar las piernas, e incluso caminando nos olvidamos de los abdominales, que deberian ir en cierta contraccion.

Muchas veces el problema son las malas posturas y el hecho de tener el abdominal abandonado, dejando todo el esfuerzo al lumbar, el cual, al no poder aveces soportar todo el peso solo, se dobla y duele.
 
Bueno, es un poco paradojico, porque a veces duele la espalda por insuficiencia abdominal.
En la experiencia que yo tengo, y mis compañeros de entrenamientos, si duele la espalda, hacemos ejercicios de espalda, y el dolor se va. Si duele el abdominal, entonces ejercicios de abdominal y se cura.
En mi caso siempre tuve que hacer espalda local para evitar lumbago, abdominales sólo los tuve que tomar en serio a partir de los 50 años.
De todas maneras creo que lo más recomendable es trabajar ambos grupos, y la tendencia actual es que este trabajo sea más en lo isométrico que en forzar la curvatura de la columna hacia uno u otro lado.
 
Pues os agradezco mucho vuestra ayuda, de verdad que os lo agradezco, me estáis ayudando a entender un poco mas este mundo!! Lo peor es que leyendo lo que decís veo que llevo dos años haciendo fatal :( y eso que os he puesto mi mejor versión!! jajaja.... que no llevo ni un año haciendo sentadillas ni peso muerto y lo que hacia lo hacia todo en maquina :( Bueno supongo que son errores de novato y si ademas lo hago por mi cuenta sin profesional de por medio... Menos mal que lo de la comida se me da mejor!! jaja

Saludos
 
Hola, buenas!! Que tal?
Vuelvo con mas dudas sobre mi rutina, a ver si me podéis ayudar...

Alfinal la rutina que eleji fue la de Torso/Pierna. Que va asi:
Lunes Torso hipertrofia
Press militar: 4x12-10-8-fallo
Press banca 4x12-10-8-fallo
Remo pendlay: 4x12-8-8-6
Remo en punta: 4x12-8-8-6
Fondos sin lastre 4x siempre al fallo
Dominadas sin Lastre 6x al fallo- (hago 6 series cambiando posición de manos y la anchura)
Biceps BarraZ: 3x12-10-8
Press militar C/M: 2x12
Flexiones

Martes pierna hipertrofia
Sentadilla: 4x10-8-8-6
Sentadilla Sumo: 4x10-8-8-6
Gemelo: 3x15
Peso Muerto: 4x10-8-8-6
Zancadas 3x10-8-6
hip thrust 3x12-10-8
abs 3 ejercicios 3x12a15

Jueves torso Pesado
Banca 3x6
Press militar 3x6
Remo pendlay 3x6
Remo en punta 3x8
banca c/m inclinado 3x10-8-6
dominadas con lastre 6x6 o al fallo (Igual que sin lastre cambio posición y anchura de las manos)
Vuelos laterales 3x12
Triceps 3x10-8-6
Biceps + encogimiento C/M : 3x6

viernes pierna pesada
Sentadilla 3x6
Sentadilla sumo: 3x6
Gemelo: 3x15
Zancada: 3x6
Peso muerto: 3x6
hip thrust 3x10-8-6
Abs 3 ejercicios 3x12a15

Me va muy bien esta rutina pero me cuesta avanzar en las dominadas lastrado, en fondos lastrado y en press militar, no se si es normal!! Mi otro problema, que creo que es un problema aunque lo llevo bien es que estoy 70minutos cada dia. Y hay ejercicios por ejemplo lo que mas atrasado llevo que me cuesta un poco mas... por eso creo que es un problema estar 70 minutos. Estoy pensando quitar algunos ejercicios, sobre todo los días de torso y meter un día mas por ejemplo el Sábado o el Miércoles (Creo que mejor el sábado) y hacer por ejemplo biceps, triceps, elevaciones laterales y press militar con mancuernas el sábado. Que pensáis sigo como voy o incluyo un día mas??
Yo creo que incluyendo un día mas creo que solo me afectaría psicologicamente ya que son mas días y estoy acostumbrado a descansar sábado y domingos... pero eso si, seria menos tiempo al día con lo que el cuerpo tendría mas aguante y menos estrés!! creo!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba