Yohimbina

Ahora, algo que no tengo claro:

Cuando hablamos de quemar grasa localizada, la más rebelde, estamos suponiendo que la otra ya se quemo toda y sólo queda por quemar esa, o que el cuerpo da prioridad a quemar primero esa grasa que normalmente sería la última en quemar?
 
Al nivel que se supone que estamos en este foro, no consideraba necesario tener que hablar de forma tan concreta, pero veo que me equivocaba. Ayuda, pues no hay nada que queme directamente, como ya se sabe, o se debería saber.

Basta con leer un poco sobre el porqué se prohíben las cosas, para saber porqué está prohibida.

Ejem ejem jack3d en el 2013.

Pero bueno, debes de estar hablando con un muerto, ya que llevo 3 años usándola.

Por cierto, los gimnasios causan miles de secuelas negativas en las personas, algunas llegando a acabar postrados en una cama.

Deberías valorar si es más importante tu salud o ganar unos pocos gramos de masa muscular.

Por que claro, si tu te lesionas en el gimnasio, la culpa es tuya por hacerlo mal, ahora, si tu sufres secuelas por usar mal un producto, que coño! la culpa es del producto. Vamos a prohibirlo!

Si sufres secuelas o sobredosis por tomar mal una aspirina, la culpa es tuya, si las sufres por tomar mal la yohimbina, o cualquier otra cosa, la culpa es del producto.

Así es como se prohiben las cosas.

Y así es como se prohibió el DMAA en los preentrenos. Uno tomó 5 cazos. La palmo. Suplemento prohibido.

PD: La yohimbina es totalmente legal en USA. Es peligrosa para la salud según el país en el que vivas, ¿O cómo va la cosa?. ¿Aquí te mueres y allí no?. Ahh no, es que allí tienen claro que si usas mal un producto, el responsable eres tu, no el producto.

Aquí se prohiben para evitar que alguien sin idea la tome y se quede en el sitio.

Como comprenderás me fío más de la agencia española de medicina que de ti, pero sin acritud ;)

https://www.aemps.gob.es/informa/no...medIlegales/2013/ICM_MI_02-2013-yohimbina.htm


Que tú la tomes durante 3 años y no hayas sufrido ningún problema no te da la potestad de aplicarlo al resto de personas (también hay gente lleva usando roids 10 años y eso no los hace inofensivos)... si está prohibida en bastantes países por algo será...

Y lo que te pido es que no seas demagogo, y me compares el lastimarte por hacer ejercicio, con sufrir algún percance al usar una sustancia prohibida.
 
Última edición:
Como comprenderás me fío más de la agencia española de medicina que de ti, pero sin acritud ;)

https://www.aemps.gob.es/informa/no...medIlegales/2013/ICM_MI_02-2013-yohimbina.htm


Que tú la tomes durante 3 años y no hayas sufrido ningún problema no te da la potestad de aplicarlo al resto de personas (también hay gente lleva usando roids 10 años y eso no los hace inofensivos)... si está prohibida en bastantes países por algo será...

Y lo que te pido es que no seas demagogo, y me compares el lastimarte por hacer ejercicio, con sufrir algún percance al usar una sustancia prohibida.

Bueno, Fiorano, pero en parte tiene razon.

El alcohol tambien es malo si se toma sin control. Fumar tambien. Y no está prohivido.

Es una sustancia que no se puede tomar tan a la ligera como podria ser una proteina en polvo, pero que haciendo las cosas con cabeza no deberia dar problemas.
¿Hay riesgo de problemas? Si. Al igual que hay gente que fuma como un carretero y se mueren por otras circustancias y a edades avanzadas, y otros que fuman menos y se mueren jovenes por problemas relacionados con el tabaco.

¿Los roids tienen efectos secundarios? Claro. Pero se pueden minimizar usandolos con cabeza, con controles medicos etc....al igual que cualquier otro medicamento que podamos tomar por un simple dolor de cabeza sin necesidad de receta medica.

Ahí ya cada uno deberia ser consciente de los pros y los contras, y si decide usarlo, hacerlo con cabeza.
 
Bueno, Fiorano, pero en parte tiene razon.

El alcohol tambien es malo si se toma sin control. Fumar tambien. Y no está prohivido.

Es una sustancia que no se puede tomar tan a la ligera como podria ser una proteina en polvo, pero que haciendo las cosas con cabeza no deberia dar problemas.
¿Hay riesgo de problemas? Si. Al igual que hay gente que fuma como un carretero y se mueren por otras circustancias y a edades avanzadas, y otros que fuman menos y se mueren jovenes por problemas relacionados con el tabaco.

¿Los roids tienen efectos secundarios? Claro. Pero se pueden minimizar usandolos con cabeza, con controles medicos etc....al igual que cualquier otro medicamento que podamos tomar por un simple dolor de cabeza sin necesidad de receta medica.

Ahí ya cada uno deberia ser consciente de los pros y los contras, y si decide usarlo, hacerlo con cabeza.

Y estoy de acuerdo en todo, pero éste hilo en cuestión trata de todo lo contrario... Una persona que se ha excedido en la dosis, o no ha seguido bien las pautas, y se ha encontrado la cara fea de la moneda de éste producto.

Por eso digo, que antes de usar nada perjudicial, hay que informarse un poco bastante, y hacer las cosas lo mejor posible (dentro de lo malo)... anda que no se ven en la red, e incluso en éste mismo foro, multitud de usuarios pidiendo consejo sobre ginecomastia, caída de cabello, disfunción, acné y demás efectos secundarios de los roids...

Mi opinión tanto con los roids, como con la yohimbina o cualquier otra sustancia ilegal, es que hay que plantearse si merece la pena correr esos riesgos por algo meramente "estético" (lo pongo entre comillas porque hay gente que ni eso), algo que puedes conseguir sin correr esos riesgos... Y de hacerlo, coño!, hazlo bien!, informate un poco, no sólo de los beneficios sino de los posibles efectos secundarios y su correcto uso.

No pongo en duda que Asekas sepa lo que hace, que seguro que si... pero hay mucha ignorancia en éste mundillo y mucho "sabio" que mal aconseja a la gente...y luego pasa lo que pasa.
 
Última edición:
Creo que el primer "con cabeza" es que tenga sentido: es decir, que sea la mejor solución para algo que, teniendo riesgos, da un beneficio razonable Y JUSTIFICABLE.

En el caso particular, algun medicamento, que teniendo posibles efectos adversos sea menos nocivo que un hambre de campo de concentración o un ejercicio agotador, para un individuo cuya fuente de ingresos es hacer presentaciones en las que se requiere estar "con un cuerpo perfecto" como puede ser un actor, un modelo o un fisiculturista. Si en esa situación, lo hace moderadamente, podemos decir que lo hace "con cabeza".

Ahora, alguien que no está en esa situación, que tal vez con un ajuste alimentar o de ejercicio podría lograr lo mismo con menos riesgo, y que ese mismo no es ni tiene la contrapartida que en los otros casos tiene, sino lo que comunmente vemos "quiero verme los abdominales", por más que sea moderadamente, en mi opinión, el "con cabeza" falla por la base.

Sí, lo mismo podríamos decir de cualquier esfuerzo deportivo extremo, pero con todas las medidas de seguridad que tomaria un profesional, cuando no hay más pago que simplemente decir que lo conseguimos. La persona puede tener derecho a hacerlo, pero "con cabeza" no es. Sí, hablo también de mí.
 
Última edición:
Además, si consideramos a los profesionales que incursionan en algunos campos "con cabeza" esto les es posible solamente porque existen quienes no incursionan ni sin ni con cabeza. Entonces, el "con cabeza" les puede eventualmente dar un diferencial

Pero si todo el mundo usara todo "con cabeza" el diferencial acabó. Entonces el grupo que hoy es cabezudo tendria que arriesgarse a ser acéfalo para sustentar sus posiciones, y claro que si no fueran los mismos serían otros. En fin, son paradojas y contradicciones que la humanidad sólo resolverá más adelante. Hoy por hoy, nos toca intentar conocernos a nosotros mismos un poco más y averiguar por que rayos hacemos lo que hacemos.
 
para un individuo cuya fuente de ingresos es hacer presentaciones en las que se requiere estar "con un cuerpo perfecto" como puede ser un actor, un modelo o un fisiculturista. Si en esa situación, lo hace moderadamente, podemos decir que lo hace "con cabeza".

Ahora, alguien que no está en esa situación, que tal vez con un ajuste alimentar o de ejercicio podría lograr lo mismo con menos riesgo, y que ese mismo no es ni tiene la contrapartida que en los otros casos tiene, sino lo que comunmente vemos "quiero verme los abdominales", por más que sea moderadamente, en mi opinión, el "con cabeza" falla por la base.


A esto es a lo que me refiero...
 
Y estoy de acuerdo en todo, pero éste hilo en cuestión trata de todo lo contrario... Una persona que se ha excedido en la dosis, o no ha seguido bien las pautas, y se ha encontrado la cara fea de la moneda de éste producto.

Por eso digo, que antes de usar nada perjudicial, hay que informarse un poco bastante, y hacer las cosas lo mejor posible (dentro de lo malo)... anda que no se ven en la red, e incluso en éste mismo foro, multitud de usuarios pidiendo consejo sobre ginecomastia, caída de cabello, disfunción, acné y demás efectos secundarios de los roids...

Mi opinión tanto con los roids, como con la yohimbina o cualquier otra sustancia ilegal, es que hay que plantearse si merece la pena correr esos riesgos por algo meramente "estético" (lo pongo entre comillas porque hay gente que ni eso), algo que puedes conseguir sin correr esos riesgos... Y de hacerlo, coño!, hazlo bien!, informate un poco, no sólo de los beneficios sino de los posibles efectos secundarios y su correcto uso.

No pongo en duda que Asekas sepa lo que hace, que seguro que si... pero hay mucha ignorancia en éste mundillo y mucho "sabio" que mal aconseja a la gente...y luego pasa lo que pasa.

Pero lo que no estas dando cuenta es que lo tratas de esta forma solo por ser ilegal en españa.

Quiero decir, hablamos de la yohimbina: "eres un inconsciente, si está prohivida por algo sera, te vas a joder, hay que hacer las cosas con mucho cuidado, hay que informarse..." todo esto mientras hechamos las manos a la cabeza.
Ahora, el que fuma, como es legal, no se le da tanta importancia. Como mucho le dices "porque fumas, si eso es una mierda" pero nadie se hecha las manos a la cabeza.

Como dice Asekas, hay sitios donde es legal y no pasa nada. La sustancia es la misma y los riesgos los mismos.

Como bien dices, y estoy totalmente deacuerdo con tigo, no me malinterpretes, hay cosas con las que no se puede jugar e ir con mucho cuidado, valorando sus pros y sus contras y si el riesgo a correr es necesario o compensa en el caso de cada uno.


En este caso el compañero empezó directamente con 1 dosis cuando se recomienda empezar por una dosis mas baja e ir subiendola poco a poco.
¿Es culpa del producto? No.
¿Le merecia la pena tomarlo y asumir algun riesgo? Eso es cosa de cada uno, aunque haciendo las cosas bien no deberia ser algo tan alarmante, es decir, no se está inyectando nada, simplemente pruebas poco a poco a ver cmo reaciona tu cuerpo, y si notas algun efecto lo dejas de tomar y listo.

En un documental que vi no hace mucho, contaba la historia de uno que murió a causa de los esteroides, y meses antes ya sabia que iva a morir por ello, el medico se lo habia diagnosticado. Pues su respuesta fue "me estoy muriendo por culpa de los esteroides? No. Me estoy muriendo por usarlos mal".

Estoy deacuerdo que mucha gente se toma las cosas a la ligera, como en el caso de los esteroides, y se fia del primer iluminado que le diga lo que quiere oir. Pero sigue sin ser culpa del producto, es culpa del que hace lo que le parece.

Es como cuando alguien entra preguntando por proteina, 5 mensajes le hablan sobre la dieta, 1 menseaje le dice "toma 2 scoops" y le pregunta "que marca me compro?". Solo escucha lo que le interesa y punto.
 
Luego diras de mi con los gainers pero tu estas haciendo lo mismo,metete una cantidad y si ves que no funciona puues aumentas.
con la diferencia de que la sustancia de la que hablamos es peligrosa.
aqui la culpa no es del consumidor,es de la sustancia que de por si sola es peligrosa a dosis de mg.

La proxima vez que pille coca supongo que me reconendaras meterme rayas pequeñas hasta que vaya a gusto no?
 
Luego diras de mi con los gainers pero tu estas haciendo lo mismo,metete una cantidad y si ves que no funciona puues aumentas.
con la diferencia de que la sustancia de la que hablamos es peligrosa.
aqui la culpa no es del consumidor,es de la sustancia que de por si sola es peligrosa a dosis de mg.

La proxima vez que pille coca supongo que me reconendaras meterme rayas pequeñas hasta que vaya a gusto no?

¿Sabes leer e interpretar lo que se dice?

Aqui se esta diciendo que existe una dosis recomendada, pero que hay que empezar por una dosis mas baja e ir subiendo hasta llegar a dicha dosis.

No se cuando e dicho "si no te funciona subes la dosis", eso para empezar. Lo segundo, no estoy aprobando ni desaprobando su uso.

Simplemente hay una manera de usar cada cosa, es lo unico que e dicho, no se de donde sacas tu las cosas.

Al final todo es malo si no se usa correctamente, solo que hay unas sutancias con las que hay que andar con mas cuidado que con otras.

Como dice Asekas, si uno se mete el tripe de la dosis y se muere, culpa del producto, lo prohivimos y adios problema.

Si alguien se muere por intoxicacion etilica ¿se hecha la culpa al alcohol? Todo lo contrario, se hecharia la culpa al que se pasó con ello, por no tener cabeza.
 
Última edición:
Si el alcohol no fuese peligroso daria igual lo que bebas,por lo tanto lo peligroso es el alcohol directamente por que nadie sabe decir la cantidad exacta de beberlo.
El peligro es la yohimbina no el que la usa por que no hay una cantidad especifica para tomarla a no ser que vayas mg a mg.
que me dices de la coca?
lo mismo?
 
Si el alcohol no fuese peligroso daria igual lo que bebas,por lo tanto lo peligroso es el alcohol directamente por que nadie sabe decir la cantidad exacta de beberlo.
El peligro es la yohimbina no el que la usa por que no hay una cantidad especifica para tomarla a no ser que vayas mg a mg.
que me dices de la coca?
lo mismo?

Me estas dando la razon.

Claro que lo peligroso es la sustancia, pero el inconsciente es el que lo usa sin precauciones.

Si sales un dia y bebes a rebentar, te dara un chungo. Si te bebes una cerveza no te pasara nada.

La yohimbina es precisamente lo que estamos diciendo una y otra vez, la forma de tomarla es con una dosis baja, mas baja de la recomendada, e ir viendo como te sienta, si no te sienta mal, vas subiendo gradualmente hasta llegar a la dosis recomendada que se supone que es una dosis segura.
Si ves que sientes algun efecto, la dejas de tomar y punto. No te metes de primeras una dosis o dos para que funcione mejor.

Es lo mismo para cualquier droga, fumar porros es perjudicial, pero por fumar 1 a la semana seguramente no te pase nada.

Todos conocemos el que se fuma 4 al dia y ves que no está bien, y el que se fuma 1 o 2 a la semana y no se le nota en su vida diaria.

El agua no es peligrosa, pero te puedes morir si bebes mucha. La diferencia es que es mucho mas dificil llegar a una dosis peligrosa que de otra sustancia como una droga.

Como se a dicho, siempre existen riesgos con esas sustancias, con unas mas que otras, asique lo primero es valorar si te compensa, valorar los pros y los contras, y luego usarlo con cabeza.
 
No,no se so te acuerdas que me dijiste que con las vitaminas hay una cdr,pero esa cdr segun el peso de la persona...pues con esto lo mismo,ahora como calculas la cantidad??
 
Por eso, tomando en cuenta la relación entre lo útil y lo peligroso, que no son conceptos rigurosos, porque para una sociedad "socializar y sentirse relajado" puede ser extremadamente útil en tanto que "tener los abdominales marcados" algo muy estupido y para otra, lo contrario.
Y claro, es diferente la velocidad en que en ambos se alcanzan los niveles patológicos. Y esa velocidad y los riesgos de los niveles patológicos tampoco existe una norma universal para decir a partir de que punto están mal.

Por eso es que cada sociedad prohibe unos productos que son diferentes de los que prohibe otra. Es claro que las opiniones de cada uno individualmente van a variar, es lo esperable
 
Por ejemplo, una sociedad piensa así: qué sucede si libero el alcoho? Va a haber unos cuantos borrachos haciendo estupideces, y alguna de esas estupideces puede llevar a tragedias, va a haber también unos cuantos que se jodan la salud, algunos de ellos de forma letal.
Y qué pasa si prohibo el alcohol? Como la demanda es enorme, se va a producir una actividad clandestina brutal para cubrir esa demanda, luego voy a entrar en una guerra que va a ser peor que si permito.

Ahora hagamos la misma cuenta con la yohimbina: qué pasa si libero? Unos cuantos boludos la van a tomar descontroladamente y se van a hacer mierda. Unos pocos profesionales se van a beneficiar de algo que les sirve para el negocio de ellos. Unos pocos aficionados que tienen más conocimiento que los boludos descontrolados la van a usar en forma similar a los profesionales para algo que considero fútil. La enorme mayoria de la sociedad ni le va ni le viene.
Qué pasa si prohibo? A la mayoria no le importa. Los profesionales y aficionados que serian usuarios controlados o serán usuarios controlados clandestinos en un mercado clandestino pequeño que no desestabiliza, o directamente dejarán de ser usuarios. Una fracción de los descontrolados igual la conseguirá en forma clandestina y se va a perjudicar.El resto, como es algo prohibido y como el objetivo no es algo tan clave en la vida de ellos y como además tienen otros métodos para llegar a lo que en la mayoria de las veces van a llegar, simplemente no se van a meter en una compra clandestina.
Resultado final: jodí un poco a unos pocos en función de algo que no considero importante, salvé a un grupo que podía comenzar a ser relativamente considerable, unos otros pocos se jodieron igual, y a la enorme mayoría no le importó nada.
 
A mi me parece algo hipócrita que un Estado permita ciertas drogas incluso mas dañinas que otras y prohíba otras, que se excuse con la salud y luego permitan corridas de toros, san fermines y otras fiestas y el consumo de alcohol y tabaco y otras actividades en las que la gente arriesga su vida o pone en peligro la de otras personas (Agresividad por el alcohol, accidentes de tráficos que a pesar de que este prohibido conducir ebrio mucha gente lo hace...)

Sería mas lógico permitir todas las drogas que no tengan un gran impacto social negativo (marihuana, anabolizantes, etc...) o si de verdad tan importante es la salud de la gente se prohíban todas, aún así la gente va a consumir igual, simplemente será mas difícil de conseguir pero al mismo tiempo aumentan las mafias, grupos, vendedores y demás que se aprovechan de la prohibición para sacar dinero, aumentando la criminalidad.



"A former chief drugs adviser to the British government, asked drug-harm experts to rank 20 drugs (legal and illegal) on 16 measures of harm to the user and to wider society, such as damage to health, drug dependency, economic costs and crime. "



Lo cierto es que estoy de acuerdo con asekas y es que por que una persona haya usado una sustancia de manera excesiva y haya muerto no se ha de prohibir, mucha gente a muerto a manos de un cuchillo en casa y no se prohíbe tener cuchillos en casa.

Lo que si debería ser obligatorio es indicar el posible riesgo que puede generar "x" producto y indicaciones para que las posibilidades sean las mínimas.
 
Última edición:
Porque lo que estás viendo es un lado del problema. Pero también están dentro del problema la importancia que le das como sociedad a los objetivos. Por qué se prohibe la yohimbina y el alcohol no, porque lo que se busca con la yohimbina para esa sociedad es una futilidad y lo que se busca con el alcohol no. No porque sea más o menos peligrosa. Es un balance costos x beneficios.

En otra hipotetica sociedad donde colectivamente el alcohol no fuese interesante y sí lo fuese estar pefectamente marcado o ser un atleta sexual, probablemente la situación fuese la inversa.

Yo conozco gente que se horroriza frente a la gente que bebe café, pero ellos no tienen reparo en fumar marihuana. Si los dejas, prohiben el cafe y legalizan la hierba. Si en lugar de café quieres poner tabaco, pues que se da la misma situación.

Depende de los valores de cada sociedad. Que es lo que considera importante y qué es lo que considera fútil.
 
Bueno, cada uno mismo con su mecanismo... yo sigo diciendo que una persona que quiera bajar su %graso, para lucir mejor y sentirse más agusto consigo mismo, no debería tener que recurrir a productos que puedan suponer un riesgo para tu salud... TOOOODOO lo que con la yohimbina consigues lo puedes conseguir sin ella...

Pd. Hipócrita me parece criticar el uso de roids y defender el de la yohimbina por ejemplo...
 
Atrás
Arriba