La confusion de la estetica

Creo que hay 2 maneras de hacer "hombros"

1) tomando como carro jefe el press militar.
2) sin press militar, o con un press militar moderado.

Cuando uno hace la primera, el press banca ya no puede ser más básico, no da. Ahí el pecho se trabaja con los otros ejercicios y el press banca entra en un esquema más moderado o no entra.

Si el objetivo es culturismo o powerlifting, entonces los hombros irían de la segunda forma. Si fuese halterofilia, strongman o crossfit, sería mejor de la primera.

De todas maneras, con cualquier objetivo, ambas formas pueden alternarse.
 
Última edición:
cuando ya sabes que ejercicios trabajar y de que manera, te puedes armar la rutina que te de la gana, a mi lo que se me complica con las weider es que nunca se donde meter los hombros xD porque miren:

dia 1 (Pierna), Dia 2 (espalda-bicep), dia 3 (pecho-tricep) todo perfecto dia uno meto un basico "sentadilla", dia 2 meto otro basico "peso muerto", dia 3 meto el ultimo basico "Press banca" peroooo ¿donde meto los hombros? ¿el dia de pierna? con lo fuerte que es ese dia mejor no xD, una solucion a eso podria ser Dia 1 (Pierna), dia 2 (Espalda-pecho), dia 3 (hombro-Bicep-tricep), pero esto tiene la pega que el dia de Espalda/pecho va a ser muy forzado mientras que el dia de hombro y Brasos va a ser muy light, ademas si yo voy al gym minimo tengo que meter un Basico por dia y Press militar por muy bueno que sea no es un basico xD.

ES que para weider necesitas 4 dias, el 4to dia que te falta metes hombros.

El press militar no es basico, pero es un levantamiento asi que vale para meterlo tambien si se le va a dar prioridad por X motivo sacando la banca o dejandola en rangos de mantenimiento o musculacion, para sacarle el jugo al press militar aunque si se hace en plan weider no es necesario si los mantienes alejados, ahora si es para 3 dias si hay que dejar la banca a un lado porque sino habria que sacar peso muerto o sentadillas y ya ahi se desvirtuo la rutina. Yo creo que si no es por halterofilia o strongman, que requieren mas de hombros, esto no es necesario y es mejor hacer el press como asistente de la banca a rangos de 8 +, que ademas para musculacion vienen mejor para dar volumen al hombro
 
cuando ya sabes que ejercicios trabajar y de que manera, te puedes armar la rutina que te de la gana, a mi lo que se me complica con las weider es que nunca se donde meter los hombros xD porque miren:

dia 1 (Pierna), Dia 2 (espalda-bicep), dia 3 (pecho-tricep) todo perfecto dia uno meto un basico "sentadilla", dia 2 meto otro basico "peso muerto", dia 3 meto el ultimo basico "Press banca" peroooo ¿donde meto los hombros? ¿el dia de pierna? con lo fuerte que es ese dia mejor no xD, una solucion a eso podria ser Dia 1 (Pierna), dia 2 (Espalda-pecho), dia 3 (hombro-Bicep-tricep), pero esto tiene la pega que el dia de Espalda/pecho va a ser muy forzado mientras que el dia de hombro y Brasos va a ser muy light, ademas si yo voy al gym minimo tengo que meter un Basico por dia y Press militar por muy bueno que sea no es un basico xD.

es pecho-espalda, piernas, hombros-bíceps-tríceps
 
Creo que hay 2 maneras de hacer "hombros"

1) tomando como carro jefe el press militar.
2) sin press militar, o con un press militar moderado.

Cuando uno hace la primera, el press banca ya no puede ser más básico, no da. Ahí el pecho se trabaja con los otros ejercicios y el press banca entra en un esquema más moderado o no entra.

Si el objetivo es culturismo o powerlifting, entonces los hombros irían de la segunda forma. Si fuese halterofilia, strongman o crossfit, sería mejor de la primera.

De todas maneras, con cualquier objetivo, ambas formas pueden alternarse.

Sinceramente el "carro jefe" de los hombros es el press de hombro, ya que el press militar usa mucho del pectoral para su levantamiento, el press de hombros es solo el hombro quien ejecuta el levantamiento.

En lo segundo que dices, estoy de acuerdo, pero ojo que en el culturismo todos los músculo cuentan, hasta los gemelos.
 
No se yo, puede que Press militar sea como "el cuarto basico" pero que va si ya de por si el Press banca es un basico muy moderado y "presindible" en comparacion con el Peso Muerto y la Sentadilla ya el Press militar ni te cuento.

Yo la unica Solucion Medio viable que le veo es armarla asi:

Dia1 (Pierna), Dia 2(Pecho-Bicep-Tricep) Dia 3 (Espalda-Hombro), la pega seria que el dia de Pecho el tricep va a estar mucho mas cansado que el bicep por lo que el tricep se va a forzar mas ese dia pero en fin tampoco puedo meter hombros el dia de Pecho.

es pecho-espalda, piernas, hombros-bíceps-tríceps

no me gusta de esa manera porque el dia de Pierna es muy fuerte, el dia de Pecho y Espalda tambien es una animalada mientras que el dia de Hombro-biceps-triceps es casi que un paseo.

ES que para weider necesitas 4 dias, el 4to dia que te falta metes hombros.


¿y agarrarme un dia completo de entreno solo para hombros? no gracias.
 
Última edición:
Pero es que la pega la encuentras en querer separar musculos en 3 dias, asi no te va a dar algo sostenible. Con 3 dias mejor fullbody o Fullbody Torso Pierna para poder meter mas volumen, para 3 dias o te centras en la banca o en el militar, los dos son imposibles centrarse al mismo tiempo porque habria que sacar alguno de los otros dos basicos (cuando digo centrarse es ponerlo primero y dejarlo todo ahi, no centrarse puede implicar de igual manera hacerlo, pero segundo o tercero y de manera musculacion reps altas).
 
Sinceramente el "carro jefe" de los hombros es el press de hombro, ya que el press militar usa mucho del pectoral para su levantamiento, el press de hombros es solo el hombro quien ejecuta el levantamiento.

En lo segundo que dices, estoy de acuerdo, pero ojo que en el culturismo todos los músculo cuentan, hasta los gemelos.

Si el carro jefe es el press de hombros y no el militar, entonces es la opción 2. No exige globalmente de la misma forma que el press militar y no interfiere con la banca. También, aunque en menor grado, por el hecho de usar el pectoral en uno sí y en otro no.

Yo no creo que en culturismo, a no ser por alguna cuestión personal y no técnica, el press militar sea preferible al press de hombros.
 
Última edición:
Pero es que la pega la encuentras en querer separar musculos en 3 dias, asi no te va a dar algo sostenible. Con 3 dias mejor fullbody o Fullbody Torso Pierna para poder meter mas volumen, para 3 dias o te centras en la banca o en el militar, los dos son imposibles centrarse al mismo tiempo porque habria que sacar alguno de los otros dos basicos (cuando digo centrarse es ponerlo primero y dejarlo todo ahi, no centrarse puede implicar de igual manera hacerlo, pero segundo o tercero y de manera musculacion reps altas).

Lo meto en 3 dias para poder meterle frecuencia 2, no porque vaya a ir 3 dias al gym para eso me hago una fullbody.
 
Para eso es facil:

Lunes Pecho pesado hombro liviano triceps
Martes Espalda trapecio biceps
Miercoles Pierna
Jueves Hombro pesado pecho liviano triceps
Viernes lo mismo martes
Sabado lo mismo miercoles
 
Para eso es facil:

Lunes Pecho pesado hombro liviano triceps
Martes Espalda trapecio biceps
Miercoles Pierna
Jueves Hombro pesado pecho liviano triceps
Viernes lo mismo martes
Sabado lo mismo miercoles

de todas elegiste la peor a mi gusto xD, yo no meteria nunca hombro el dia de pecho.
 
de todas elegiste la peor a mi gusto xD, yo no meteria nunca hombro el dia de pecho.

bueno lo cambias al dia de espalda aunque es la mejor opcion porque el hombro es pequeño y con pecho el mismo dia solo te queda estimular del deltoides medio y posterior y ya, ademas que el pecho es mas pequeño que la espalda y si metes hombros el dia de espalda para mi es mas duro
 
No se yo, puede que Press militar sea como "el cuarto basico" pero que va si ya de por si el Press banca es un basico muy moderado y "presindible" en comparacion con el Peso Muerto y la Sentadilla ya el Press militar ni te cuento.

Yo la unica Solucion Medio viable que le veo es armarla asi:

Dia1 (Pierna), Dia 2(Pecho-Bicep-Tricep) Dia 3 (Espalda-Hombro), la pega seria que el dia de Pecho el tricep va a estar mucho mas cansado que el bicep por lo que el tricep se va a forzar mas ese dia pero en fin tampoco puedo meter hombros el dia de Pecho.



no me gusta de esa manera porque el dia de Pierna es muy fuerte, el dia de Pecho y Espalda tambien es una animalada mientras que el dia de Hombro-biceps-triceps es casi que un paseo.




¿y agarrarme un dia completo de entreno solo para hombros? no gracias.

si es una weider de frecuencia 2 la mejor división es pull-push-leg otra no queda, sino weider convencional de 4 días:

Espalda-femoral
Pecho-triceps
Cuádriceps-bíceps
Hombros-gemelos
 
Sinceramente el "carro jefe" de los hombros es el press de hombro, ya que el press militar usa mucho del pectoral para su levantamiento, el press de hombros es solo el hombro quien ejecuta el levantamiento.

Cual es ese ejercicio? es sentado levantando la barra tras la nuca o con mancuernas manteniendolas a la altura de la cabeza? O es un press en máquina?
En un video de power explosive decia que el press sentado con barra tras nuca era el que mejor trabajaba el hombro (es este ejercicio?).
 
Cual es ese ejercicio? es sentado levantando la barra tras la nuca o con mancuernas manteniendolas a la altura de la cabeza? O es un press en máquina?
En un video de power explosive decia que el press sentado con barra tras nuca era el que mejor trabajaba el hombro (es este ejercicio?).

Que va, es de pie o sentado, según tu técnica, con mancuernas levantando 2 mancuernas, es parecido al press militar con mancuernas, pero mas atrás y aislando más el hombro, también puede servir el press bikingo como hace tarrako, y también el levantamiento a una mano con mancuerna.


Lo que ocurre es de que el press militar recluta mayor cantidad de fibras además de levantar mas peso y las mejoras que se obtiene de ello, pero implica también uso de la parte superior del pecho, de hecho press de banca inclinado y militar son ejercicios casi similares.
 
Si el carro jefe es el press de hombros y no el militar, entonces es la opción 2. No exige globalmente de la misma forma que el press militar y no interfiere con la banca. También, aunque en menor grado, por el hecho de usar el pectoral en uno sí y en otro no.

Yo no creo que en culturismo, a no ser por alguna cuestión personal y no técnica, el press militar sea preferible al press de hombros.


Es que no se puede hacer press de hombros a secas o press militar a secas, lo mejor es press de hombros + press militar, sería perfecta combinación.


Press de hombros aisla mejor el hombro, es un ejercicio más multiarticular que el militar pero mejora la fuerza del hombro en sí.

press militar si bien es verdad que levanta más peso y las mejoras en el cuerpo que se dan gracias a ese motivo, es muy parecido a un press de banca inclinado sobre 45 grados , aún que la forma correcta es como cita powerexplosive que hay que hacerlo lo más vertical posible.

Sin embargo tarrako como strongman practica el press de hombros con mancuerna para dotarle de fuerza en press vikingo (es un press de hombros con las dos manos) y levantamiento con una mano y una mancuerna, requiere fuerza y estabilidad.

Pero tarrako también levanta tronkos de más de 130 kilos haciendo press militar.


Así que viendo a un strongman profesional podríamos decir que tanto press militar y press de hombros son esenciales para los hombros.
 
Es cierto hay fullbodys que no sirven para nada al igual que weider que no sirven para nada tambien hay fullbody efectivas y weider optimas. Y siempre que me refiera a weider de mala manera es o porque la rutina planteada es F1 y una burrada o la quiere hacer un principiante o combinacion de ambas. Normalmente cuando se dice "weider" uno siempre se imagina f1 por eso es que siempre hablo igual, si de una se dice que es f2 soy mas abierto. Fijate esta que puso kal:



Para mi es muy muy buena, aunque dependiendo del nivel y tolerancia de cada individio se puede quitar o agregar algo, ya sea ejercicios series reps, pero en si la base es muy buena


Una duda. No sería mejor en esa rutina en vez de hacer 4 ejercicios seguidos del mismo grupo muscular y luego 2 del otro, ir alternando un ejercicio de uno y otro para no llegar al segundo grupo muscular cansado.
Es decir, en vez de hacer 4 ejercicios de pecho seguidos y luego 2 de hombros, ¿no sería mejor hacer uno de pecho, otro de hombro, uno de pecho, otro de hombro, etc, al igual que se hace en las torso-pierna?
Es que si no, cuando llegas al hombro después de cuatro ejercicios de pecho, los brazos los tienes ya muy cansados y en el básico de hombro no vas a poder levantar el mismo peso que al inicio del entrenamiento.
Y según tengo entendido después de mucho leeros, cuánto más peso se levante, mejor para generar masa muscular.
He puesto el ejemplo de pecho y hombro, pero me refiero a cualquier mezcla de grupo muscular.
Gracias.
 
Una duda. No sería mejor en esa rutina en vez de hacer 4 ejercicios seguidos del mismo grupo muscular y luego 2 del otro, ir alternando un ejercicio de uno y otro para no llegar al segundo grupo muscular cansado.
Es decir, en vez de hacer 4 ejercicios de pecho seguidos y luego 2 de hombros, ¿no sería mejor hacer uno de pecho, otro de hombro, uno de pecho, otro de hombro, etc, al igual que se hace en las torso-pierna?
Es que si no, cuando llegas al hombro después de cuatro ejercicios de pecho, los brazos los tienes ya muy cansados y en el básico de hombro no vas a poder levantar el mismo peso que al inicio del entrenamiento.
Y según tengo entendido después de mucho leeros, cuánto más peso se levante, mejor para generar masa muscular.
He puesto el ejemplo de pecho y hombro, pero me refiero a cualquier mezcla de grupo muscular.
Gracias.

Cuando decimos mientras mas peso levantes nos referimos a sentadillas press banca y peso muerto, el resto de ejercicios no hay que levantar tanto sino fijarse en la musculacion y localizacion, ahora si el objetivo es halterofilia o por X motivo hay que darle prioridad al hombro se cambia la banca por el press militar.

Ahora tu pregunta sobre la rutina yo tambien prefiero alternar, pero no por musculos sino por movimientos, en el caso de "pecho" "hombros" "Triceps" yo haria esto:

Banca
Militar
Inclinado
Banca mancuerna
Vuelos laterales
Fondos
Rompecraneo
Facepull
 
Atrás
Arriba