Problema en rodillas

albertrodva

Active member
En realidad no es una lesion mas bien es un problema que traigo desde niño y se me pronuncio mas aun cuando estaba obeso y es que tengo rodillas valgas. Hay alguna manera de corregirlas? ya se me han curado un poco pero todavia no son normales.
otra cosa debido a esto debo realizar la sentadilla con las puntas algo abiertas no es contraproducente?
 
Agomez acude
 
No hay problema, no es más que un poco de bullying recíproco pero en confianza. Tipo como lo que nos decimos todo dia en los gimnasios.

Las rodillas de ese modo (en X) son características del sobrepeso en edades juveniles.
Lo corriges con:

- alimentación correcta, que cuide lo articular
- entrenamiento equilibrado (es decir, trabajar bien las piernas)
- atención permanente a la postura, tentando hacer una fuerza en el sentido contrario al que está el desequilibrio, tanto al caminar (pies paralelos) cuanto al hacer sentadillas o peso muerto (pies en V). Logicamente lleva algo de tiempo porque el cuerpo tiene que adaptarse a apoyar de manera diferente.

Obviamente, si tienes la posibilidad de que un profesional te ayude o te dirija con los ejercicios correctivos, es mejor.
 
si, como dije se me asentó el problema cuando estaba gordete, pero ya casi no se me nota pero queda algo y siempre he tratado de "meter los pies". Pero se me dificulta bajar bien en la sentadilla sin abrir las puntas no hay problemas por realizarlas asi? o bajo como pueda con los pies paralelos? con peso muerto no hay problema
 
el medico me dijo que habia que operar pero no creo ademas no es tan grave como antes y tampoco tengo los recursos
 
A mi tio lo operaron de eso, y lo dejaron jodido de por vida. Depende de la operación, claro, pero hay una que hacen que te cortan el hueso y lo vuelven a soldar cambiando el apoyo. La pierna queda derecha pero muy debilitada.

La sentadilla bajas con los pies en V como todo el mundo, e intenta mandar las rodillas para afuera. Si las quieres hacer con los pies paralelos te jodes. Los pies van más paralelos al caminar, ahí si. Y tanto cuando caminas como cuando entrenas ir tentando reducir el ángulo.
 
a ver hoy me di cuenta que en algunas reps meneo un poco las rodillas solo un poco como puedo solucionarlo para evitar lesiones?
 
ojo no las meto ni nada solo que aveces bajo bien y en la face concentrica como tengo las rodillas en la misma direccion de las puntas un poco abierta, se enderezan pero no se vienen hacia adentro tampoco
 
a ver tengo otra pequeña molestia en la rodilla izquierda especificamente en el menisco de adentro no se si me explico siento como si me hubiera dado un golpe no es nada fuerte ni nada agudo solo que cuando flexiono la rodilla y me ejerzo presion sobre me da un pequeño dolorcillo pero muy pequeño no se si se debe a que el sabado camine por la montaña y pise mal alguna piedra o algo, tambien lei que hay lesiones que no se sienten asi que me preocupa eso.
Enontonces puedo hacer sentadillas normalmente? no seria perjudicial o al contrario ayudaria a una recuperacion? aclaro que el pequeño dolor solo se siente cuando ejerzo presion y es de esos que quedan como cuando te patean o algo aunque no se si es eso porque la ultima vez que jugue futbol fue hace mas de 2 semanas
 
Es normal alguna molestia cada tanto, o a veces que los huesos no estén en la posición ideal, generalmente ahí uno busca recolocar la articulación y da unos crujidos y alivia.

Sobre cómo entrenar, se trata de ir controlando la respuesta con el incremento de la tensión e ir corrigiendo la ejecución.

Y el resto es alimentarse bien, porque cuando la alimentación está mal, las estructuras comienzan a fallar por todos lados.
 
Última edición:
Es normal alguna molestia cada tanto, o a veces que los huesos no estén en la posición ideal, generalmente ahí uno busca recolocar la articulación y da unos crujidos y alivia.

ok sin problema entonces, tiro pesado y se acabo
 
Atrás
Arriba