Gimnasio

albertrodva

Active member
He estado hablando con un amigo sobre montar un gimnasio para el publico dentro de un tiempo
Entonces pregunto si es rentable este negocio? Debido a que sale un poco caro invertir eso aqui en venezuela
Cuantos kgs se necesitarian para empezar?
Mas o menos que equipos?
Para que sea funcional no tener un poco de cosas para nada
Sobre la localidad es un pueblo, no de esos que parecen abandonados, sino uno normal incluso es turistico.
Aqui ya hay un gym pero es muy malo y ademas parece que el dueño se va del pais asi que...
 
Tambien si el gym es mas o menos bien podrian venir lo de otras localidades vecinas para no ir a la ciudad
 
Yo creo que para montar un gym rentable hay que saber hacer las cosas bien.

Por ejemplo al gym que voy yo es el del polideportivo de la ciudad. Habia mas, pero tenia gente porque era barato y te apañabas con lo que habia.
El problema es que un culturista de aqui habrio otro gym, mas grande, con croosfit, y muchos se fueron alli.

La gente en un gym mira dos cosas:

1- que las maquinas sean modernas y tengas maquinas para hacer de todo (no miran que tengan para hacer sentadillas, o peso muerto)

2- que tenga un monitor to mazao que le de dietas y rutinas.

A no ser que seas un buen alterofilo, powerlifter o strongman para montar un gym mas concreto sobre esa modalidad y atraigas a gente que le guste dicha modalidad.

Si va a ser el unico gym peude que te os funcione el negocio. Pero si el dia de mañana montan otro gym, con 4 cosas mas y lo monte alguien "reconocido" por alli, adios.

Yo creo que teneis que pensarlo muy bien.
 
si entiendo, las personas buscan 400 maquinas y angulos distintos para hacer curl de biceps jeje, se dejan llevar por los aparatos y no por lo funcional.
Sobre la competencia quiza la haga sea yo ya que de montar un gym seria mejor que el de aqui (en el cual solo hay dos multipower y una polea alta)
Sobre el instructor gigante pues el proyecto es para mas o menos 2 años ya que aqui cuesta reunir la plata y en ese tiempo espero estar grande jeje.
Y cuantos kilos necesitaria mas o menos? para algo pequeño quiza 100 personas que vayan desde la mañanita hasta la noche
 
Primero, hay que ver el mercado, porque puedes colocar tu proyecto y no atraer clientes ahi perdiste.
Hoy veo 3 tipos de gimnasio básicamente:

el de crossfit, que lleva una inversión brutal, es una especie de franquicia y hay que cobrarlo muy caro. Vale para zonas con mucho poder adquisitivo.
el de musculación fino, que también lleva una cantidad de máquinas pero ya es un poco más barato, gasta muchisimo también con la ergometria y el mantenimiento de las máquinas. Ya se puede cobrar una cuota más barata y tener más asistencia pero también hay que pegarle muy bien con la zona y no tener una competencia que te joda.
el clasico de barrio, con pocas máquinas y simples, ergometría preferentemente no electrica y el resto barras y mancuernas. Se pueden agregar unas barras fijas y paralelas, que incluso se pueden colocar en un área destinada a uso publico y libre, lo que beneficia la relación con el barrio y atrae clientes.
El tercero es el tipo de gimnasio que yo prefiero, pero si vas a invertir dinero, estudialo muy bien antes qué es lo que te conviene y si es posible. Hasta el más básico es una inversión grande.
 
Pues según la población y el enfoque que le quieras dar a tu gimnasio...

Si es un pueblo con mayor parte de la población adulta tal vez interese mas (a nivel comercial) que prácticamente todo el gimnasio sean maquinas, incluir spa, sauna, etc...

Si es un pueblo lleno de jóvenes con ganas de aprender y construir músculos puede ser gran parte del gimnasio barras y discos y si son de calidad mejor, las barras buenas cuestan bastante dinero así como los discos, pero te aseguras de que van a durar muchos años y que los vas a ir amortizando. En este tipo de gimnasios es importante tener un entrenador cualificado que quiera estar pendiente de enseñar la manera no lesiva de realizar ejercicios y la forma de entrenar mas óptima para progresar, a la vez de animar y motivar a que sigan entrenando para que lleguen lejos.

El de crossfit puede colar en cualquier sitio por que es una actividad que esta de moda ultimamente, además se puede combinar un box de crossfit con una sala libre de musculación con buen material, pero para esto se necesita una gran inversión.
 
Última edición:
Seria mas bien una combinacion de gimnasio de barrio y de musculacion el 2do y el 3er caso que menciona agomez tirando mas para el tercero.
El pueblo es joven, y bueno lo que quisiera montar es un gimnasio funcional ademas el unico gym que hay cerca va a cerrar y los demas estan a 45min en carro.
Sobre el instructor al ser un proyecto para dentro de unos años pues yo mismo me podria sacar una carrera sobre el area
 
a ver, primero quisiera empezar por construir algo para mi que luego me sirva para futuro, pero a largo plazo.
Que me recomiendan obtener primero, debido a la economia de mi pais no puedo hacerme con ambas cosas, los soportes o los kilos?
 
a ver, primero quisiera empezar por construir algo para mi que luego me sirva para futuro, pero a largo plazo.
Que me recomiendan obtener primero, debido a la economia de mi pais no puedo hacerme con ambas cosas, los soportes o los kilos?

No se exactamente como lo quieres hacer, pero no lo veo yo muy claro.

Haber, yo no es por desanimarte ni mucho menos.

1-Quieres montar algo para entrenar tu, pero que mas adelante pueda servir para habrir un gym. Entonces ya tienes que comprar material bueno, para empezar. No puedes irte a lo mas barato, que para entrenar tu y un compañero puede servir de sobra, pero que no aguantaria el uso intesivo en un gym comercial.

2-¿Tienes sitio donde montarlo? Porque si tienes sitio en casa, podrias comprar y entrenar alli. Si no, ya estamos hablando de alquilar o comprar un sitio donde meterlo. En el caso segundo ¿Ya te compras una nave con suficiente tamaño para el gym comercial? ¿Te alquilas una cochera para ti, y luego mas adelante te compras la nave?

3-Respecto a que comprarse primero...diria que la barra y kilos. No vas a poder hacer gran cosa con ello sin tener soportes, pero con soportes y sin barra y kilos menos aun.


Piensa muy bien lo que vas a hacer y si merece la pena. Yo ahora me estoy montando un mini gym para mi, poco a poco. No es que sea muy caro siendo para una sola persona, y tengo la suerte de tener sitio donde meterlo (aunque es medio al aire libre y por invierno veremos si me pelo de frio..).
Pero tu estas hablando de algo a largo plazo, mucho mas costoso y con mas riesgos (es una inversion al final..)

Tambien habria que tener en cuenta, que si tu pueblo va a quedar sin gym, tal vez alguien se te adelante cuando tu ya has invertido en parte de maquinario o de sitio...
 
1.- si pienso comprar material bueno, y mientras obtengo lo que le llama la atencion a la gente (maquinas y eso) entreno yo con lo funcional
2.-el sitio pues al principio para mi en mi casa, para un mini gym un amigo tiene un espacio suficiente a unos 15min de donde vivo y por ultimo el proyecto a largo plazo pues estoy viendo si nos alquilan la parte de arriba de mi casa que es de dos pisos y tumbar abajo y montar el gym ahi (ojo si nos dejan los dueños) sino pues como el dueño del gym se va alquilar el mismo local y mejorarlo (si como dices no viene nadie a montar otro, pero lo dudo porque aqui se vive es de la agricultura y todo el mundo trabaja eso pero igual se puede dar el caso)
3.- Pues comprare primero los kilos y barras y sigo entrenando al gym al que voy mientras cierra o consigo los soportes.

Por ahora seria para un amigo y yo e ir obteniendo material poco a poco para algo un poquito mas grande, claro nada de golds gym ni eso sino algo mejorcito al gym de aqui que es un asco de veras solo tiene como 400kg en total, dos multipower todos viejos una polea sin aceite y una prensa, ademas de 5 barras que ni siquiera son olimpicas.
Entonces lo que querria seria un gym de barrio como menciono agomez com un poco de maquinaria para los que se fijen en eso
 
a ver tengo un negocio para comprar unos discos en total 90kg y me salen super baratos y estan en perfectas condiciones. El asunto es que no conozco la calidad son marca york y de hierro colado
echando cuentas me salen en 40.000 bs mientras que nuevos en la fabrica me salen el mismo peso en 110.000 el tipo los vende porque se va a mudar.
Que opinan?
Estos serian para mi uso no tan pensado para el proyecto del gym comercial aunque si pueden quedar mejor
 
a ver ahora que estoy pensando en comprar la barra pregunto cuantos kg reales puede aguantar una no olimpica de 180cm de 1 pulgada? ya que el material olimpico me sale demasiado costoso. Otra cosa es que me estan rematando unos pocos kg de discos olimpicos existe manera de adaptarlos a la barra normal? para que no se bamboleen
 
Yo compre una de 2 metros de 28mm y dice que aguanta 160k (aunque creo que mas aguataria), las mas pequeñas de la misma marca y mismo diametro aguantaban lo mismo.

Hay unos adaptadores para poner a la barra y hacer servir los discos olimpicos, pero ¿ya los tienes? Porque no merece la pena comprar una barra normal con discos olimpicos.
 
no no los tengo es solo un remate que me estan haciendo pero el resto de discos que comprare son normales por la economia, pregunto lo de la barra ya que quiero que me dure el mayor tiempo posible, entonces cuando este en los 200 en pm no se me vaya a quebrar
 
no no los tengo es solo un remate que me estan haciendo pero el resto de discos que comprare son normales por la economia, pregunto lo de la barra ya que quiero que me dure el mayor tiempo posible, entonces cuando este en los 200 en pm no se me vaya a quebrar

Tendras que asegurarte en las especificaciones de la barra. Ya te digo, la que yo e comprado en sus especificaciones pone 160k, aunque creo que aguante vastante mas ya no es algo asegurado.
 
Tendras que asegurarte en las especificaciones de la barra. Ya te digo, la que yo e comprado en sus especificaciones pone 160k, aunque creo que aguante vastante mas ya no es algo asegurado.

si igual no creo que se parta en 2 xd a menos que sea un peso totalmente descomunal jaja
 
las veces que las barras se quiebran es cuando haces halterofilia y las tiras de punta con muchos kgs, y además eso es muy poco frecuente.

Sí a veces se doblan con el peso, pero ya tiene que ser mucho peso, o algun filha da puta de esos que hacen remo con todos los discos en una punta de la barra y apoyando en la otra, ahí jodió. O dejarla cargada demasiado tiempo en soportes juntos.

Supuesto que hablamos de barras macizas y no de esas huecas.
 
las veces que las barras se quiebran es cuando haces halterofilia y las tiras de punta con muchos kgs, y además eso es muy poco frecuente.

Sí a veces se doblan con el peso, pero ya tiene que ser mucho peso, o algun filha da puta de esos que hacen remo con todos los discos en una punta de la barra y apoyando en la otra, ahí jodió. O dejarla cargada demasiado tiempo en soportes juntos.

Supuesto que hablamos de barras macizas y no de esas huecas.

si claro, yo lo preguntaba es para el peso muerto y la sentadilla pero por lo visto no va a haber problema por largo tiempo
 
Atrás
Arriba