Duda sobre si cambiar tipo de rutina

Sr.Almendra

New member
Tengo 17 años años y llevo entrenando 9 meses.
Empecé con 56 kilos y peso 68 actualmente y mido 1,80.
Sigo una dieta y una rutina (voy cogiendo unos 2-3 kilos por mes. Dejé ejercicio y dieta un mes en navidad y adelgacé 3 kilos). Al principio tenía un 8% de grasa corporal y ahora tengo más o menos la misma, como mucho un 10%.

Al principio hacía una rutina fullbody y progresé bastante en pesos levantados y cogí peso. Hace unos 4 o 5 meses empecé a comprar proteína en polvo y el señor que me la vendía me hizo una rutina y dieta.
Sigo cogiendo peso sin ningún problema, pero desde que dejé la fullbody apenas he progreaso 5 o 10 kilos en los básicos.

Mi objetivo es la estética, pero busco tener algo de fuerza. Actualmente entreno weider y he pensado en cambiar a fullbody, pero no sé si me será bastante difícil ganar peso y mejorar en la estética.

Os dejo mis marcas al empezar y las que tengo ahora (que son prácticamente las mismas que cuando dejé la fullbody, 3 meses después de empezar de entrenar)

Press banca:
5 kilos al empezar, 50 kilos en 5x5 actualmente y 40 kilos en un 10x4

Sentadillas:
7,5 kilos al empezar y 45 kilos en 5x5 actualmente, 37,5 kilos en 10x3

Peso muerto:
60 kilos

Remo:
Al empezar 21 kilos en un 10x3 y ahora 63 kilos en un 5x5

Sería recomendable cambiar a fullbody o seguir con la que tengo ahora?

Un saludo y gracias de antemano!
 
Última edición:
me parece raro que levantes mas con el pecho que con las piernas.
 
Haz Torso Pierna Liviano Pesado es la mejor para ambas cosas, tenes que meter el peso muerto es un basico. Si el tipo te dijo que no lo hicieras y ademas te dio una weider pues.... muchos discrepamos con el.
 
Muy buenas,

He estado leyendo tus datos, y dado que buscas fines estéticos principalmente, y ganar fuerza, te aconsejo que sigas con la rutina Weider, adaptada y enfocada al aumento fuerza. Es la más recomendada para los fines estéticos dado que puedes ir organizando la semana según tus zonas más débiles como pueden ser las piernas para la mayoría.

Recuerda, que para aumentar el peso en los ejercicios básicos, debes respetar los tiempos de DESCANSO entre series 2-3 minutos sería ideal para poder reponerte y rendir al máximo en cada repetición. Además el ritmo de EJECUCIÓN de los ejercicios que para el aumento de fuerza es el 1x1, es decir 1 segundo la fase ascendente del ejercicio al igual que fase descendente. Estos detalles son cruciales para un adecuado progreso

Espero haberte ayudado, saludos
 
Muy buenas,

He estado leyendo tus datos, y dado que buscas fines estéticos principalmente, y ganar fuerza, te aconsejo que sigas con la rutina Weider, adaptada y enfocada al aumento fuerza. Es la más recomendada para los fines estéticos dado que puedes ir organizando la semana según tus zonas más débiles como pueden ser las piernas para la mayoría.

Recuerda, que para aumentar el peso en los ejercicios básicos, debes respetar los tiempos de DESCANSO entre series 2-3 minutos sería ideal para poder reponerte y rendir al máximo en cada repetición. Además el ritmo de EJECUCIÓN de los ejercicios que para el aumento de fuerza es el 1x1, es decir 1 segundo la fase ascendente del ejercicio al igual que fase descendente. Estos detalles son cruciales para un adecuado progreso

Espero haberte ayudado, saludos

los tiempos de ejecucion son estupideces cuando el chamo tiene la sentadilla en 45 y la banca en 50
Lo que mas le conviene es torso pierna o fullbody y subir esa sentadilla
 
De acuerdo. Haré una fullbody, debería trabajar a rangos de hipertrofia o con un 5x5? Y más o menos que marcas se consideran decentes como para volver a una weider?
Gracias a todos por la ayuda
 
Si tu objetivo es mejorar tu fuerza... en rangos de fuerza. Respecto a los pesos... no hay una cifra estipulada, pero si que tienes que mejorarlos bastante.
 
De acuerdo. Haré una fullbody, debería trabajar a rangos de hipertrofia o con un 5x5? Y más o menos que marcas se consideran decentes como para volver a una weider?
Gracias a todos por la ayuda

Cuando los pesos empiecen a estancarse y ya cueste subirlos. Ahi podrias optar por una rutina mas enfocada a la estetica, como una torso-pierna o una weider, al poder ser frecuencia 2. Siempre sin dejar de avanzar en los basicos
 
Cuándo es para comenzar a pintar una casa?
Cuando está construida.
Cuándo está construida?
Cuando estás satisfecho con ella.
Si pesas 60 k y quieres ser un culturista de 130 k pues la parte "finalista" va a demorar, vas a tener que crecer mucho "en bruto" sin importar el detalle más que lo pueda influir en el crecimiento en bruto
Si pesas 60 y quieres ser un culturista de 70, entonces lo que necesitas en bruto es muy poco.
 
yo lo que no entiendo es por que si con una rutina les va bien por que la cambian? si algo no esta roto para que arreglarlo?
 
yo lo que no entiendo es por que si con una rutina les va bien por que la cambian? si algo no esta roto para que arreglarlo?
coincido, solo veo necesario cambiar cuando uno se estanca o le queda algo muy retrasado respecto a otros musculos a menos que tengas muy organizado eso de macro meso y microciclos no es necesario cambiar si aun te funciona y se esta en un nivel medio bajo mas bajo que medio
 
Atrás
Arriba