Quereis brazos grandes? Entrad aquí, la santa verdad y la mejor rutina

Astro93

New member
Hola a todos compañeros, soy nuevo en este foro y vengo a aportaros mis conocimientos y beneficiarme de los vuestros.

Voy a contaros cual es el unico metodo puro para construir brazos grandes y fuertes ya que es lo que amí me esta funcionando y estoy 100% seguro de que a todo el mumdo le va a funcionar sin excepciones.

Pues bien, empezemos con el biceps.

Cual es la mejor forma de obtener biceps grandes? A partir de hoy, olvidaros de hacer curls de nose cuantas series, eso es una mierda y en verdad no hace que crezcan los biceps.

Lo que realmente hace crecer los brazos amigos es trabajarlos excentricamente. En la fase excentrica somos un 50% mas fuertes, ademas en numerosos estudios se ha observado que la ganancia de masa muscular derivada del entrenamiento excéntrico es superior al obtenido con entrenamiento exclusivamente concéntrico incluso se llegó a observar que la mejora de la masa muscular no acontece a no ser que exista un componente excéntrico en el ejercicio, revelando su papel determinante en el proceso. Además, también se ha observado una mayor capacidad del ejercicio excéntrico para estimular más rápidamente la síntesis proteica post entrenamiento frente al concéntrico o isométrico.

Por lo tanto, lo que realmente hace crecer el biceps son las dominadas supinas excentricas con lastre que supere nuestro 1RM.
Poner lastre con el que solo podais hacer 1 rep y hacer las dominadas excentricamente sin fase concentrica y bajar durante 5 segundos, hacer 8 rep.
Algunos no lo entenderan. Donde esta la magia?
Pues las dominadas supinas activan muchisimo mas el sistema nervioso central que un curl de biceps, ademas nos permite trabajar a una intensidad muchisimo mas elevada. Haciendo solamente la fase excentrica nos permitira trabajar con pesos supramaximos exigiendo al biceps el 100% de su fuerza. Por lo tanto hacer dominadas supinas excentricas lastradas se resume en una cosa. Trabajar a una intensidad supramaxima,por lo tanto la tension mecanica sera extrema, realizar 6-8 repeticiones de 5 segundos cada repeticion que resume un tiempo bajo tension bastante alto, de 30-40 segundos, ideal para la hipertrofia. Aqui conseguimos una tension mecanica extrema y un tiempp bajo tension perfecto ademas de que la fase excentrica recluta mas fibras de tipo 2 y causa una mayor hipertrofia, ganancias de fuerza y rotura de fibras. Por lo tanto tenemos los tres ingredientes magicos en su maximo esplendor, tension mecanica,(extrema) estres metabolico (extremo), daño muscular (muy grande)

El triceps: el triceps amigos mios solo crece realizando presses pesados y rematando al final el triceps solamente con un ejercicio directo y solo 2 series. En el press de banca realizar cada repeticion dandole prioridad a la fase excentrica de unos 3-4 segundos y en el press militar tambien y realizar, con basicos pesados como prees banca o press militar metemos tension mecanica a los triceps y al finalizar le metemos estres metabolico realizando solo 2 series de extensiones de triceps en polea por ejemplo.
No tiene sentido que hagas trabajo directo de biceps o triceps si primero no los has estimulado con basicos pesados donde ejercen de antagonistas. Recordad, primero basico pesado, luego aislamiento y solo 2 series no mas.

Os garantizo que realizando esas pautas os creceran los brazos como locos.

Yo personslmente hago esto y os juro por mi familia que mis brazos han crecido 2,3 cm en dos meses. Veo como el biceps esta cogiendo una forma bestial y fuerza muy rapido. Realizad las dominadas como os dije y ya vereis como vais a notar una gongestion como no la habeis notado nunca jamas.

Os pongo un ejemplo de como he orgsnizado esto en una rutina personalizada por mi.

Yo hago Wendler 531 pero sin dia de sentadilla ni peso muerto ya que de momento quiero enfatizar las ganancias de fuerza y tamaño en el tren superior por lo tanto comvertí la wendler en frecuencia dos. Fase excentrica 3 segundos en todos los ejercicios menos 5-3-1 y en dominadas 4-5 segundos

Mi rutina:

Lunes: -press banca 5-3-1
-Press banca 4x10 70% RM
-Dominadas supinas excentricas lastradas 4x6-8
-extensiones de triceps en polea 2x10
-curl de biceps 2x10

Miercoles:
-press militar 5-3-1
-press militar 4x10 60% RM
-Dominadas supinas excentricas lastradas 4x6-8
-elevaciones laterales mancuerna sentado 3x8-12
-elevaciones laterales cable 3x10
-face pull 4x10
-extensiones de triceps en polea 2x10

-Viernes lo mismo que lunes
Domingo lo mismo que miercoles pero el domingo descansamos de las dominadas y no las realizamos, embede dominadas podemos realizar 5x10 de sentadilla o peso muerto.

Como veis es una rutina de frecuencia 2 que combina fuerza e hipertrofia en una misma sesion, segun estudios cientificos lo mejor para la ganancia de masa muscular. Sinceramente para mi la mejor rutina del mundo y personslmente estoy consiguiendo unos resultados EXTRAORDINARIOS estoy creciendo la ostia de rapido y eso que soy ectomorfo y yo esta rutina la seguire ya tods la vida ya que simplemente es lo mejor ademas de siempre ir progresando en fuerza y cargas para esas 4 series de10 rep ya q haces 531 al principio.

Amigos personalmente os lo recomiendo porque es lo mejor.

Olvidaros de weider porque eso no es para naturales,me apuesto q incluso los culturistas crecerian mas de lo q crecen haciendo rutinas de frecuencia 2 ya q eso de q el musculo tiene q descansar 6-7 dias es un mito porque la sintesis proteica dura entre 48-74 horas y a partir de ahi ya esta preparado para estar estimulado de nuevo. No perdais el tiempo en weider q ademas no trabaja la fuerza para progresar en cargas. Os recomiendo de corazon q hagais mi rutina. Soy una persona que me encanta compartir conocimientos y que la gente se beneficie de ello, os prometo grandisimos resultados amigos.

Un fuerte abrazo a todos.
 
Por que la weider no es para naturales...?
 
Durante la excéntrica es cuando mas lesiones ocurren por desgarros y roturas, yo no me la juego. Además las agujetas producidas son mucho mas elevadas, yo para hipertrofia recomiendo concentricas explosivas y excéntricas controladas, pero solo excentricas con pesos superiores al 1Rm me parece una practica lesiva
 
quosque tandem astro 93 abutere patientia nostra,

no jodas que vamos a tener que explicarte de nuevo lo que otros compañeros y yo ya te explicamos en el foro de Hispagimnasios.

Otra vez lo mismo, con el entusiasmo por encima de la racionalidad y la lógica.
 
Ademas, ya me diras como trabajas excentricas en banca, por ejemplo, si trabajas por encima de tu rm (cosa necesaria para lo que comentas, ya que se es mas "fuerte" en la fase excentrica) podras bajar la barra al pecho, pero para subirla necesitas ayuda si o si.
 
Por que la weider no es para naturales...?
Haciendo ritinas Weider trabajando un musculo una vez ala semana es lo peor que se puede hacer ya que la metes al musculo tanto volumen que no es capaz de asimilar. Una vez que le metes 3-4 series ya lo has estimulado suficiente, mas series ya sera perdida de tiempo y quemas el musculo ya que simplemente el musculo a partir de ahi ya no asimila mas trabajo, a partir de ahi es hacer el tonto y hacer que la recuperacion tarde mas. Y encima dejarlo descansar una semana??? Cuando la sintesis proteica dura de entre 48-74 horas y apartir de ahi esta en su 100% para ser estimulado de nuevo. Es mucho mas eficiente trabajar un musculo entre 2-3 veces por semana y dejando siempre un dia de descanso de por medio. Metiendole solo 4-5 series al musculo que es un trabajo maximo asimilable ademas de que asi se puede trabajar a mas intensidad. Lo mejor para hipertrofia es empezar un basico en rangos de fuerza. Ejemplo: press banca 2x5 85%RM 1x3 90%RM, y luego 4x10 65-70 RM. LO DEMAS ES MIERDA.
El objetivo principales es siempre hacerse mas fuerte, luego viene la diversion haciendo hipertrofia y accesorios.
Cuando se inicia una sesion de entrenamiento, siempre pero siempre se debe inciar con un basico con rangos de fuerza SIEMPRE aunque el objetivo sea hipertrofia, porque con el basico en rangos de fuerza despertamos nuestro sistema nervioso central y lo preparamos para el entrenamiento, despertar el sistema nervioso central es lo mas importante ya que es el sistema nervioso central es el que controla los musculos y no al reves
 
Última edición:
Durante la excéntrica es cuando mas lesiones ocurren por desgarros y roturas, yo no me la juego. Además las agujetas producidas son mucho mas elevadas, yo para hipertrofia recomiendo concentricas explosivas y excéntricas controladas, pero solo excentricas con pesos superiores al 1Rm me parece una practica lesiva

Solo la fase excentrica hace que crezcan los brazos, Lo mismo puedes obtener resultados similares realizando fases excentrica de 3-4 segundos sin utilizar lastre. Pero el mensaje esta en que deberiais todo el mundo centraros mas en la fase excentrica que en la concentrica da igual en que ejercicio. Si haceis un curl de biceps por ejemplo y dejais caer la barra despues de hacer fase concentrica pa eso os quedais en casa y no haceis nada.
 
Ademas, ya me diras como trabajas excentricas en banca, por ejemplo, si trabajas por encima de tu rm (cosa necesaria para lo que comentas, ya que se es mas "fuerte" en la fase excentrica) podras bajar la barra al pecho, pero para subirla necesitas ayuda si o si.

A lo de trabajar con pesos supramaximos me referia solamemte a las dominadas, el press de banca la fase excentrica solamemte deberia ser controlada. Fase concentrica a maxima velocidad y la fase excentrica entre 3 segundos si trabajamos a repeticiones de hipertrofia. Si trabajamos en rangos de fuerza la fase excentrica de 1-2 segundos
 
Haciendo ritinas Weider trabajando un musculo una vez ala semana es lo peor que se puede hacer ya que la metes al musculo tanto volumen que no es capaz de asimilar. Una vez que le metes 3-4 series ya lo has estimulado suficiente, mas series ya sera perdida de tiempo y quemas el musculo ya que simplemente el musculo a partir de ahi ya no asimila mas trabajo, a partir de ahi es hacer el tonto y hacer que la recuperacion tarde mas. Y encima dejarlo descansar una semana??? Cuando la sintesis proteica dura de entre 48-74 horas y apartir de ahi esta en su 100% para ser estimulado de nuevo. Es mucho mas eficiente trabajar un musculo entre 2-3 veces por semana y dejando siempre un dia de descanso de por medio. Metiendole solo 4-5 series al musculo que es un trabajo maximo asimilable ademas de que asi se puede trabajar a mas intensidad. Lo mejor para hipertrofia es empezar un basico en rangos de fuerza. Ejemplo: press banca 2x5 85%RM 1x3 90%RM, y luego 4x10 65-70 RM. LO DEMAS ES MIERDA.
El objetivo principales es siempre hacerse mas fuerte, luego viene la diversion haciendo hipertrofia y accesorios.
Cuando se inicia una sesion de entrenamiento, siempre pero siempre se debe inciar con un basico con rangos de fuerza SIEMPRE aunque el objetivo sea hipertrofia, porque con el basico en rangos de fuerza despertamos nuestro sistema nervioso central y lo preparamos para el entrenamiento, despertar el sistema nervioso central es lo mas importante ya que es el sistema nervioso central es el que controla los musculos y no al reves

Una weider np tiene por que ser de un musculo a la semana
 
Yo cuando mas biceps consegui fue una vez que me dio por hacer mancuerna biceps casi todos los días...ya quien me quiera creer o no... es cosa suya, pero fue cuando mas consegui brazacos
 
Con argumentos de es una perdida de tiempo o lo demas es una mierda no me convences para nada.

En lo de decir que es una perdida de tiempo no me refiero a que no funciona sino a que no es tan efectivo como lo que he puesto como ejemplo y puestos a hacer las cosas vamos hacerlas lo mejor posible.

Es mas efectivo por que?
Para conaeguir hipertrofia son importantes tres factores: tension mecanica, estres metabolico y daño muscular.
La rutinas weider te proprcionan mucho estres metabolico incluso demasiado para un musculo... Y poca tension mecanica que es lo que se hace en las weider que es hinchar un musculo con diferentes ejercicio y encima para colmo cada ejercicio que hagas en adelante tendras menos fuerza para realizarlo y tendras que poner menos peso para hacer tus 8-10 repeticiones y de ahi ya le tension mecanica desaparece y tiras de resistencia para hacer 10 repeticiones y lo uncio que haces es quemar el misculo y encima si haces las repeticiones sin poner mas enfasis en la fase excentrica lo que estas haciendo es poco eficaz, que no quiere decir que no vas a crecer sino que lo haras muy poco y tardaras mas en hacerlo.

Como se soluciona eso? Muy sencillo. Empezando con un basico sobre el musculo que quieres hacer crecer con rangos de fuerza, eso le añadira mucha tension mecanica y activara el sistema nervioso central, posteriormente cuando la tension mecanica haya hecho su trabajo procederemos al estres metabolico realizando 4x10 sobre el mismo musculo enfatizando la fase excentrica que debe durar 3 seegundos que ademas es la que mayor potencial de hipertrofia tiene y daño muscular y la fase excentrica todo lo rapido que podamos, seria algo asi 3-0-1 ademas de que haciendo la fase excentrica de 3 segunfos tambien hay mayor ganancia de fuerza ademas de que el TUT (el tiempo bajo tension) sera de unos 40-50 segundos que segunos muchisimls estudios es el mas optimo para trabakar la hipertrofia. Trabajando al principio del entrenamiento un basico en rangos de fuerza del musculo que queremos hacer crecer ademas hara qur aumentemos fuerza poco a poco para esas 4 series de 10 repeticiones.
Claro que si quieres tanto (weider) puede empezar con un basico pesado para posteriormente hacer unas cuantas series de 10 repeticiones que eso seria mucho mas eficiente y ganarias ademas ganas fuerza, pero terminarias muy rapido, y lo mejor seria seguir con otros grupos musculares para aumentar la hormoma de crecimiento en el curpo y lo mejor que esos ejercicios sean basicos. Pero claro ahi ya no seria una rutina Weider sino uma fullbody o una toros pierna. Recordad que lo mas importa te es que si qiereis hacer crecer un musculo, primero siempre siempre y siempre hay que empezar con un basico pesado para ese musculo. Quereis biceps grandes?????? Domimadas supinas lastradas 3-4 series 8 rep con fase excentrica de 3-5 segundos. Que hemos conseguido?? Tension mecanica a tope en el biceps, aumento de fuerza a largo plazo, posteriormente, 2 series de curl de biceps de 10 repeticiones con fase excentrixa de 3 segundos.
Ademas de eso lo que he dicho anteriormente, uno musculo si se quiere hacer crecer hay que darle mayor frecuencia, minimo 2 veces por semana maximo 3. Y haciendo unas 3 series de fuerza y posteriormemte hacer solo 4x10 es un volumen mas que acptable y suficiente para u un estimulo optimo del misculo proporcionandole asi tension mecanica daño muscular y estres metabolico ademas de que asi podremos entrenarlo 48 horas depues como si nada.
 
Yo cuando mas biceps consegui fue una vez que me dio por hacer mancuerna biceps casi todos los días...ya quien me quiera creer o no... es cosa suya, pero fue cuando mas consegui brazacos

Estoy deacuerdo, pero una cosa es segura, no hacias mas de 4 series por dia. Con lo que se traduce a un volumen de trabajo aceptable y mayor frecuencia que es lo mejor para el crecimiento de un musculo. Se puede entrenar un musculo todos los dias? La repuesta es si, pero que en toda la semana ese musculo haya hecho un maximo de 12 series, si metes esas 12 series a lo largo de la semana es mejor que hacerlo en un dia, porque asi podras trabajarlo mas intensamente para esas 2-3 series al dia y hacer que este se recupere muy rapido para el dia siguiente y seguir entrenandolo con la sintesis protrics en su punto. Pero aun asi yo prefiero esperar 48 horas para volver a atacar el mismo musculo, y de nuevo, 3 series de basico pesado pa el y unas series de hipertrofia.

Dices que los brazacos te han crecido como nunca haciendo curls todos los dias. Yo hago dominadas supinas excentricas tres veces por semana y me han crecido los brazos 2,3 centimetros en dos meses. Otra prueba de la alta frcuencia y volumen optimo por entrenamiento bien distribuido a lo largo de la semana.
 
Última edición:
los brazos son de los musculos que mas rapido se recuperan asi que lo mejor es la alta frecuencia. Opino que se pueden entrenar cada dos dias un dia curls y eso y otro dia dominadas supinas.
Por otro lado cuando hago la fase excentrica muy lenta las agujetas me matan y a veces me microlesiono asi que no me gustan, mas bien normal controlada y concentrica explosiva.
 
Quiero deciro que todos mis muculos tanto los pectorales como los hombros espalda y brazos estan creciendo super rapido, al cabo de estos dos meses he notado un cambio bastante apreciable en mi cuerpo, me veo mucjco mas robusto y esque no puedo decir que un musclo me crece mas que el otro, porque esque todos estan creciendo por igual, he viato cambios en todos, en mi gimnasio la peña se ha dado cuenta, ahora cada vez mas me apreta la camiseta sobre todo en los brazos y hombros. Esto se lo debo y creo firmemente en ello, al trabajo excentrico y a la alta frecuencia. Combinar en cada entrenamiemnto basico pesado en rangos de fuerza con posteriormente rangos de hipertrofia. En cuanto a las dominadas, de hacer 11 supinas estrictas he pasado a hacer 16 estrictas en un mes. Estoy creciendo un ritmo exagerado y ni si quiera tengo fieta ni me alimento bien. Consumire unas 1500-2000 calorias al dia y no tomo suplementacion ni proteina ni creatina ni glutamina ni nada aunque lo podria estar tomandl todo si quisiera. Solo como obligatioramente depues de entrenar, y cuando tengo hambre. Y tomo unos 3 gramos de omega 3 al dia vitaminas de complejo b y zinc.
 
yo creo que se debe mas a la alta frecuencia ademas trabajar fuerza con fase excentrica lenta no te ayuda mucho a la explosividad, a menos que levantos kilos descomunales y si no bajas lento te partis algo
 
yo creo que se debe mas a la alta frecuencia ademas trabajar fuerza con fase excentrica lenta no te ayuda mucho a la explosividad, a menos que levantos kilos descomunales y si no bajas lento te partis algo

En cada momento he enfatizado que cuando se trabaja un pres militar o banca en rangos de fuerza la fase excentrica no importa, lo ideal esque dure 1 segundo. Solo relizo la fase excentrica en dominadas lastradas y trabajando hipertrofia con basicos o con lo qie sea, no fuerza.

Ejemplo: press banca 5-3-1 (fuerza) fase excentrica no importa, ideal 1 segundo, fase concentrica lo mas rapido q se pueda. Descanso emtre series min 2 minutos maximo 3. Luego press banca 4-5x10 (hipertrofia) fase excentrica 3 segundos, fase concentrixa lo mas rapido posible, descansoentre serieies 60-90 segundos.
 
Última edición:
El que quiera leer las respuestas y como astros 93 no tiene como contraargumentar sobre este mismo tema, basta leer en hispagimnasios, los debates similares que inició.
Yo la verdad no tengo estómago para explicárselo más veces volver a ir de a poco con respeto y con paciencia mostrándole todos los errores.
Ahora encontró un lugar nuevo (porque allá no volvió después de que incluso lo mío estuvo entre lo más paciente y respetuoso que recibió como respuesta), porque parece que necesita que le digan que ese esquemita es lo mejor que hay.

Hasta podríamos decirselo:

"Pero astro, que sistema genial, desde mañana sólo haré eso, excelente aporte". Para quedar feliz, porque se ve que las criticas fundadas que le fueron hechas no las tomó en cuenta pese a haberlas agradecido y no rebatido.

No lo hago porque lo que queda escrito en internet después viene otro infeliz lo lee y piensa que está bien y se jode del verbo joder.
 
Astro muéstranos tus bíceps!!
 
Atrás
Arriba