Ejercicios despues de lesion de coxis

Abraham_Y2j

New member
Buenas a todos lo que pasa es que me lesione el coxis jugando basquetball hace ya 2 meses, para ser mas exactos la parte del hueso donde esta el trasero. bueno el chiste es que el doctor me dijo que dejara el ejercicio por 1 mes y después de el mes lo retomara pero sin hacer ejercicios que involucren directamente el coxis. Ya paso el mes y me toca retomar.

Obviamente nada de sentadillas ni peso muerto, ni prensa, pero quiero seguir mi rutina normal y quisiera que las piernas no se quedaran atrás mínimo hacer algun esfuerzo para que sigan estando en forma en lo que me recupero del todo

La pregunta es: Que ejercicios de pierna no involucran directamente el coxis? o que ejercicios no trabajan el trasero.
El unico ejercicio que se me viene a la mente es el peso muerto con piernas rigidas ya que no hace tanto apoyo en mi coxis, alguna otra sugerencia?
 
cuando yo digo NO CARDIO, NO FUTBOL NO BASKET tambien es por estas cosas.
Romoperse un ligamento o un hueso o un músculo por levantar un peso, puede decirse que es una estupidez, pero también tiene su compensanción.
Joderse jugando, ya vamos que es algo que puede evitarse perfectametne. Mucho costo para beneficio ninguno.
 
cuando yo digo NO CARDIO, NO FUTBOL NO BASKET tambien es por estas cosas.
Romoperse un ligamento o un hueso o un músculo por levantar un peso, puede decirse que es una estupidez, pero también tiene su compensanción.
Joderse jugando, ya vamos que es algo que puede evitarse perfectametne. Mucho costo para beneficio ninguno.

Que compensacion tiene romperse algo haciendo pesas?
 
Correcto, no tiene compensación. Tiene sentido, porque es una posible consecuencia asumida del objetivo que estás encarando.
De la misma manera que quebrarte jugando basket o futbol tiene sentido si eres futbolista o basketbolista. O de que te quiebren la cara si te dedicas a deportes de combate.
Son eventualidades que asumes que pueden ocurrir en función de un objetivo que también asumiste.

El problema, es que si por ejemplo eres basketbolista y te destroncas la columna levantando pesas por jugar con los amigos, no tiene ningun sentido como sí lo tendría si te la destroncases disputando una copa de basket.

Nunca es bueno lesionarse, pero una vez que ya asumimos el riesgo de que eso ocurra cuando estamos trabajando para un objetivo, es algo un poco tonto agregarle riesgo extra (sea mucho o sea poco) sin objetivo claro, y además en algo que no dominamos.
 
Atrás
Arriba