Volumen muscular en las piernas

Gherson

New member
Hola, antes que nada llevo 6-7 meses con las pesas, empecé con weider y este ultimo mes estoy con torso pierna.

Eh notado, de hecho todos mis amigos, que eh desarrollado muy bien mi torso, pero mi piernas se están quedando atrás a pesar de que las trabajo de la misma intensidad que mi torso, hago sentadillas, peso muerto, extensiones, zancadas con peso considerable y aun así no aumentan.

¿Tiene que ver algo la genética? ¿Mucho peso?¿Le meto menos peso?¿Es alguna consecuencia e haber entrenado karate? Cuando practicaba karate mis piernas se recudieron o perdieron grasa por decir, pero tengo que destacar que con el entrenamiento de pesas eh adquirido muchísima fuerza.

PD: Mi dieta es hipercalorica y mi tiempo de entrenamiento es de 1 hora a 1 hora y media como maaaaximo.
 
cuanto levantas en sentadilla?
 
dependiendo el dia, dia de fuerza y dias de hipertrofia, 3x6 y 3x10-12 respectivamente. aparte los complemento con presa, zancadas y peso muerto

PD. Entreno 2 veces a la semana piernas, uno de fuerza y otra de hipertrofia.
 
No tiene sentido hacer 6 y 12 con el mismo peso, cuando se hacen 6 se pone más peso que cuando se hacen 12.

No sé si alguien te lo explicó, pero la historia acá es ir poniendo cada vez más peso.
 
No tiene sentido hacer 6 y 12 con el mismo peso, cuando se hacen 6 se pone más peso que cuando se hacen 12.

No sé si alguien te lo explicó, pero la historia acá es ir poniendo cada vez más peso.

ademas en el caso del chaval es mas eficaz trabarla a 6 que a 12 segun mi opinion
 
otra cosa es que las piernas es el musculo que menos descansa ya que todos los dias las utilizas no se si eso influye, ademas al ser el musculo mas grande pues tendras que desarrollarlo mas para que se noten diferencias, y sobre todo subir la sentadilla
 
como es la rutina completa de piernas? cuantos kg subiste de peso desde que empezaste en el gimnasio?
 
otra cosa es que las piernas es el musculo que menos descansa ya que todos los dias las utilizas no se si eso influye, ademas al ser el musculo mas grande pues tendras que desarrollarlo mas para que se noten diferencias, y sobre todo subir la sentadilla

es el músculo que más trabaja, por eso hay que entrenarlo con más volumen que otros músculos. El pecho una persona normal no lo usa nunca en cambios las piernas siempre. Lo lógico es entrenarlas en distintos rangos de repeticiones si entrenas weider (y separar femorales de cuadriceps) si entrenas con alta frecuencia podes entrenar a bajas repeticiones. La gente que tiene mejores piernas las entrena rangos medios a altos.
 
es el músculo que más trabaja, por eso hay que entrenarlo con más volumen que otros músculos. El pecho una persona normal no lo usa nunca en cambios las piernas siempre. Lo lógico es entrenarlas en distintos rangos de repeticiones si entrenas weider (y separar femorales de cuadriceps) si entrenas con alta frecuencia podes entrenar a bajas repeticiones. La gente que tiene mejores piernas las entrena rangos medios a altos.

siempre tuve esa duda si habia que darle mas o menos volumen ahora aclaro que es mas.
Weider esta bien como dices si se le da mas frecuencia, el problema esta en esos que solo hacen pierna los miercoles jaja
 
siempre tuve esa duda si habia que darle mas o menos volumen ahora aclaro que es mas.
Weider esta bien como dices si se le da mas frecuencia, el problema esta en esos que solo hacen pierna los miercoles jaja

No se de que te ries,seguramente los pechobiceps te miran y se rien de ti cuando haces peso muerto con tu cuerpito.
 
No se de que te ries,seguramente los pechobiceps te miran y se rien de ti cuando haces peso muerto con tu cuerpito.

en primer lugar no entreno para estetica sino para fuerza, y ese cuerpito que tengo de 78 kg quiza no musculoso me costo 3 años obtenerlo y perder 34 kg
Ademas lo que llevo haciendo pesas es solo 7 meses asi que no esperes mucho tampoco
Un Saludo
 
Última edición:
Es que ni son menos los que hacen pierna los miércoles ni más los que hacen pierna 2 o 3 días por semana... no sé que manía tiene la gente de criticar las rutinas Weider...xD

Si tu objetivo es fuerza de p. madre, mete frecuencia 2 y si es 3 mejor que mejor... pero si el objetivo de alguien es estético ya puede ir pensando en otro tipo de rutinas..
 
ademas no discriminaba tampoco a los que hacen weider y pierna los miercoles, sino a aquellos que hacen un pecho biceps sin control ni progresion ni nada y entrenan piernas como niñas eso es a lo que referia
 
Buenas,

Si tus fines son mayoritariamente estéticos, y lo que deseas es igualar tu tren inferior con el resto del cuerpo, te recomiendo que estructures una rutina Weider destinada tanto al aumento de volumen como de fuerza. Priorizando el entrenamiento de piernas por encima del resto. Puedes trabajar 3 veces por semana todo el torso inferior. Básate en los ejercicios multiarticulares, tales como sentadillas, olvídate en este tiempo de los específicos. Prueba esto durante 6 semanas, y comprueba que tus resultados han dado frutos.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
yo lo que opino es:
El tipo quiere estetica esta bien
Weider se especializa en estetica esta bien
Weider puede ayudar a subir fuerza esta bien (aunque en menor medida que otras)
Entonces que pasa (hablo en general no necesariamente de este caso) que alguien quiere desarrollar un gran pectoral unas piernas rocosas y tener hombros del tamaño de la cabeza cuando levanta 50 k en banca y 80 en sentadilla. Lo que opnio que deberia hacerse es una rutina hibrida (un esquema que se adapte a sus gustos y necesidades) alternando fuerza e hipertrofia que te permita subir las marcas mas rapidamente que una weider y que ademas te de algo ganancia en hipertrofia sarcoplasatica y luego cuando se levanten pesos mayores si hacer weider y ahi si se obtienen mejores ganancias (ojo es una opinion personal no necesariamente es aplicable para todos)
 
Última edición:
yo lo que opino es:
El tipo quiere estetica esta bien
Weider se especializa en estetica esta bien
Weider puede ayudar a subir fuerza esta bien (aunque en menor medida que otras)
Entonces que pasa (hablo en general no necesariamente de este caso) que alguien quiere desarrollar un gran pectoral unas piernas rocosas y tener hombros del tamaño de la cabeza cuando levanta 50 k en banca y 80 en sentadilla. Lo que opnio que deberia hacerse es una rutina hibrida (un esquema que se adapte a sus gustos y necesidades) alternando fuerza e hipertrofia que te permita subir las marcas mas rapidamente que una weider y que ademas te de algo ganancia en hipertrofia sarcoplasatica y luego cuando se levanten pesos mayores si hacer weider y ahi si se obtienen mejores ganancias (ojo es una opinion personal no necesariamente es aplicable para todos)

Bobadas, se puede progresar en pesos también con un esquema Weider... Yo creo que más bien la gente hoy en día se deja influenciar mucho por lo que se dice en algunos canales de YouTube, cuando Weider ha sido un sistema de entrenamiento que lleva funcionando toda la vida.

El problema no es el esquema con el que entrenes, es las ganas que le pongas...

Yo estoy de acuerdo que entrenar a alta frecuencia es mejor para ganancias de fuerza, eso no te lo niego. Pero lo que no paso es porque se diga que con Weider no se progresa en pesos... porque es totalmente FALSO.... y perfectamente puedes entrenar con frecuencia 2, los básicos en repes de fuerza y los accesorios en rangos más altos.
 
Atrás
Arriba