# Qué suplementos tomar?

eric13bcn

New member
estoy volviendo a ir al gym, con rutina de hipertrofia y dieta hipercalorica.

he pensado comprarme el super mass gainer y algo de creatina monohidratada. qué pesáis?

Una consulta, yo entreno a las 8 am, así que no podré tomarme el batido para desayunar por que en 2h volvería a tomarme el post entreno.

Puedo tomarme el 2do batido por la tarde o antes de acostarme? Siempre me ha ido mejor en el desayuno pero con este nuevo horario, que me recomendáis?

Gracias de antemano chicos!
 
Puedes tomarlo cuando mejor te venga. Y depende de que a que macros te cueste llegar con la dieta, te vendra mejor un suplemento u otro
 
las dietas hipercaloricas para desarrollar músculo tienen sentido si y solamente si existe un entrenamiento sólido en el que se progresan MUCHO los kgs movidos en los basicos. Caso contrario te pones chancho igual un gordo
 
Copio lo que escribi en el primer debate fijo "la funcion de los suplementos", al respecto

Suplementos para quemar grasa
Este es un punto un poco especial, en el que normalmente no estamos hablando de nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento sino de sustancias (naturales o farmacologicas) que se usan para quemar o ayudar a quemar grasa.

En principio, ninguna de estas sustancias trabaja sobre el hecho de que las personas tengan la dificultad de procesar la grasa, sino que

- aumentan el metabolismo promoviendo un déficit calórico, o
- eliminan o atenuan la sensacione de hambre, también con vistas al déficit calórico.

Parece claro, lo pregunté en el otro debate y estoy sin respuesta, que cuando se dice "ayudan a quemar las grasas rebeldes" se refiere a que esto ocurre cuando todas las no rebeldes fueron quemadas, y no que inviertan el orden de prioridad de las grasas en ser procesadas. Si no fuese así, se agradece quien lo aclare.

Entonces, sobre estas hipotesis tenemos que el efecto es crear un déficit calórico temporario.
En primer lugar, normalmente ese déficit puede ser producido disminuyendo calorias o aumentando ejercicio. Aunque sí que existen casos en que ya no es posible disminuir más el aporte calorico porque disminuirian también nutrientes esenciales, y tampoco es conveniente agregar más ajercicio. En esos casos (podrian ser modelos actores o fisiculturistas) aparecen como una herramienta con sentido. Y el sentido es llegar a un estado -normalmente no saludable - en forma temporaria y especialmente para un evento predeterminado. El tema filosófico de si es deseable que la humanidad promueva o no estas situaciones, creo que excede los propositos de este debate.

Qué es lo que sucede en la mayoria de los casos:

1) las personas tienen un sobrepeso que podrían combatir por otras vias mucho más saludables. Creo que sobre este punto no hay discusión posible.
2) están aquellos que llegaron a un punto ya bordeando lo no saludable de bajo nivel de grasa, y buscan hacer lo mismo que los profesionales, aunque no tienen para esto ningún tipo de contrapartida, ni van a participar en torneos, ni ningún tipo de evento, pago o no pago. Es sólo para darse un gusto personal de sacarse una foto para sí mismos. Bueno, derecho tienen, y que les venga mejor eso que ponerse en fakires y no comer o forzar el organismo a ejercitar cuando todas las señales son en contra de eso, es verdad. Pero sí cabe cuestionarse si, aún teniendo derecho, y aun usando la herramienta que les resulta menos perniciosa, ese objetivo es conveniente o no. En general, yo diría que no.
 
estoy volviendo a ir al gym, con rutina de hipertrofia y dieta hipercalorica.

he pensado comprarme el super mass gainer y algo de creatina monohidratada. qué pesáis?

Una consulta, yo entreno a las 8 am, así que no podré tomarme el batido para desayunar por que en 2h volvería a tomarme el post entreno.

Puedo tomarme el 2do batido por la tarde o antes de acostarme? Siempre me ha ido mejor en el desayuno pero con este nuevo horario, que me recomendáis?

Gracias de antemano chicos!

Hola Eric,

Como bien te han dicho, si llevas una alimentación adecuada en la que cumples con tus macros gracias a los alimentos, no te hará falta tomar suplementos. No obstante, dependiendo de las calorías que debas ingerir cada día, esto puede volverse bastante complicado.

Los suplementos que elijas estarán relacionados con los macronutrientes a los que te es más difícil llegar. Si por ejemplo te cuesta alcanzar el aporte de hidratos de carbono que tienes planteado en tu dieta podrías elegir harina de avena (que en realidad no es un suplemento como tal).

Si te cuesta llegar a tus requerimientos de proteína, puedes tomar whey.

Dejando de lado todo esto, para mí, los suplementos que pueden ayudarte son: monohidrato de creatina, proteína whey y la harina de avena.

Los mass gainers suelen tener muchos azúcares, aunque si encuentras alguno bueno podría ser también una opción interesante.

Saludos
 
las dietas hipercaloricas para desarrollar músculo tienen sentido si y solamente si existe un entrenamiento sólido en el que se progresan MUCHO los kgs movidos en los basicos. Caso contrario te pones chancho igual un gordo
Eso es...........mentira.
 
y cómo seria la verdad?

Dejando de lado, claro, los casos de personas subnutridas o en edad de crecimiento que con muy poco o ningún ejercicio igual les crecen los músculos al haber normalizado su nutrición. O los casos que hagan tratamientos hormonales.

Si comienzas una dieta hipercalorica levantando 100 k de banca y 160 k de sentadilla y la terminas con más 10 k de peso y continuas no levantando más que 100 k de banca y 160 k de sentadilla, siento informarte que los 10 k son de grasa.
 
Demasiadas matemáticas le pones al tema y la cosa no va así, cada cuerpo es un mundo,con esos levantamientos y menos hay gente muy grande.
 
hay gente grande sin nada, sin levantamientos y sin suplementos.
Pero si aumenta de peso via dieta hipercalórica y no mejora los rendimientos, el aumento debe ser de grasa.
 
Hola Eric,

Como bien te han dicho, si llevas una alimentación adecuada en la que cumples con tus macros gracias a los alimentos, no te hará falta tomar suplementos. No obstante, dependiendo de las calorías que debas ingerir cada día, esto puede volverse bastante complicado.

Los suplementos que elijas estarán relacionados con los macronutrientes a los que te es más difícil llegar. Si por ejemplo te cuesta alcanzar el aporte de hidratos de carbono que tienes planteado en tu dieta podrías elegir harina de avena (que en realidad no es un suplemento como tal).

Si te cuesta llegar a tus requerimientos de proteína, puedes tomar whey.

Dejando de lado todo esto, para mí, los suplementos que pueden ayudarte son: monohidrato de creatina, proteína whey y la harina de avena.

Los mass gainers suelen tener muchos azúcares, aunque si encuentras alguno bueno podría ser también una opción interesante.

Saludos

que opinas de la casein ? es mejor tomar casein antes de dormir o una pechuga de pollo.
 
que opinas de la casein ? es mejor tomar casein antes de dormir o una pechuga de pollo.
Si usas quimica la caseina y sino es mejor la pechuga.
 
Atrás
Arriba