Se puede pasar de una dieta de definición a una de volumen en seguida ?

LLemy

Estudiante de Ingeniería
Hola, esa es mi duda, ya que en estos momentos estoy en una dieta de definición que la terminaría el 1 de agosto y quisiera empezar mi dieta de volumen al día después, osea el 2 de agosto, se puede hacer eso ? es recomendable ?

Saludos :)
 
No es recomendable ya que el cuerpo esta ansioso por recuperar grasa. Mejor hacer dieta inversa:

http://www.fitnessreal.es/la-dieta-inversa/
 
Hola,

Entendemos por dieta de Volumen, cuando el consumo calórico total de nuestras comidas superan el gasto calórico que necesitamos para mantenernos, y por otro lado tenemos la dieta de definición, que se trata de consumir menos calorías de las que necesitamos, produciéndose una disminución del peso.

Bien, si te encuentras en una dieta hipocalórica, no es recomendable pasar de un día a otro a una hipercalórica. El organismo necesita un tiempo para ir acostumbrándose a consumir más y no acumularlo como grasa el exceso. Por lo que sería una buena opción, partiendo de tu dieta base de definición que aumentaras cada semana de forma paulatina, las calorías totales de tu dieta, seguro que te irá mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.

Saludos, espero haberte servido de ayuda
 
Lo recomendable es ir modificando tus kcal poco a poco, con el paso de los días con el objetivo de que el cuerpo pueda adaptarse correctamente al cambio que le propones.

Saludos!
 
Gracias a todos por sus comentarios :) !! excelente el articulo de la dieta inversa, casi cometo un grave error al pasar de inmediato a una etapa de volumen. Se los agradezco :)
 
Hola de nuevo :) me salto una duda... Yo uso una aplicación llamada FitMacro que me calcula los macros según mi edad, peso, estatura y la cantidad de días que entreno a la semana. Me calcula las calorías que debo consumir según mi objetivo (mantenimiento, definición y volumen). Esta aplicación la empece a usar desde que empece mi definición, ahora la duda que tengo es; sera lo mismo hacer la dieta inversa que usar esta aplicación ingresando los datos que tenga el día que termine mi definición (osea el peso, porque la edad, estatura y días de entrenamiento no variará) para empezar mi mantenimiento al siguiente día ?

Ojala se entienda mi pregunta jajaja
 
Se entiende. La aplicación sólo tiene en cuenta su peso, altura y actividad... no tiene en cuenta las posibles adaptaciones metabólicas que tu cuerpo ha realizado durante la época de déficit calórico... por eso se recomienda, empezar a subir las kcal poco a poco y no directamente a las de mantenimiento, pues seguramente tu mantenimiento esté por debajo de lo que te marca la aplicación...

La idea es subirlas poco a poco, casi equiparando la subida de kcal con la normalización hormonal de tu cuerpo para que tu peso no fluctúe...
 
Exacto. Las kcal que te calcula la aplicacion es solo un punto de referencia para empezar. Apartir de ahi las variaciones las debes hacer tu
 
Ok, lo haré como ustedes dicen :) lo otro... Esta bien que haga mantenimiento 1 mes después de terminar mi definicion ? y luego de terminar ese mes de mantenimiento empiece con volumen ?
 
Deberías ir aumentando de manera progresiva las kcal totales Llemy, es la forma más efectiva y donde progresarás en tus pesos de la manera más rápida.

Realizar una etapa de mantenimiento no te va ayudar a lograr el objetivo que quieres solo acomodar al organismo y a tí mismo, debemos intentar romper el llamado "Confort", por lo que aumenta tus kcal, donde notarás muchas mayor fuerza, y concentración en tus entrenos al pasar de una dieta hipocalórica a otra hipercalórica.Te irá genial y sin aumentar el porcentaje graso por tus datos, ánimo
 
Estoy diciendo que si haré la dieta inversa, iré aumentando las kcal progresivamente, mi pregunta es si esta bien que lo haga durante 1 mes o mas ?
 
Atrás
Arriba