[Ayuda] Etapa de Definiciòn no bajo mucho la grasa

jatzet

New member
Hola que tal hace tiempo que queria publicar mi duda pero ya no se que hacer, yo entreno hace año y medio pesaba 56KG. como la mayoria le pasò, ir sin conocimientos o hacer caso omiso de los consejos, lo que pasa es que hice una etapa de volumen y lleguè a pesar 80kg hace poco màs de mes y medio vengo haciendo una etapa de definiciòn empezè bajando las Kcal poco a poco partiendo de mis calorias de mantenimiento hasta llegar a ahora que consumo 2000kcal con los carbohidratos bajos los dias de descanso y los dos dias que entreno por falta de tiempo, consumo carbos normal

Dieta dia de descanso
https://k61.kn3.net/E/5/A/5/C/4/323.png

Dieta que entreno. Ç(entreno dos veces a la semana)
https://k60.kn3.net/C/3/3/C/D/4/12C.png

Ahora mis datos,
Altura 168cm
Peso 65KG en ayunas

Peso muerto 115 + barra olimpica
sentadilla 100 + barra
dominadas +20kg de lastre
press banca 65kg + barra
fondos paralelas +30kg de lastre.

Ante todo esto me veo màs flaco, pero sigo teniendo grasa aunque ya bajè demasiado de peso. si es cierto ya no tengo tanto flotadores, mi cara ya no esta gorda etc pero sigo teniendo grasa, que puedo cambiar o hacer para bajar el % graso, gracias por leer, hago ayuno 16/8 y hiit 2 veces a la semana 15min
 
Pasaste de 56 a 80 k (24 k) y después bajaste otros 15, está un poco exagerado, yo diria que te estabilizaras por un tiempo y despues bajases un poco más. Y cuando subas poner un superavit menor, no ir tan a lo loco, porque le estás dando al cuerpo señal de hacer acopio en las épocas buenas y restringirse en las malas, que es lo contrario a lo que buscamos.

Para un año y medio vas bien, no la jodas tentando compensar el exceso que tuviste para un lado excediendote para el otro.
 
Yo también como dice agomez renunciaría a la estética un tiempo, siguiendo una dieta normocalórica, y después dependiendo en el punto en el que estés seguir bajando o empezar a subir kcal de poco en poco... sin esas bestialidades que has venido haciendo hasta ahora..

El cuerpo se adapta a todo, por eso es recomendable bajar y subir de a poco las kcal... Si llevando 6 semanas de definición estás en 2000 kcal no creo que las hayas bajado muy de a poco, por lo que para seguir bajando de peso deberías de seguir bajando las kcal (o aumentando el gasto), y con tu peso y altura bajar mucho más de 2000kcal no creo que sea muy producente...

Asíque mi consejo es que reviertas esas adaptaciones con una dieta normocalórica y luego ya decidirás que hacer.
 
Última edición:
gracias a los 3 por responderme, ahora que me dicen eso me quiero matar joder, crreo que lo hize todo mal desde el principios, entonces seguire vuestro consejo y haré dieta normocalorica, pero por cuánto tiempo, y cada cuando debo bajar las calorías que soy nuevo en esto de "definición", creo que abusé mucho del tiempo y por eso me veo demasiado flaco )=.
 
te quieres definir en 1 mes y medio jaja imposible te llevare 4-6 meses. y si te vez muy flaco no va a ver mucho que definir.

6 meses de definición?????, pues si que te pones gordo tú en volumen xDD
 
Atrás
Arriba