Anillas

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

Me estoy montando poco a poco mi gym casero, ya tengo la jaula: https://www.amazon.es/Physioncs-fue...sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1467965786&sr=1-1

Al no tener polea, ya tenia previsto comprar unos TRX de esos para hacer algun ejercicio accesorio, tipo facepull con el peso del cuerpo y algun cosilla mas, pero me a llamado la atencion las anillas:
https://www.amazon.es/Gimnasia-Anil...00OL5L6X0/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Con ellas creo que podria hacer todo lo que con un TRX mas alguna cosilla mas, tipo fondos en anillas e intentar algun pirueta de esas que hacen con las anillas, el pino y cosas asi, me llama mucho la antencion probar.

La duda que tengo es si lo veis viable colocandolo de alguna forma en la jaula.

Se podria coloclar donde la barra de las dominadas, pero creo que pegaria en ella a la minima, asique la solucion creo que seria colocar una en cada barra, osea, una en cada pilar de la jaula, para trabajar en el media, sin tener barras encima de mi. Lo que no estoy seguro es si al estar tan separadas una de otra se hace imposible hacer algo con ellas.

Si la jaula fuese mas alta no habria poblema, pero es lo que hay.

¿Como lo veis?
 
Las anillas son mucho mejor que el trx ya que, si se te da bien, pues siempre puedes hacer mas ejercicios con ellas... ya solo con la posibilidad de hacer el false grip ya valen la pena...

Lo que veo es mucha distancia si las pones en los pilares laterales... lo suyo es ponerlas en la barra de dominadas, en las barras transversales que hay justo en donde baja el angulo... las medida correcta serian unos 50 cm. o la distancia que hay desde el codo hasta la punta de los dedos...

Para hacer piruetas pasara bastante tiempo, y siempre puedes bajar las anillas para poder hacer algo... pero ya te digo, no esperes subirte a ellas y hacer un maltese combinado con un cristo invertido...

Sobretodo ten mucho cuidado con la inestabilidad... yo pille costocondritis cronica haciendo fondos, y eso que llevaba mas de un año haciendolos por lo que ya tenia bastante practica...
 
Las anillas son mucho mejor que el trx ya que, si se te da bien, pues siempre puedes hacer mas ejercicios con ellas... ya solo con la posibilidad de hacer el false grip ya valen la pena...

Lo que veo es mucha distancia si las pones en los pilares laterales... lo suyo es ponerlas en la barra de dominadas, en las barras transversales que hay justo en donde baja el angulo... las medida correcta serian unos 50 cm. o la distancia que hay desde el codo hasta la punta de los dedos...

Para hacer piruetas pasara bastante tiempo, y siempre puedes bajar las anillas para poder hacer algo... pero ya te digo, no esperes subirte a ellas y hacer un maltese combinado con un cristo invertido...

Sobretodo ten mucho cuidado con la inestabilidad... yo pille costocondritis cronica haciendo fondos, y eso que llevaba mas de un año haciendolos por lo que ya tenia bastante practica...

No no, claro que no espero hacer NADA, en un principio es para usar tipo TRX, que lo tenia en mente, e ir poco a poco ver que se puede hacer. Por el precio parece que merece la pena aunque luego no les saque el maximo partido. Pero con el tiempo quien sabe, algo se conseguirá jeje.

Gracias por el consejo. Antes de ponerme a hacer nada buscaré algo de info, alguna rutina de iniciacion o algo. Pero bueno, preguntaba por el tema de donde colocarlas, si realmente podria llegar a hacer algo dentro de la jaula con ellas.

Gracias.
 
Yo las tengo en el marco de una puerta, en la barra de dominadas del decathlon, y podia entrenar back y front levers, fondos, muscle ups, aperturas incluso inverted chin ups... tienes margen, tranquilo por eso, solo tienes que jugar con la altura que pones las anillas (tienen un tensor ajustable para eso)...

Bajate el libro de cristopher sommers, Building the gymnastic body... ahi esta todo...
 
Yo las tengo en el marco de una puerta, y podia entrenar back y front levers, fondos, muscle ups, aperturas incluso inverted chin ups... tienes margen, tranquilo por eso...

Bajate el libro de cristopher sommers, Building the gymnastic body... ahi esta todo...

Perfecto, gracias.

Me apunto el titulo. Me llama mucho la atencion el tema de las anillas, la verdad.

Un saludo
 
Ojo con el libro BtGB porque la verdad es que salvo que tengas experiencia previa con la calistenia o ejercicios de autocarga puede resultar muy duro para empezar.

Como te dice Project10 con las anillas... despacito porque te pueden dar muchos problemas si empiezas demasiado fuerte o sobrestimas tu capacidad

Un saludo
 
Ojo con el libro BtGB porque la verdad es que salvo que tengas experiencia previa con la calistenia o ejercicios de autocarga puede resultar muy duro para empezar.

Como te dice Project10 con las anillas... despacito porque te pueden dar muchos problemas si empiezas demasiado fuerte o sobrestimas tu capacidad

Un saludo

Y alguna recomendacion para leer, o video para empezar?

No obstante es para largo plazo. De momento solo tengo la jaula y estoy pendiente de las barras y discos, luego me falta el banco y las anillas para usar a modo TRX. Luego ya poco a poco, segun encuentre algo, video, rutinas o lo que sea empezaria poco a poco.

Tampoco es mi prioridad, ni busco algo especifico con las anillas, simplemente al querer el TRX, pues mejor anillas que tienen mas opciones y me llaman la atencion.
 
El tema es que también no toda jaula es estable lo suficiente como para quedar firme con sacudidas tipo las anillas.
Es decir, haciendo una estructura tipo una viga cerca del techo o abulonar unos ganchos en ella o directametne en el concreto del techo podría dar más seguridad.
 
El tema es que también no toda jaula es estable lo suficiente como para quedar firme con sacudidas tipo las anillas.
Es decir, haciendo una estructura tipo una viga cerca del techo o abulonar unos ganchos en ella o directametne en el concreto del techo podría dar más seguridad.

No es una opcion Agomez. Estoy al aire, tengo techo pero un techo de chapa.

La jaula tiene para hacer dominadas, hice unas cuantas metiendo un poco de fuerza y no parece moverse mucho. Ademas los discos se colocan en la base de la jaula, que l da mas estabilidad.
Y en el peor de los casos la taladro al suelo.

Y bueno, tampoco busco hacer piruetas tipo los gimnastas que suben y se dejan caer. Simplemente algun ejercicio accesorio, y no se...fondos, muscle ups o alguna cosilla asi.
 
Pregunto ¿pa que quieres unas anillas de plastico que imiten la madera?

La discusion real seria ¿plastico o madera? Aqui dependera de lo que te quieras gastar y como las quieras utilizar puesto que las de madera son mas caras... mi opinion personal se inclina claramente a las de madera, de hecho me gaste 70 euros en las mias aunque seguramente las podrias encontrar de mas baratas... pero igual la sensacion que te dan las de plastico ya te vale...

Lo ideal seria que fueras algun sitio a probarlas antes y decidir... pero eso ya no se si es posible...
 
Pregunto ¿pa que quieres unas anillas de plastico que imiten la madera?

La discusion real seria ¿plastico o madera? Aqui dependera de lo que te quieras gastar y como las quieras utilizar puesto que las de madera son mas caras... mi opinion personal se inclina claramente a las de madera, de hecho me gaste 70 euros en las mias aunque seguramente las podrias encontrar de mas baratas... pero igual la sensacion que te dan las de plastico ya te vale...

Lo ideal seria que fueras algun sitio a probarlas antes y decidir... pero eso ya no se si es posible...

Pero no deberian ser el mismo material que las de plastico, son mas caras siendo las mismas. Por eso preguntaba, ya que esta a un precio razonable, algo mas caro que las de plastico comun pero mas baratas que las de madera.
 
Pero siguen siendo de plastico... es que en esto soy muy purista y las anillas tienen que ser de madera jajajjajaja...

De todas formas tienen muy buenas criticas, tanto por el tacto de las anillas como el cierre de la cinta (muy importante)... no parece mala compra en absoluto...

Pero no es madera _mmmmm_
 
Pero siguen siendo de plastico... es que en esto soy muy purista y las anillas tienen que ser de madera jajajjajaja...

De todas formas tienen muy buenas criticas, tanto por el tacto de las anillas como el cierre de la cinta (muy importante)... no parece mala compra en absoluto...

Pero no es madera _mmmmm_


jaja, ya ya, se que no es madera, pero tampoco deberia ser el mismo material que las anillas esas de colores, entonces tal vez sea una buena opcion relacion calidad-precio, te preguntaba por si alguna vez habias tenido unas asi entre las manos. Yo no e tenido nunca unas, ni de madera ni de plastico ni na, y por aqui cerca no veo donde las tengan.

Teniendo en cuenta que tampoco busco un uso pro ni mucho menos, supongo que esa imitacion a madera me hará el apaño.

Gracias.
 
Atrás
Arriba