Rutina para antebrazo para uno que ha pasado epitrocleitis

jujimegar

New member
He tenido epitrocleitis y ya ha sanado.
Quisiera que me recomendarais que ejercicios son los mejores y cuales son los contraproducentes para entrenar el antebrazo y que no me vuelva a lesionar el codo.
 
Curl martillo,curl con barra con agarre inverso.
 
Para fortalecer el antebrazo, podrías realizar ejercicios de aislamiento para este músculo enfocándolo tanto de manera supina como prona. Yo para ello, lo suelo realizar con una barra y moviendo las muñecas para la dirección correspondiente.

De igual manera, aunque estes recuperado, trata de ir progresivamente y con mucha paciencia.
Saludos.
 
Para fortalecer el antebrazo, podrías realizar ejercicios de aislamiento para este músculo enfocándolo tanto de manera supina como prona. Yo para ello, lo suelo realizar con una barra y moviendo las muñecas para la dirección correspondiente.

De igual manera, aunque estes recuperado, trata de ir progresivamente y con mucha paciencia.
Saludos.

Esos ejercicios de coger una barra y subir y bajar las muñecas no sirven de mucho. Le muñeca es mas debil que el antebrazo, lo que hace que el ejercicio pierda eficacia.

Una buena manera de trabajar el antebrazo correctamente trabajando ejercicios de agarre, como paseo de granjero con mancuernas, paseo de granjero cogiendo discos con agarre "pinza", colgandose de una barra a una mano (con lastre si fuese necesario), rodar una mancuerna desde la palma hasta los dedos y volver a cerrar, usar fat gripz (se pueden hacer caseros) para algunos ejericicos como en pesos muertos y remos...
 
Yo estoy bastante de acuerdo con pepineldelarumia. Los fat gripz van a conseguir que tus antebrazos ardan cuando hagas curl de bíceps por ejemplo.

Puedes fabricarlos con el corcho pan ese de los "palitos" que se usan para las piscinas. No sé como es el nombre correcto pero los puedes encontrar en cualquier chino. Nosotros en natación los llamábamos churros, son de todos los colores.

También te ayudará la realización de dominadas, peso muerto, paseo de granjero, curl de bíceps con barra con agarre supino...
 

Y paseo del granjero con los discos cogidos con los dedos

maxresdefault.jpg


Y bueno el peso muerto hookgrip pesado a la larga también te deja unos antebrazos del copón
 
Última edición:
Atrás
Arriba