necesito ayuda para progresar en dominadas

manuandarias

New member
Hola, quería saber como puedo aumentar el numero de dominadas que puedo hacer, actualmente hago 3 series de 6 repeticiones llegando a la ultima malamente y me gustaría poder hacer 3 series de 10 repeticiones ¿seria bueno que me lastrase y redujese el numero de repeticiones? haber si alguien me echa un cable, un saludo.
 
No hace falta lastrarse. Simplemente trabaja en un rango de repeticiones que te aleje del fallo.

Si haces 3 series de 6 repes y la 6ª ya la haces forzado, puedes hacerte un esquema de escaleras, por ejemplo:

Haces 1 dominada, descansas 10", 2 dominadas, 10", 3 dominadas, 10", 3 dominadas, 10", 2 dominadas, 10", 1 dominada.

Prueba a intentar repetir la escalera 2 veces. Es decir descansas 2-3 minutos aproximadamente y vuelves a hacer: 1,2,3,3,2,1

Total de dominadas: 12 en cada escalera

Total de dominadas en la sesión: 24 (que son más de las que harías con 3 series de 6 casi llegando al fallo)

En la siguiente sesión, puedes aumentar la escalera un peldaño, por ejemplo: 1,2,3,4,3,2,1 con lo que el número de dominadas de la escalera sube a 16. Y la 2ª escalera la puedes dejar como estaba: 1,2,3,3,2,1

Total de dominadas en la sesión: 16 + 12 = 28

El siguiente entreno si has podido completar bien el anterior, puedes intentar 2 escaleras de 1,2,3,4,3,2,1

Total de dominadas de la sesión: 16 + 16 = 32
 
¿Pero qué tendrá que ver las dominadas que hace con el peso muerto?:confused:

¿Por qué no concretamos las respuestas en función de las preguntas?
 
El sistema que te comenta Flesh es bueno. Hay otros como la carencia del tempo, (hacer la fase de bajada mas lenta), lastrarte en las primeras series...pero lo mas importante es la frecuencia. Lo he testeado incluso en mujeres para quien es mucho mas difícil hacerlas y si trabajamos en una frecuencia 4/5 la progresión es brutal, (centrándonos en ese trabajo, el resto accesorios) y eso con solo una o dos series por dia.

Yo tampoco entiendo la relación dominadas con PM, (obviamente el peso corporal si que influye), es como si alguien te pregunta como se puede mejorar en sentadillas y tu, experto en calistenia, le preguntas cuantas muscle ups puede hacer seguidas. Me quedo a la expectativa, agomez, porque supongo que con tu experiencia, lo habrás dicho por algo. (estoy muy interesado en el tema, peleandome con las dominadas a una mano, para las que parece que mi peso muerto de 240 kilos no valen una mierda)
 
Tiene que ver porque las dominadas dependen de dos factores: del poder de la persona y del peso corporal,
si tiene poder y vigor (demostrado por el peso muerto alto) y pesa poco, es cuestión de meter una buena progresión de dominadas porque lo que falta es dominar el ejercicio o eventualmente fortalecer una musculatura local que puede estar insuficiente o retrasada.
Si pesa demasiado, puede ser que convenga perder algo de peso, y ya con la propia fuerza que tiene va a andar muy bien en dominadas.
Si el peso muerto le anda muy jodido, entonces a veces el problema no es específico de las dominadas sino una debilidad general.
Bueno, en el caso particular, quien hace 6 y quiere pasar a 10 probablemente no esté con una debilidad, y una progresión le puede resultar plausible aunque más o menos trabajosa según tenga peso extra para perder o pueda mejorar fácilmente (o ya tenga alto) su vigor y poder.

Justamente, por ese motivo (el vigor intrínseco de la persona) es que no somos todos atletas de nivel mundial, pues sería sólo aplicar las progresiones reiteradamente y avanzar en forma indefinida. No es tan simple la cosa.
 
Bueno, el caso de peter: peso muerto de 240 k, con cuánto peso corporal?
Si es digamos 100 k, debes estar haciendo al menos unas 4 o 5 de condición inicial, y en cualquier caso bastante margen para mejorar trabajando lo específico.
 
Cuando lo decías, imaginaba que debía haber una relación que yo no veía, agomez y como es un tema que ahora me trae de cabeza porque me ha picado la calistenia, (Y me frustra, porque viendo videos y teniendo en cuenta que yo muevo pesado, parece fácil y no me acerco a la mayoría de los ejercicios ni de lejos).
Por eso creo que, aunque como dices, es cierto que el peso y la potencia son importantes, (yo ando alrededor de 90 kilos, cierto, pero pudiendo hacer remo con mancuernas de 70 kilos, no soy capaz de hacerme una dominada a una mano ni en en su fase negativa), mas lo es aun la practica frecuente, puesto que hay calistenicos que son verdaderos tochos y quienes más facilidad tienen para las dominadas a una mano por ejemplo, son los escaladores.
Yo pongo un ejemplo sencillo a mi gente: Si vivieses en un árbol y tuvieses que hacer una dominada para acceder a tu vivienda, en un tiempo las haces sin darte cuenta. Sospecho que el cuerpo se adapta mucho mejor al movimiento, sea este cual sea, que al levantamiento de cargas excéntricas que siempre seran menos usuales
 
la dominada a una mano no es exactamente lo mismo que cargar el doble en una dominada a dos manos: además de entrar una cantidad de estabilizadores, la tensión sobre dorsal se va en buena parte pare el pectoral, que normalmente ni es tan fuerte como ni tiene costumbre de trabajar en esa posición.

De todas maneras, en tu caso particular, las progresiones, tanto para aumentar el número a dos manos, como para conseguir las unilaterales, se aplican perfectamente porque lo que falta es sólo el trabajo específico. Digamos "agarrarle la mano". Tampoco creo que te falle el agarre.

Los escaladores son un caso especial: digamos que tienen estructura leve de inicio, lo cual es siempre un punto a favor para esa disciplina. Entonces aparte del entrenamiento que hagan, arrancan ya con esa ventaja. De la misma forma que no vemos basketbolistas de 1,50 m, tampoco vemos gimnastas o escaladores que vengan de origen con un físico de estructura pesada
 
Mi peso muerto esta en 180kg,dominadas no tengo huevos a llegar a 10 estrictas xd,no hay ninguna relacion nisiquiera los musculos que se ven implicados son los mismos,para hacer dominadas solo hay que hacer dominadas esto esta comprobado que es asi de simple,luego hay metodos como el de la escalera comentado arriba,y el metodo LOWO bastante bueno tambien aunque es un pelin mas exigente,trabajar con peso corporal y con pesos libres es totalmente distinto.
 
Atrás
Arriba