Se acabo?

Llega un punto en el que comprendo por que la gente empieza a utilizar quimica. Cuando llevas 4 años entrenando, te puedes tirar el siguiente entero para mejorar 10 kg tus maximas, y ves que eso se traduce en solamente medio kilo de musculo, por lo que te ves practicamente igual en cuanto a estetica. Es decir, los proximos tres años puedes entrenar durisimo a basicos, con el sistema que os de la gana que vuestro cuerpo solo cambiara ligeramente, lo que me desmotiva y me quita las ganas de ir al maximo. Creeis que es ese el punto en el que seria beneficioso pasar de fullbody a weider? Digo esto porque te puedes tirar años entrenando para mejorar algo tus maximas (o no) (lesiones, poder seguir en la brecha..etc).y que esto se traduzca en unos miseros kgs de masa magra. Que opinais de esta reflexion? Cuales son vuestras experiencias en cuanto a estetica a partir del cuarto año? Un saludo.
 
yo siempre crezco igual los elephantes y los cocodrilos, si no me mantengo permanente controlado, uno crece y crece y crece.
Sube fuerza, sube peso, sube más fuerza, sube más peso.
Y sí, en el medio a veces uno se rompe, te suelda, te rompes de nuevo, te sueldas de nuevo, y bueno, es una mierda así, al que le gusta le gusta y al que no le gusta para donde le deja de gustar.
Ahi paras y dices: el fisico que tengo está bien para mí, lo que levanto está bien para mí, entonces trabajas con eso que es relativamente seguro, y bueno, tampoco te vas a poner muy diferente pero ya decidiste que estás bien. Cuidas un poco más la comida, te pones más elegante, mas saludable, y te tentas mantener por más tiempo y es también una forma de estar bien
 
También hay que ver como encaja el deporte en la vida de cada uno.
Porque ser un mastodonte puede ser muy util cuando lo fundamental que uno hace es competir en levantamiento en strongman sumo, fisiculturismo, pero estar comiendo igual una bestia todo el día entrenar doble turno tener que hacerte ropas a medida puede ser una joda mal dada para una cantidad de trabajos que tengas o algo serio que pienses estudiar. Por eso es bastante habitual que a no ser que uno sea profesional o tenga una pasión especial llega un momento que para
 
sobre lo de
"fullbody a weider" tiene más a ver con "básico x específico" que con parar o no de crecer.

Primero, que fullbody no significa básicos ni en progresión necesariamente y weider tampoco significa lo contrario.

Más bien digamos que alguien cuyo objetivo es fundamentalmente la apariencia física, una vez llegado a cierto nivel de desarrollo, puede, manteniendo el ritmo de desarrollo o no, trabajando pesado o no, querer destacar DENTRO DEL NIVEL QUE TIENE O QUE VA CONQUISTANDO los músculos en particular y en detalle vía ejercicios específicos, que se trabajan en un esquema más liviano que los levantes básicos, y que además tienen menos riesgo y menos impacto.
En ese sentido es que haría una rutina weider, con más o menos pretensiones según quiera quedarse más o menos asi pero todo lo cuidado en detalles dentro de lo que está, o si quiere continuar virando más monstruo cada vez.
 
Llega un punto en el que comprendo por que la gente empieza a utilizar quimica. Cuando llevas 4 años entrenando, te puedes tirar el siguiente entero para mejorar 10 kg tus maximas, y ves que eso se traduce en solamente medio kilo de musculo, por lo que te ves practicamente igual en cuanto a estetica. Es decir, los proximos tres años puedes entrenar durisimo a basicos, con el sistema que os de la gana que vuestro cuerpo solo cambiara ligeramente, lo que me desmotiva y me quita las ganas de ir al maximo. Creeis que es ese el punto en el que seria beneficioso pasar de fullbody a weider? Digo esto porque te puedes tirar años entrenando para mejorar algo tus maximas (o no) (lesiones, poder seguir en la brecha..etc).y que esto se traduzca en unos miseros kgs de masa magra. Que opinais de esta reflexion? Cuales son vuestras experiencias en cuanto a estetica a partir del cuarto año? Un saludo.
Eres el de tu avatar? Por que si es asi aun te falta de todo,fuerza,hipertrofia,volumen...
 
Estoy de acuerdo con kityasuni... si eres el de la foto tienes muuuucho margen de mejora. ¿Cuanto tiempo llevas entrenando fullbody?, puede que cambiar de rutina te ayude, puede que el problema sea la dieta... pueden ser muchas cosas.

Por lo de la química deduzco que tus objetivos son estéticos... entonces...¿por qué usas una fullbody???
 
Estoy de acuerdo con kityasuni... si eres el de la foto tienes muuuucho margen de mejora. ¿Cuanto tiempo llevas entrenando fullbody?, puede que cambiar de rutina te ayude, puede que el problema sea la dieta... pueden ser muchas cosas.

Por lo de la química deduzco que tus objetivos son estéticos... entonces...¿por qué usas una fullbody???

Tambien de acuerdo con k.
Porque si llevas 4 años y estas asi algo ha fallado. Por que te preguntas eso?
 
sobre lo de las fullbdoy es cierto al principio te ayuda a la estetica como cualquier novato y para fuerza y desarrollo, pero si de verdad quieres solo estetica coincido con fiorano las fullbody no es lo mejor.
Segun los estudios las rutinas mas efectivas para estetica son las Push pull legs pero par gustos...
 
La foto es del verano de 2014 con 19 años, y llevaba entrenando 1 año, rondaria los 71 kg.Mido 1'78m. Ahora con ese indice graso estaria en 76-77kg. De todas formas, no podeis juzgar el margen de mejora de una persona viendo una foto, y si os digo que era un ectomorfo extremo de 58kg? Pues en ese caso la foto si podria estar cerca del limite. Como ya he dicho, no es el caso. Llevo 3 años y en septiembre empezara mi cuarto, y entreno fullbody para estetica porque no le veo sentido a hacer cruces en polea cuando todavia no soy muy fuerte. Mis records son : Sentadilla reglamentaria: 150kg, banca 100kg y peso muerto 140kg. Ahora estoy perdiendo peso y me costaria igualarlas.
 
Vamos a ver...

Te quejas de que no ves cambios en tu aspecto físico, y cuando te dicen que dejes la fullbody dices que no, que no eres aún lo suficientemente fuerte...

Si quieres ser más fuerte, mejorar los pesos etc sigue con la fullbody. Si quieres mejorar tu estética, deja la fullbody y haz una torso/pierna o una weider, esta última para estética me parece mucho mejor.


Pd. Los pesos que mueves para tu peso están muy bien... 100kg de banca?, si eso no te parece ser fuerte...
 
La foto es del verano de 2014 con 19 años, y llevaba entrenando 1 año, rondaria los 71 kg.Mido 1'78m. Ahora con ese indice graso estaria en 76-77kg. De todas formas, no podeis juzgar el margen de mejora de una persona viendo una foto, y si os digo que era un ectomorfo extremo de 58kg? Pues en ese caso la foto si podria estar cerca del limite. Como ya he dicho, no es el caso. Llevo 3 años y en septiembre empezara mi cuarto, y entreno fullbody para estetica porque no le veo sentido a hacer cruces en polea cuando todavia no soy muy fuerte. Mis records son : Sentadilla reglamentaria: 150kg, banca 100kg y peso muerto 140kg. Ahora estoy perdiendo peso y me costaria igualarlas.

habría que ver tus mejoras y como te ves, a un ectomorfo extremo obvio que todo lo cuesta mucho más, la prioridad es la dieta más que la rutina. De todas fromas si tu haces dos veces tu peso en sentadillas deberías rotar entre torso-piernas y weider con full boby estas perdiendo el tiempo.
 
opino igual son muy buenos pesos lo que es raro es que levantes mas en sentadilla que en peso muerto. Me decanto por una torso pierna
 
Esos pesos los movia en volumen cuando estaba en 82kg tapadillo, con 76 kg no los igualaria... A ver, lo que he estado haciendo le llamo fullbody por llamarle algo, os pongo mi rutina.

A: Sentadilla, PM o remo barra, dominadas, superserie curl femoral/hiperextensiones, y curl biceps.

Aqui aprovecho y junto espalda pierna y biceps.

B: Press de banca, fondos, press militar, superserie aperturas y pajaros, y press frances.

Aqui junto pecho hombro y triceps.

Frecuencia 2 ( A-B-A-B).

Basicos generalmente 4 series variando rangos y especificos a rangos de hipertrofia.

Mi planteamiento habia sido hacerme mas fuerte mediante basicos a rangos de fuerza y dar algo de forma mediante los especificos a rangos mas altos... que os parece? Mejor torso pierna entonces? Lo que no me gusta de estas rutinas es no saber donde meter las hiperextensiones y el PM.

En cuanto a lo de que mis marcas estan bien... pues viendo lo que me decis puede que sí, quizas uno tenga pretensiones ficticias viendo a explosivo, o generalmente siempre miramos mas lejos de lo que probablemente uno pueda llegar, pero esa mentalidad te lleva a seguir ahi.

Por otra parte, entrenando weider se puliria el musculo que uno ya tiene pero... si uno todavia quiere ganar algo mas de masa para no quedarse ahi? Es mi caso, aunque como dice el titulo, dudo que mis marcas mejoren radicalmente a partir de ahora.

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y ayudar.
 
Torso Pierna liviano pesado mejoras en los basicos e hipertrofias PM dia de pierna pesado pierna liviano Rumano hiperextensiones torso
 
Si hay mucha diferencia de marcas para los 6 k de diferencia entre "definido" y "tapado", es que algo errado hubo en el medio.

Porque uno entiende que un tipo tenga una caida de 10% pero en condición extrema, no el ajuste que uno hace porque pueda haber engordado un poco de más.

El problema no está en la rutina, está en que el corte alimentar fue muy radical innecesariamente. La rutina debió haber servido justamente para controlar el proceso, ver que si ya un 95% del rendimiento estaba difícil, entonces moderar el déficit.
 
No tiene sentido decir "una fullbody (o una weider o pqp") no me sirve porque estoy más débil y perdí 6 k y los musculos no crecen.

No hay cómo crecer o fortalecerse si no hay una alimentación correcta. Y la alimentación correcta, a no ser casos de marcada obesidad o casos de culturistas PROFESIONALES no puede ser nunca muy por debajo del equilibrio (si uno entrena pesas claro)
 
más alla de que coíncido con agomez de que la dieta falló de todas formas esa rutina no es nada, esta totalmente desbalanceada hay un día que tiene muchísima carga de trabajo y otro día que tiene muy poca.

Las rutinas weider y torso piernas las dos funcionan muy bien, basta con ir al foro de musclecoop a la sección fotos y ver que casi todos hacen weider y ver el tipo de cuerpo que tienen y sus marcas en tu peso no son mejores que las tuyas.
 
Una tía que enseñaba filosofía cuando alla en la epoca de los mamut yo estudiaba secundaria decía que el ser humano tiene una capacidad bárbara para buscar la respuesta más cómoda.
Ejemplos:

1) no quiero entrenar pesado, pero haciendome una super - dieta me voy a poner un super - hombre igual (varios ejemplos de esto los últimos días)
2) me debilité mucho, la culpa es de la rutina, voy a pasar a una más liviana, el hecho que tenga perdido 6 k de peso no debe tener nada que ver.
 
Atrás
Arriba