Ayuda para dieta (Subir de peso y ganar masa muscular)

Jdean

New member
Simple, dejé el gym hace un año y peso 55 kg midiendo 1.73 y teniendo 17 años, un desastre. En su momento llegué a pesar 60 kg teniendo una dieta de altas calorias (hecha en base a mis experiencias y artículos leídos). Lo que quiero ahora es tener una dieta para subir de peso .no soy novato en el tema, mas que nada quisiera que alguien con tiempo pudiera ayudarme a colocar y diseñar una dieta con alimentos específicos (huevos,pollo,torta de avena, los clásicos batidos,etc) para poder mejorar. Siempre se puede aprender mas asi que aquí estoy.


Por otra parte y en referencia a los suplementos, quisiera que alguien con experiencia me contara alguna anecdota positiva con un suplemento (whey protein,etc) y saber como le fue, cada cuanto lo tomaba y cuantos scoops por dia. Hoy en día estoy planteandome comenzar con un suplemento pero despacio, nada de cargar el cuerpo con BCAA o glutamina,creatina y esas cosas, debido a que estoy en crecimiento y la verdad no tengo ganas de tener problemas renales (se que es algo imposible pero bueno, a lo sumo podría probar tambien con aminoacidos pero después de empezar con whey.

Saludos y por favor ayudarme, sería un placer recibir consejos.
 
Si tu objetivo no es competir y te quieres tomar las cosas con calma, y ademas de tener buen cuerpo quieres ser fuerte, lo ideal es que comas sin tanto parapeteo, estas flaco y comer no te hara daño sobre los suplementos pues si comes poca carne agregas proteina en polvo si faltan hidratos un mass gainer o poca verdura vitaminas, los suples son eso, para completar fallas, ahora si quieres subir de peso pues tienes que entrenar como hombre y subir kgs en los 5 basicos