Tiempos de ejecución para fuerza

Goty

New member
Como siempre buenas a todos, mi duda es la siguiente, para hipertrofia se recomienda:
[Tiempo en fase excéntrica:Tiempo en extensión:Tiempo en fase concéntrica:Tiempo en contracción]
2:0:1:0
ó
2:0:1:1

Mi pregunta es ¿y para fuerza? siempre veo a la gente en videos (profesionales o no) dejando caer el peso en la fase excéntrica (es decir no realizan esos 2 segundos haciendo descender el peso poco a poco) si no que básicamente aplican 1 segundo en la excéntrica y 1 en la concéntrica, apelo a los experimentados en fuerza para aclararme dicha cuestión, gracias :)
 
Variable.
Primero, que no es el factor más importante, como justamente lo muestra tu ejemplo. Vas a ver grandes campeones que la dejan caer como quien tira mierda al rio. En entrenamiento sucede lo mismo. Hay quien la baja controladamente en tanto puede y hay quien la revienta contra el piso desde los 60 k.

Segundo, que sí es un factor que tiene alguna incidencia, y según la situación de cada uno, puede usar (tanto si es de los que prefieren bajarla en forma razonablemente controlada como si es de los que la largan) en distintos momentos y en distintas proporciones ejercicios que implican alteraciones en el ritmo normal de levantar: velocidades mayores o menores o pausas tanto cuando sube como cuando baja la barra.

Cuando levantamos, la barra sube como mejor puede, si la puedo sacar rápido la saco rápido y si no puedo la saco lento. Bajar, uno lo hace de la manera que mejor le convenga para completar el entrenamiento.
Por ejemplo si vas a hacer 3 peso muerto seguidos, si haces las bajadas muy lentas no te va a dar para hacer la ultima subida, y si la largas sin control ninguno se te desarma y se te desequilibra.

Cuando hacemos un ejercicio asistencial (para el caso, modificando los ritmos de bajada o subida) le ponemos los tiempos según lo estemos necesitando. No creo que haya una ecuación que determine exactamente cómo. Más bien ves tus dificultades y trabajas sobre ellas.
 
yo no le doy mucha importancia, si trabajo fuerza hago las reps lo mas rapido posible, claro sin partirme algo, osea con manteniendo la tecnica y si estoy musculando simplemente bajo controlado y subo explosivamente ademas mas que el tiempo lo que te va a dar ganacias es el peso trabajado. Cuando buscas cosas especificas o buscas una mayor congestion por x causa se puede plantear el asunto sino normal sin tanto parapeteo
 
Claro ya supuse que para rangos de fuerza si le dedicas mucho al a excéntrica luego es posible que no puedas hacer las 3-5 repeticiones completas, quizás podría dejar la excéntrica "controlada" o "pesada" para la última repetición.
 
la ultima rep debe ser lo mas explosiva que puedas sino te quedas pegado al subir la excentrica controlada es solo para rangos de 8-15 o de 1-3 pero con un peso que de no hacerlas controlada te partes el pecho o la cadera, si no es el caso pues se hacen lo mas violentas psoibles
 
Está bien querer hacer las cosas bien, pero es que ya me parece demasiado andar contando los segundos de la fase excéntrica y la concéntrica... son pequeños detalles que no van a marcar ninguna diferencia al 90% de la gente que va al gim..
 
La teoria dice que la fase concentrica a de ser siempre lo mas rapida posible. Trabajando a bajas repeticiones sale solo, porque si no.te quedas por el camino.

Y la excentrica, en sentadilla por ejemplo, si dejas "caer" el peso y aprovechas el rebote abajo sera mas sencillo. Pero con pesos altos hay que tener cuidado.

Ahora, gente como Carlos Demattey (tarrako) hacen excentricas muy controladas y ls va bien. Asique simplemente creo que lo importante es trabajar comodo.

Trabajando en altas repeticiones tal vez merezca algo la pena fjarse en procurar subir la barra mas rapido y demas, pero en bajas repeticiones tu cuerpo va a ir instintavamente a la comidad. Al menos es l; que yo veo. Ya que si no te quedas pillado
 
La concéntrica lo tengo claro, siempre explosivo, lo sé, es la excéntrica en fuerza lo que no tengo claro, porque por ejemplo, en dominadas como haga los 2 segundos seguro que la última repetición no puedo hacerla, y en pecho igual, si voy a hacer 5 y bajo la barra esos 2 segundos en cada repetición seguro que no llego a la última.
 
por eso es la explosividad olvida la excentrica lenta que aqui se trata de levantar mas kilos no congestionar
 
Pues si, por una vez qeu voy a hacer alguna rutinilla de fuerza no me voy a morir por no darle su tiempo a la excéntrica, tampoco se lo daré a todo porque por ejemplo dejar caer la barra del press al pecho es reventarte los hombros, pero en cosas como peso muerto no hay problema, gracias por vuestros consejos ;)
 
Atrás
Arriba