La confusion de la estetica

Aqui, la mayoria de los que entran desesperados por no crecer no suele hacer sentadillas ni peso muerto, o acaban de empezar. En esos casos, haciendo solo basicos + multiarticulares se mejora suficiente. Y dudo que por meter mas ejercicios de aslamiento se mejore mas.

A ver , si yo soy el primero que si tiene que recomendar algo, no tiene sentido una sosfisticacion enorme a alguien que aun no sabe coger la barra, es mejor no complicarse, mas basico todo y a aumentar en multiarticulares para que transfieran a lo demás.

Lo que veo mal es que ahora se generaliza siempre todo y se ven situaciones tan subrealistas como que alguien de 60 kilos que acaba de ver un video de explosivo le diga a alguien de la misma estatura y 15 kilos mas que lo único que tiene que hacer es 2 veces banca y 2 sentadillas y al resto del entrenamiento se le escribe algo como: lo demas al gusto. En alguno casos incluso se desmerece el resto del ejercicio con comentarios tipo después da igual jugar al baloncesto que un curl que unas dominadas.....

Siendo sincero, entiendo que muchos que entran en foros lo hacen porque lo que entrenan en sus gimnasios no les funciona a los cuales la recomendación de mas básico y multiarticular y menos tonterías le viene genial. Pero eso no puede ser el comentario para todo, porque un tipo puede venir con 110 en la banca o 120 y si le preguntas por la sentadilla se inventa el peso porque en su gimnasio no la hacen pero lo mismo tiene una prensa de 250 kilos y encima le ha ido maravillosamente bien con weider con 20 series por musculo hasta hace poco con una buena ganancia de peso muscular....

En este foro a ambos se les ayudaría exactamente de la misma forma por la mayoría de los usuarios ambos sujetos y tienen bastantes diferencias.
 
Pero es que para vosotros Weider es la tipica tabla de gimnasio mal organizado, con un altísimo volumen de trabajo y de frecuencia 1. Yo también puedo decir que las Fullbody son una mierd.a si tomo como ejemplo una así por ejemplo:

-Cruces de poleas (3x10)

-Jalon trasnuca (3x10)

-Press con mancuerna (3x10)

-Extension cuadriceps (3x10)

-Extension femoral (3x10)


Puedes hacer una rutina Weider bien organizada, con sus básicos, con una carga de trabajo adaptada a la persona y con frecuencia 2... y te aseguro que los resultados estéticos serán mucho mayores que los de cualquier fullbody.

Y no hablo de sujetos que empiecen hoy al gimnasio, hablo de gente ya iniciada, pero sin ser necesariamente PROFESIONALES.

Correcto, osea yo no estoy en contra de las rutians weider, estoy en contra de los pechobiceps, osea de los que llevan una rutina dividida sin llevar un diario sin saber cuanto levantan y no siguen una progresion en los multiarticulares. A veces veo gente en el gym que ni saben lo que van a hacer.
Ahora bien si como tu dices se lleva un control y progresion ademas de una rutina bien enfocada para sus objetivos concretos pues eso si es weider y viene bien en su debido momento, siempre y cuando levante buenos pesos y correcta tecnica, porque poco va a ganar si tiene una banca de 50kg que es lo que se ve en muchos gym
A ver , si yo soy el primero que si tiene que recomendar algo, no tiene sentido una sosfisticacion enorme a alguien que aun no sabe coger la barra, es mejor no complicarse, mas basico todo y a aumentar en multiarticulares para que transfieran a lo demás.

Lo que veo mal es que ahora se generaliza siempre todo y se ven situaciones tan subrealistas como que alguien de 60 kilos que acaba de ver un video de explosivo le diga a alguien de la misma estatura y 15 kilos mas que lo único que tiene que hacer es 2 veces banca y 2 sentadillas y al resto del entrenamiento se le escribe algo como: lo demas al gusto. En alguno casos incluso se desmerece el resto del ejercicio con comentarios tipo después da igual jugar al baloncesto que un curl que unas dominadas.....

Siendo sincero, entiendo que muchos que entran en foros lo hacen porque lo que entrenan en sus gimnasios no les funciona a los cuales la recomendación de mas básico y multiarticular y menos tonterías le viene genial. Pero eso no puede ser el comentario para todo, porque un tipo puede venir con 110 en la banca o 120 y si le preguntas por la sentadilla se inventa el peso porque en su gimnasio no la hacen pero lo mismo tiene una prensa de 250 kilos y encima le ha ido maravillosamente bien con weider con 20 series por musculo hasta hace poco con una buena ganancia de peso muscular....

En este foro a ambos se les ayudaría exactamente de la misma forma por la mayoría de los usuarios ambos sujetos y tienen bastantes diferencias.

Coincido no se debe generalizar, pero osea si alguien levanta unos pesos bajos (como mi caso aun) lo que mas le conviene es mejorar fuerza con multiarticulares y añadir un poco de localizado e incluso puede que gane mas masa muscular que si hace weider siendo principiante aun porque de que le serviria hacer aperturas cruces de poleas y mil variaciones de presses si la banca la tiene en 40-50kg?

Y sobre lo que mencionas sobre explosivo (aunque yo lo sigo y apoyo mucho) es cierto muchos miren sus videos y quieren imponer todo y piensan que como el es power y entrena solo a 1 o2 reps se van a poner asi como el siendo total falsedad ya que el lleva años entrenando y apenas hace power unos 2 años.
 
Tambien lo que dice seba sobre los culturistas es cierto muchos no hacen sentadilla ni peso muerto pero si en un monton de maquinas pero llevan una dieta perfecta imposible de realizar para mucho y ademas usan quimica, vale eso para las criaturas normales como nosotros? no lo creo, entonces lo que hay es que trabajar basicos y multiarticulares y agragar localizado segun necesidades para complementar lo que falta
Quien dice que uno no se pone fuerte y bonito asi?
 
Es logico que lo demás al gusto. Y si leyeras con cuidado, lo que dice es: "segun necesidad y objetivos", si quiere biceps agrega biceps si quiere capacidad de salto agrega ejercicios para salto.

y en otros casos

"si NO INCLUYES el básico, EN TU SITUACION lo que vas a crecer con el no básico es lo que crecerias con natación basketbol o cualquier otra actividad física"

No va a crecer mucho más alguien que haga unas flexiones y sentadillas sin peso y dominadas que alguien que haga natación por ejemplo. Que eso es lo que se le dice a mucha gente que viene :" tengo una pesita de 5 k una barra de dominada, unos guantes de box y una pelota, quiero musculos grandes", eso te da agilidad, puede que hasta buena condición pero no te va a dar más músculos que yoga o tai chi chuan.

Vamos a no mezclar las cosas.
 
Ahora, generalizar para mi es lo siguiente:

buscas estética? Entonces tienes que hacer weider (y ahí no importa si el tipo tiene 30 k de sobrepeso, no importa si está subnutrido, no importa que su estética no sea necesariamente la del fisiculturista, ni que lo que el tipo entienda por "weider" encaje o no en un entrenamiento que mínimamente le sirva, ni que le sea economico)

Eso es generalizar, y generalizar mal.

Por el contrario, lo correcto es dar una respuesta que genericamente vale, y que permita una adaptacion al caso particular, tomando en cuenta, no solamente los objetivos, sino la condición inicial.
 
"si NO INCLUYES el básico, EN TU SITUACION lo que vas a crecer con el no básico es lo que crecerias con natación basketbol o cualquier otra actividad física"


eso es falso,no compares musculacion sin basicos con hacer basketball o natacion por que ahí no se muscula.
vaya mentiras que sueltas.
 
Crei haber dejado claro en el siguiente párrafo, que eso se refiere a los que vienen y quieren un esquema de desarrollo en base a una pelota una mancuerna de 5 k y una barra de dominadas.

Si no quedo claro en el mensaje anterior, lo digo explícitamente en este.
Gracias.
 
"si NO INCLUYES el básico, EN TU SITUACION lo que vas a crecer con el no básico es lo que crecerias con natación basketbol o cualquier otra actividad física"


eso es falso,no compares musculacion sin basicos con hacer basketball o natacion por que ahí no se muscula.
vaya mentiras que sueltas.

michael phelps te da una torta y no te vuelve a crecer la barba, eso de que los nadadores no musculan.. xd
 
michael phelps te da una torta y no te vuelve a crecer la barba, eso de que los nadadores no musculan.. xd

los nadadores olímpicos todos levantan pesas, de todas formas con natación solo se desarolla mucho espalda en primer lugar y también hombros y pecho.
 
El problema es que la gran mayoria de recien inscritos al gym de una vez lo que hacen es un pecho biceps ni siquiera una weider bien definida,que es optima en su debido momento, y no hacen el dia de pierna y entrenan solo con maquina y de paso con mala tecnica , que ocurre entonces? en mi gym todos hacen weider y digamos que un 10% tiene una genetica privilegiada y esta bien (pero son patapollo xd) esta un 60% que practicamente pierde el tiempo y nunca ven resultados un 25% que se van por la razon anterior un 4% que son los chavales a los que le he recomendado buenas rutinas (son como 2 o 3) y el 1% restante soy yo solamente (en serio) soy el unico que se basa en los basicos y que entrena fuerza. Son como unos 50 hombres que van al gym mas o menos.
Entonces pintan la casa sin tener columnas ni piso ni nada y cuando llueve se les mete el barro y se daña la pintura
Quieren ser culturistas sin llegar a cuerpos escombros
 
Pero no es culpa de weider,es que entrenan cuatro ejercicios mal hechos entonces normal que no progresen.

Pero si la weider no es una mala rutina en si, pero hay gente a la que no le va bien. Seguro que te has cansado de ver en el gimnasio a gente haciendo su tabla de rutinas como un loco y aunque este bien el tio sigue estancado en pesos ridiculos. No todo el mundo encaja bien volumen alto ni tan poca frecuencia. De hecho el unico fallo para mi gusto de weider es no tener un segundo dia con sentadillas, el resto esta aceptable si se escogen bien los ejercicios.

La razon por la que la gente suele echar pestes de la weider en los foros es que muchos ya vienen al foro porque no les ha funcionado el esquema y las tienen demonizadas. Pero tambien todos hemos visto como a algunos en los gimnasios les ha ido francamente bien...
 
Última edición:
Nunca vi que un tipo que siga siempre weider sin peso muerto y sin sentadilla y tenga buen torso, que tenga buenas piernas, a no ser que haya tomado fármacos. Son todos Johnny Bravo.

Sí vi muchos que entrenan básicos y además de tener buen torso, tienen buenas piernas.
 
jeje asi es que recomiendan weider para entrenar mas seguido :/ y yo entreno cada 10 dias biceps,hombros,triceps, abs y pantos cada 5 y 2 veces por semana pierna al igual que la espalda y sigo creciendo.
 
Pero no es culpa de weider,es que entrenan cuatro ejercicios mal hechos entonces normal que no progresen.

Correcto, el problema es que popularmente "weider" es entendida como "la peor weider". Y a veces la mejor weider, siendo buena y adecuada, no es económica.
 
Que graciosos son los gurus del siglo 21, algunos no llevan ni 2 años entrenando, ni son destacados fisicamente, pero van diciendo a todo el mundo como se debe entrenar
 
El tema no es
"que las weider sean malas"
sino
"recomendar universalmente una weider genérica (que los tipos interpretan la peor) para cualquiera que haya incluido la palabra "estética" entre sus objetivos, sin mirar qué tipo de estética y sin mirar la condición inicial"
 
Creo que estoy de acuerdo con Gomez,
el mensaje original es "si quieres estética pero nunca levantaste una puta pesa en tu vida, no empieces con Weider"
no desvien mas el tema
que carajo tiene que ver la rutina de un culturista con la de un principiante!! ??
o vamos a pedirle la rutina a Tony Gutiérrez (que no hace squats ni pm ;D ) y se la pasamos a todos los principiantes que entren al foro a consultar!!!!
pachanga
 
Creo que estoy de acuerdo con Gomez,
el mensaje original es "si quieres estética pero nunca levantaste una puta pesa en tu vida, no empieces con Weider"
no desvien mas el tema
que carajo tiene que ver la rutina de un culturista con la de un principiante!! ??
o vamos a pedirle la rutina a Tony Gutiérrez (que no hace squats ni pm ;D ) y se la pasamos a todos los principiantes que entren al foro a consultar!!!!
pachanga

Por eso, pero es lo que muchos hacen buscan la rutina de x culturistas y piensan que se ponen como el
 
Atrás
Arriba