La confusion de la estetica

agomez

Well-known member
Ya vi mucha gente entrenando para atras, cuando le dices que no está haciendo nada derecho:
"No, es que yo hago para estética"

Y claro, primero que estética es algo muy particular para cada uno, hay quien encuentra estético un fisico gracil, quien uno sólido y quien piensa que una buena barriga da aspecto de "dotor"

Después está el tipo que es más o menos grande y fuerte de entrada y que va y hace sólo brazos y para él estética es tipo yoni bravo. Bueno, él es así, y pronto está contento, es egosintónico, todo bien.

Ahora, los otros boludos, no jodamos, un tipo con 120 k de peso gordo como un chancho, o otro con 54 que se lo lleva el viento.

Ay, no, yo tengo que hacer weider porque quiero estética.

Vamos, no joder, son casos que están muy lejos de un físico medianamente atlético, primero cambiar la forma de vida, entrenar bien lo básico y comer en forma adecuada.

Una cosa es : "si te interesa la estética, en algun momento te va a convenir weider", que eso es verdad, y otra cosa bien diferente, es "estética ==>weider", eso es falso en general, digamos primero la persona entrar en parámetros en los que tenga sentido hablar de estética.
 
Lo mismo de siempre, querer poner ventanas sin haber levantado columnas.
Asi peleo yo con un compañero de entrenamiento que dice yo lo que quiero es aumentar y sacar brazos y si puedo ganar fuerza mejor, le digo siempre esto que tu propones los basicos 2xsemana y uno que otro localizado y me dice no quiero hacer pierna dos veces a la semana, entonces ni gana fuerza ni se pone elegante lamentablemente muchos son asi.

Ojala varios se pasen por aca y se den cuenta que para ser musculoso hay que ser fuerte y luego que se es fuerte pues se retoca las partes debiles con rutians ed especializacion.

Por ejemplo yo que hago stronglifts aunque no se note mucho he tenido ganancias de algo de musculo (lo se ya que aunque no he crecido mucho si estoy un pelin mas rocoso? solo yo lo he notado porque es poco y fuerza pues gano con facilidad.
Si luego quiero hacer weider 8que no creo ya que no son mis fines) pues lo hago cuando me sace 4x10x100 en banca y para mover esos peso tengo que tener bastante musculo creo yo, ahi si se retoca.

Casos de estetica esta David Marchante que es power y entrena bien pesado y quien lo ve va a decir que hace weider?
 
incluso el 90% de los entrenadores famosos que estan a favor de las rutinas weider recomiendan que un novato tiene que entrenar con más frecuencia. Empezar con rutinas fullbody y torso piernas, lo mismo que si tenes sobre peso, entrenar más grupos musculares por día quema más calorías todo depende en que coordenadas te encuentres. Ahora bien distinto es el caso de alguien que hace 1 año que va al gimnasio y le dicen que la única forma de tener un cuerpo estético es entrenar básicos 2 veces por semana, que se progresa entrenando de esa forma si, pero de ahí a que sea la única forma hay un largo trecho. Todos los extremos son exagerados.
 
Última edición:
Pero es que para vosotros Weider es la tipica tabla de gimnasio mal organizado, con un altísimo volumen de trabajo y de frecuencia 1. Yo también puedo decir que las Fullbody son una mierd.a si tomo como ejemplo una así por ejemplo:

-Cruces de poleas (3x10)

-Jalon trasnuca (3x10)

-Press con mancuerna (3x10)

-Extension cuadriceps (3x10)

-Extension femoral (3x10)


Puedes hacer una rutina Weider bien organizada, con sus básicos, con una carga de trabajo adaptada a la persona y con frecuencia 2... y te aseguro que los resultados estéticos serán mucho mayores que los de cualquier fullbody.

Y no hablo de sujetos que empiecen hoy al gimnasio, hablo de gente ya iniciada, pero sin ser necesariamente PROFESIONALES.
 
Yo, como e dicho muchas veces, lo que veo es que, tanto aqui en el foro, como mucha gente por youtube (powerexplosive, mistermarkinos, rodri mora, strongmantarrako o incluso imparable (aunque a este no le sigo)), tienen algo en comun, y son los basicos.

Cada uno entrena un poco a su manera, Explo entrena puramente fuerza, Markinos le da mucho a los aislados, Rodri le da a la alterofilia, Tarrako es strongman (pero aparte entrena a mucha gente) y hace rutinas divididas...pero todos le meten un buen puñado de kilos en los basicos.

Simplemente hay rutinas que van mejor que otras segun en la posicion donde te encuentres. O depende de tu predisposicion genetica.

Pero la base sigue siendo la misma. ¿Progresas en los basicos con la rutina que haces? Pues sigue con ella.
 
Lo que puedo aportar es que todos los cuerpos que yo he visto estéticos dígase definidos y con masa muscular notoria, todos levantan por lo menos más de 100 en los básicos, coincidencia? No lo creo.
 
En los foros y en el tema de la musculacion se ha pasado de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hace unos años sesiones descomunales, 1 musculo por día, una vez a la semana, todos los ángulos .... y ahora es , tu haz dos veces sentadillas a la semana y banca y ya te pondras como la montaña de juego de tronos.

En este foro por ejemplo un gran defensor de eso es agomez, generalmente el trabajo básico y luego ya lo demás que agregues da igual que sean dominadas, que curl y lo cierto que también me parece un punto de vista erroneo. Agomez si no me equivoco ha sido levantador o intentado y sus marcas han sido buenas y lo siguen siendo a pesar de lesiones, pero si partes de una genética de levantador que ya son personas grandes, muñecas grandes, espalda ancha y brazos y piernas gruesas con facilidad para crecer y encima le metes un buen puñado de basicos, siguen quedando esteticos y que encima tienen cierta facilidad para desarrollarse por su genetica.

La realidad es que no todos somos levantadores, no todos tenemos esa estructura ni todos vamos a levantar 300 en peso muerto, 220 en sentadilla y 180 en banca. En algunos caso como el mio y ya son unos cuantos años dando tumbos y probando cosas, si subo mi sentadilla digamos de 60 a 150, lo cual es un aumento considerable, mis dominadas no mejoran, empeoran si no las incluyo en la rutina y si las meto con frecuencia 1 y de cuarto ejercicio, tampoco me mejoran. No tengo la suerte de crecer de forma armoniosa , si no entreno algo, no me mejora.

Así que igual que no compro para mi frecuencia 1 weider, no porque no se lleve ahora o porque lo diga powerexplosive, sino porque cuando comencé a ir al gimnasio siempre me ponían rutinas de este tipo con las que no progresaba a pesar de que a mucha gente le va bien, tampoco compro que solo con básicos mi fisico vaya a ser maravilloso, porque mi espalda por ejemplo tenia mejor forma cuando me pasaba el dia haciendo dominadas con una barra en casa lastrado que cuando mi sentadillas se casi triplico.

Factores como volumen correcto para la persona, densidad del entrenamiento y trabajo localizado partes del cuerpo que no reciben estimulo con los básicos son muy importantes para alguien que quiera estética.
 
Última edición:
En los foros y en el tema de la musculacion se ha pasado de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hace unos años sesiones descomunales, 1 musculo por día, una vez a la semana, todos los ángulos .... y ahora es , tu haz dos veces sentadillas a la semana y banca y ya te pondras como la montaña de juego de tronos.

En este foro por ejemplo un gran defensor de eso es agomez, generalmente el trabajo básico y luego ya lo demás que agregues da igual que sean dominadas, que curl y lo cierto que también me parece un punto de vista erroneo. Agomez si no me equivoco ha sido levantador o intentado y sus marcas han sido buenas y lo siguen siendo a pesar de lesiones, pero si partes de una genética de levantador que ya son personas grandes, muñecas grandes, espalda ancha y brazos y piernas gruesas con facilidad para crecer y encima le metes un buen puñado de basicos, siguen quedando esteticos y que encima tienen cierta facilidad para desarrollarse por su genetica.

La realidad es que no todos somos levantadores, no todos tenemos esa estructura ni todos vamos a levantar 300 en peso muerto, 220 en sentadilla y 180 en banca. En algunos caso como el mio y ya son unos cuantos años dando tumbos y probando cosas, si subo mi sentadilla digamos de 60 a 150, lo cual es un aumento considerable, mis dominadas no mejoran, empeoran si no las incluyo en la rutina y si las meto con frecuencia 1 y de cuarto ejercicio, tampoco me mejoran. No tengo la suerte de crecer de forma armoniosa , si no entreno algo, no me mejora.

Así que igual que no compro para mi frecuencia 1 weider, no porque no se lleve ahora o porque lo diga powerexplosive, sino porque cuando comencé a ir al gimnasio siempre me ponían rutinas de este tipo con las que no progresaba a pesar de que a mucha gente le va bien, tampoco compro que solo con básicos mi fisico vaya a ser maravilloso, porque mi espalda por ejemplo tenia mejor forma cuando me pasaba el dia haciendo dominadas con una barra en casa lastrado que cuando mi sentadillas se casi triplico.

Factores como volumen correcto para la persona, densidad del entrenamiento y trabajo localizado partes del cuerpo que no reciben estimulo con los básicos son muy importantes para alguien que quiera estética.


Estoy deacuerdo, pero hay un factor clave aquí. Y es el nivel de cada uno.

Aqui, la mayoria de los que entran desesperados por no crecer no suele hacer sentadillas ni peso muerto, o acaban de empezar. En esos casos, haciendo solo basicos + multiarticulares se mejora suficiente. Y dudo que por meter mas ejercicios de aslamiento se mejore mas.

Ahora, llegado el punto donde los pesos ya se empiezan a estancar y/o ya cuesta mas subirlos, es donde habria que empezar a jugar con mas volumen de entreno, ejercicios mas especificos etc...

Como tu dices, si tienes una sentadilla ya bien trabajada, o mejor digamos peso muerto (que es el que pone siempre Agomez de ejemplo para las dominadas), si tienes un buen peso muerto (tampoco hace falta irse a extremos) aunque mejores esa marca, posiblemente no notes apenas mejora en dominadas.
Pero si acabas de empezar, no puedes hacer ni una dominada, no levantas ni 40k en peso muerto, mejorando el peso muerto seguramente te mejore las dominadas.

No se si se entiende. Tienes razon en lo que dices, pero te falta ese pequeño factor.
 
En los foros y en el tema de la musculacion se ha pasado de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hace unos años sesiones descomunales, 1 musculo por día, una vez a la semana, todos los ángulos .... y ahora es , tu haz dos veces sentadillas a la semana y banca y ya te pondras como la montaña de juego de tronos.

En este foro por ejemplo un gran defensor de eso es agomez, generalmente el trabajo básico y luego ya lo demás que agregues da igual que sean dominadas, que curl y lo cierto que también me parece un punto de vista erroneo. Agomez si no me equivoco ha sido levantador o intentado y sus marcas han sido buenas y lo siguen siendo a pesar de lesiones, pero si partes de una genética de levantador que ya son personas grandes, muñecas grandes, espalda ancha y brazos y piernas gruesas con facilidad para crecer y encima le metes un buen puñado de basicos, siguen quedando esteticos y que encima tienen cierta facilidad para desarrollarse por su genetica.

La realidad es que no todos somos levantadores, no todos tenemos esa estructura ni todos vamos a levantar 300 en peso muerto, 220 en sentadilla y 180 en banca. En algunos caso como el mio y ya son unos cuantos años dando tumbos y probando cosas, si subo mi sentadilla digamos de 60 a 150, lo cual es un aumento considerable, mis dominadas no mejoran, empeoran si no las incluyo en la rutina y si las meto con frecuencia 1 y de cuarto ejercicio, tampoco me mejoran. No tengo la suerte de crecer de forma armoniosa , si no entreno algo, no me mejora.

Así que igual que no compro para mi frecuencia 1 weider, no porque no se lleve ahora o porque lo diga powerexplosive, sino porque cuando comencé a ir al gimnasio siempre me ponían rutinas de este tipo con las que no progresaba a pesar de que a mucha gente le va bien, tampoco compro que solo con básicos mi fisico vaya a ser maravilloso, porque mi espalda por ejemplo tenia mejor forma cuando me pasaba el dia haciendo dominadas con una barra en casa lastrado que cuando mi sentadillas se casi triplico.

Factores como volumen correcto para la persona, densidad del entrenamiento y trabajo localizado partes del cuerpo que no reciben estimulo con los básicos son muy importantes para alguien que quiera estética.

No puedo estar más de acuerdo.
 
Lo complejo de la cuestión es ¿qué tipo de estética quiere cada uno?

- ¿Un cuerpo fibrado y funcional, un cuerpo fitness, un cuerpo men's physique, culturismo, etc?

Debemos ser conscientes de que no todo el mundo necesita hacer sentadillas, peso muerto, remo con barra... para logar sus objetivos. Cierto es que pueden conseguir un nivel "x" de forma más rápida y sólida de esta manera, ¿pero les merece jugarse el tipo con estos ejercicios si su objetivo es tener unos abdominales y pectorales marcados sin más?

Otra cosa muy distinta ya es si tratamos el tema fitness, culturismo, powerlifting, etc. Ahí ya hay miles y miles de fórmulas válidas y adaptables a cada persona, objetivos y estilo de vida.

Tenemos desde culturistas que han sido famosos por tener una de las mejores espaldas a nivel nacional (Raúl Carrasco) y ha reconocido que gracias a las sentadillas ha sido posible desarrollarla. Desgraciadamente el precio que ha pagado ha sido caro, pues ha tenido que ser operado con el tiempo de hernias discales. ¿Le ha merecido la pena el precio pagado?

Y también tenemos otros que están en lo más alto hoy en día (Tony Gutiérrez) y que reconoce abiertamente que no hace sentadillas ni peso muerto por dos motivos: el alto grado de lesividad que tienen y porque en el culturismo se busca el trabajo aislado de cada músculo. Y ahí lo tenéis.
 
El tema no es el tiempo que lleva, sino el estado en el que está.
Es claro, que aunque lleve 20 años entrenando, si levanta 60 k en la banca, 80 k de peso muerto, tiene que subir eso si quiere progresar.
Es claro también que alguien que tenga un brazo gordo o un brazo muy finito, el hacer 3 ejercicios diferentes de biceps es algo antieconomico. Lo razonable es corregir la alimentación y hacer un entrenamiento más convencional, que en el del flaco va a tener que contener un énfasis en el fortalecimiento.
 
Pero es que para vosotros Weider es la tipica tabla de gimnasio mal organizado, con un altísimo volumen de trabajo y de frecuencia 1. Yo también puedo decir que las Fullbody son una mierd.a si tomo como ejemplo una así por ejemplo:

-Cruces de poleas (3x10)

-Jalon trasnuca (3x10)

-Press con mancuerna (3x10)

-Extension cuadriceps (3x10)

-Extension femoral (3x10)


Puedes hacer una rutina Weider bien organizada, con sus básicos, con una carga de trabajo adaptada a la persona y con frecuencia 2... y te aseguro que los resultados estéticos serán mucho mayores que los de cualquier fullbody.

Y no hablo de sujetos que empiecen hoy al gimnasio, hablo de gente ya iniciada, pero sin ser necesariamente PROFESIONALES.

Correctísimo: yoga, natación y basketbol también son fullbody. Por eso yo evito referirme a organizaciones como fullbody y torso piernas y hablo de un básico bien hecho, que puede organuizarse como se quiera.
También una weider puede organizarse de forma que el básico esté bien hecho, pero en algunos casos resulta que :

1) es antieconómico aunque esté bien planificado
2) las personas entienden al revés y en lugar de partir para una weider correcta parten para lo que popularmente se entiende como weider que es entrenar mal.
 
, tu haz dos veces sentadillas a la semana y banca y ya te pondras como la montaña de juego de tronos.
No es así, sino que en las coordenadas que está la mayoría de los que consultan, si no lo hacen no comenzarán a crecer. Si quieres crecer en forma sostenida entonces vas a tener que trabajar por lo menos así, si ademas quieres detalles para culturismo u otra disciplina tendras que dosificar en forma racional lo específico de esa disciplina.
En este foro por ejemplo un gran defensor de eso es agomez, generalmente el trabajo básico y luego ya lo demás que agregues da igual que sean dominadas, que curl y lo cierto que también me parece un punto de vista erroneo. Agomez si no me equivoco ha sido levantador o intentado y sus marcas han sido buenas y lo siguen siendo a pesar de lesiones, pero si partes de una genética de levantador que ya son personas grandes, muñecas grandes, espalda ancha y brazos y piernas gruesas con facilidad para crecer y encima le metes un buen puñado de basicos, siguen quedando esteticos y que encima tienen cierta facilidad para desarrollarse por su genetica.

La realidad es que no todos somos levantadores, no todos tenemos esa estructura ni todos vamos a levantar 300 en peso muerto, 220 en sentadilla y 180 en banca.
En ese caso practicamente no necesitas básicos, los necesitas cuando partes de una condicion inicial mucho más baja
En algunos caso como el mio y ya son unos cuantos años dando tumbos y probando cosas, si subo mi sentadilla digamos de 60 a 150, lo cual es un aumento considerable, mis dominadas no mejoran, empeoran si no las incluyo en la rutina y si las meto con frecuencia 1 y de cuarto ejercicio, tampoco me mejoran. No tengo la suerte de crecer de forma armoniosa , si no entreno algo, no me mejora.

Y quien te dice que no lo hagas?, simplemente que la lógica es poner enfasis en subir los basicos y no volverse loco con las dominadas y el curl de biceps. Entrenan la sentadilla y el peso muerto como si los comiera una carlanco, y para las dominadas se lastran un edificio. Es lo que estoy hasta vomitando de ver en los gimnasios: gente sin físico ninguno, que no hacen peso muerto, no hacen sentadilla, mueven poquisimo en la banca, pero le lastran peso a las dominadas (causa: no pesan casi nada). Si lo que quieren es dorsales, la politica es otra.

Así que igual que no compro para mi frecuencia 1 weider, no porque no se lleve ahora o porque lo diga powerexplosive, sino porque cuando comencé a ir al gimnasio siempre me ponían rutinas de este tipo con las que no progresaba a pesar de que a mucha gente le va bien, tampoco compro que solo con básicos mi fisico vaya a ser maravilloso, porque mi espalda por ejemplo tenia mejor forma cuando me pasaba el dia haciendo dominadas con una barra en casa lastrado que cuando mi sentadillas se casi triplico.

Factores como volumen correcto para la persona, densidad del entrenamiento y trabajo localizado partes del cuerpo que no reciben estimulo con los básicos son muy importantes para alguien que quiera estética.
Es verdad, por eso la frase es: los básicos 2 x semana en progresión y completas segun tus objetivos y necesidades.
 
Yo, como e dicho muchas veces, lo que veo es que, tanto aqui en el foro, como mucha gente por youtube (powerexplosive, mistermarkinos, rodri mora, strongmantarrako o incluso imparable (aunque a este no le sigo)), tienen algo en comun, y son los basicos.

Cada uno entrena un poco a su manera, Explo entrena puramente fuerza, Markinos le da mucho a los aislados, Rodri le da a la alterofilia, Tarrako es strongman (pero aparte entrena a mucha gente) y hace rutinas divididas...pero todos le meten un buen puñado de kilos en los basicos.

Simplemente hay rutinas que van mejor que otras segun en la posicion donde te encuentres. O depende de tu predisposicion genetica.

Pero la base sigue siendo la misma. ¿Progresas en los basicos con la rutina que haces? Pues sigue con ella.

has puesto los 4 peores ejemplos posibles..
 
Última edición:
Obvio que mejorar en los básicos es la clave de la estética....variación de peso muerto, variación de sentadilla y variación de press de banca son necesarios para estética en el 90% de los casos. Pero ojo también hay otros ejercicios que soy muy importantes para estética y que sino los haces estás listo....los ejercicios de hombros son importantísimos y no son básicos.
 
Lo complejo de la cuestión es ¿qué tipo de estética quiere cada uno?

- ¿Un cuerpo fibrado y funcional, un cuerpo fitness, un cuerpo men's physique, culturismo, etc?

Exacto, así fue que comencé el primer mensaje: dejando de lado casos bizarros, se puede entender por estética un aspecto sólido, no necesariamente elegante, elegante no necesariamente atlético, atlético no necesariamente con los detalles del fisiculturismo.
Weider es un esquema con objetivos estrictamente culturistas (o sus variantes mr bermudinha etc) siempre que estos objetivos sean plausibles. Muchas veces ni siquiera lo son.

Debemos ser conscientes de que no todo el mundo necesita hacer sentadillas, peso muerto, remo con barra... para logar sus objetivos. Cierto es que pueden conseguir un nivel "x" de forma más rápida y sólida de esta manera, ¿pero les merece jugarse el tipo con estos ejercicios si su objetivo es tener unos abdominales y pectorales marcados sin más?

Justamente porque a veces el objetivo "pectorales y abdominales marcados sin más" no es plausible según las condiciones iniciales de la persona. Es claro que un individuo mediano al que poco le falta para eso, con una alimentación cuidadosa y un programa cualquiera lo consigue, pero los "flacos con barriga" tendrian que entrar en una radicalización alimentar que el cuerpo de ellos no consigue resistir, tienen que hacer algo mucho más a largo plazo y van a tener que entrar (si quieren ese objetivo) en programas que tal vez no quieran

Otra cosa muy distinta ya es si tratamos el tema fitness, culturismo, powerlifting, etc. Ahí ya hay miles y miles de fórmulas válidas y adaptables a cada persona, objetivos y estilo de vida.

Tenemos desde culturistas que han sido famosos por tener una de las mejores espaldas a nivel nacional (Raúl Carrasco) y ha reconocido que gracias a las sentadillas ha sido posible desarrollarla. Desgraciadamente el precio que ha pagado ha sido caro, pues ha tenido que ser operado con el tiempo de hernias discales. ¿Le ha merecido la pena el precio pagado?

Y también tenemos otros que están en lo más alto hoy en día (Tony Gutiérrez) y que reconoce abiertamente que no hace sentadillas ni peso muerto por dos motivos: el alto grado de lesividad que tienen y porque en el culturismo se busca el trabajo aislado de cada músculo. Y ahí lo tenéis.

Correcto, y lo mismo podemos decir de cualquier estrategia de cualquier disciplina llevada al nivel de alto rendimiento. Hay grandes talentos que casi sin esfuerzo consiguen un nivel destacado, y hay gente que para conseguir ese nivel arriesga su integridad física. Es un circo romano el cual yo prefiero personalmente no comprar ni incentivar pero que le reconozco su derecho a existir porque es una parte de los cuestionamientos que la humanidad tendrá que hacerse tarde o temprano.

Pero lo que estamos discutiendo aqui no es eso.
 
Obvio que mejorar en los básicos es la clave de la estética....variación de peso muerto, variación de sentadilla y variación de press de banca son necesarios para estética en el 90% de los casos. Pero ojo también hay otros ejercicios que soy muy importantes para estética y que sino los haces estás listo....los ejercicios de hombros son importantísimos y no son básicos.

Sí, con certeza, se trata de un básico bien hecho + un "no básico" según necesidades.
 
Lo complejo de la cuestión es ¿qué tipo de estética quiere cada uno?

- ¿Un cuerpo fibrado y funcional, un cuerpo fitness, un cuerpo men's physique, culturismo, etc?

Debemos ser conscientes de que no todo el mundo necesita hacer sentadillas, peso muerto, remo con barra... para logar sus objetivos. Cierto es que pueden conseguir un nivel "x" de forma más rápida y sólida de esta manera, ¿pero les merece jugarse el tipo con estos ejercicios si su objetivo es tener unos abdominales y pectorales marcados sin más?

Otra cosa muy distinta ya es si tratamos el tema fitness, culturismo, powerlifting, etc. Ahí ya hay miles y miles de fórmulas válidas y adaptables a cada persona, objetivos y estilo de vida.

Tenemos desde culturistas que han sido famosos por tener una de las mejores espaldas a nivel nacional (Raúl Carrasco) y ha reconocido que gracias a las sentadillas ha sido posible desarrollarla. Desgraciadamente el precio que ha pagado ha sido caro, pues ha tenido que ser operado con el tiempo de hernias discales. ¿Le ha merecido la pena el precio pagado?

Y también tenemos otros que están en lo más alto hoy en día (Tony Gutiérrez) y que reconoce abiertamente que no hace sentadillas ni peso muerto por dos motivos: el alto grado de lesividad que tienen y porque en el culturismo se busca el trabajo aislado de cada músculo. Y ahí lo tenéis.

También hay que separar la realidad de la mentira, no porque alguien tenga un gran cuerpo va a tener razón se puede tener un gran cuerpo sin hacer sentadillas y peso muerto como tiene Tony Gutierrez si, y más si como el consumis esteroídes y seguís una dieta casi perfecta. Además aunque no haga peso muerto, hace una variación de peso muerto muerto convencional siempre hacen una variación de peso muerto y no hacen sentadilla si, pero hacen prensa y sentadilla hack con esteroídes y dietas casi que no hay diferencias.

En el otro extremo carrasco muy poco tiene que ver el desarrollo de la espalda con las sentadillas doryan jamás hacía sentadillas y tuvo la mejor espalda del circuito.

Yo no separaría los objetivos entre fitness, culturismo y powerliftng, diría que fitness y culturismo necesitan el mismo entrenamiento desde el punto de vista estético, powerlifting obvio que no. La diferencia de estética entre un culturista y alguien que hace fitness no está en el entreno sino en la alimentación la genética y la química.
 
El ejemplo de los hombros es interesante: si observamos el entregador de bebidas, a veces no tiene un físico muy sólido, pero los deltoides destacan.
Podríamos pensar así: con trabajo localizado podemos destacar el deltoides sin necesidad de más ejercicios.
Correcto: con 8 horas de trabajo localizado diarias, destacamos del deltoide. No podemos esperar exactamente lo mismo con 15 minutos semanales de trabajo localizado por más que esté más racionalizado en ritmo y ejecución. Es más facil obtener la mayor parte del crecimiento por factores globales y trabajar los detalles en forma local.
 
has puesto los 4 peores ejemplos posibles..

Por?
 
Atrás
Arriba