Como afecta la hora a la que tomamos los alimentos

raulgm

New member
Buenas a todos! Tras animarme a hacer una dieta sigue indo las bases que he ido aprendiendo en la web, tengo una pequeña duda a ver si me podéis echar mano.

Supongamos que en la dieta calculada, a media mañana tomo 100 gramos de pan integral y en la merienda 30 gramos tortitas de arroz entrenando antes de la hora de la comida. Daría igual si cambio dichos alimentos y metiendo los 100 gramos y a media mañana tomo las tortitas?

Básicamente la pregunta es, en una dieta cerrada, da igual a que hora se tome el alimento? Por ejemplo en la dieta tomo 10 gramos de chocolate y 10 gramos de nueces, daría igual cuando los tome? O si tengo que tomar 50 gramos de avena al día, da igual si tomo 20 en el desayuno y 30 al merendar? (Es otro ejemplo)

Espero haberme explicado bien, un saludo!!
 
Última edición:
Algo de diferencia tal vez exista, a la hora de comer, por ejemplo, los carbos simples cerca del entreno, meter suficiente prote antes y despues de entrenar etc...pero cuando ya estamos en un alto nivel.

Si somos una persona comun, que aun no destacamos, poca diferencia o ninguna existira.

Otra cosa es que estes con una musculatura contundente con poca grasas, donde pequeños detalles puedan marcar cierta diferencia.

Asique salvo que tu objetivo sea competitivo y ya estes en un alto nivel, no me preocuparia.
 
Antes de nada disculpad la tardanza! De acuerdo todo aclarado y el link muy útil, gracias!!
Lo único que ahora pienso es, entonces los alimentos también da igual cuales tomar siempre y cuando respetes los macros?
Me explico, comer leche, queso o fruta por ejemplo en definición se intenta evitar, pero si respeto los macros, podría igualmente agregarlos a la dieta?

Una vez más el timing diario me ha venido genial para las comidas pre y post sobre todo, gracias de nuevo
 
Antes de nada disculpad la tardanza! De acuerdo todo aclarado y el link muy útil, gracias!!
Lo único que ahora pienso es, entonces los alimentos también da igual cuales tomar siempre y cuando respetes los macros?
Me explico, comer leche, queso o fruta por ejemplo en definición se intenta evitar, pero si respeto los macros, podría igualmente agregarlos a la dieta?

Una vez más el timing diario me ha venido genial para las comidas pre y post sobre todo, gracias de nuevo

La teoria dice que si. A la hora de adelgazar y engordar lo que cuentan son las kcal.

Ahora, vamos por partes:

1- Los alimentos que has puesto creo que no deberian faltar en una dieta, y menos por creer que engorden. Le leche (entera) y la fruta son alimentos que sacian y ademas tienen muchos beneficios.

2-Si vamos mas a los extremos. ¿Es lo mismo un donuts que su equivalencia en un plato mas saludable? Teoriacamente, hablando de composicion corporal si. Es lo mismo. Aunque tambien creo que debe aver alguna diferencia pero hablando, como e dicho mas arriba, en personas por ejemplo, cerca de una competicion, donde ya estan en su limite y el mas minimo detalle cuenta.

Ahora, un donuts no va a saciar, no te va a aportar nada. Basicamente no tiene ningun beneficio.

Yo tengo temporadas de meter helado de postre en la cena practicamente todos los dias, y temporadas de no comer apenas guarradas. No noto diferencia.

Tambien hay que saber un poco cuando puedes y cuando debes cortarte un poco mas. En volumen por ejemplo es mas facil cumplir con una dieta saludable mientras metes algun alimento menos saludable.
En definicion, donde ya recortas mas comida, es mas dificil, ya que llega un punto que para poder meter ese alimento basura debes sacar un alimento saludable de la dieta.
 
No no da igual que comer solo tomando en cuenta las macros... los micronutrientes son igual o MAS importantes que los macronutrientes, como puedes comparar por ejemplo comerte un donuts a 50gr de frutos secos, los dos altos en calorias, pero lo que te va a aportar uno y lo que te va a aportar el otro es una diferencia brutal... los macros son importantes, pero si no metes vitaminas al cuerpo, luego es normal que no estes al 100% en energia cuando tengas que entrenar, haz el favor y mete frutas y verduras a tu dieta... demostremos que no somos lo que dicen de... solo musculo(algunos ni eso) y usemos el cerebro...
 
Atrás
Arriba