17 años que etapa me recomiendan volumen o definicion?

CsrS

New member
Elaborando mi dieta... Critiquen

Bueno como dice el titulo tengo 17 años peso 65Kg mido 1.73cm (creo q deberia pesar un poco mas) tengo como 3 meces en el gym y perdi muy rapido 12 kg. ahora me veo mejor y tengo algo de definicion me queda un poco de grasa (sobre todo abdominal) pero bueno ya desaparecera.
con respecto a mi tipo somatico yo diria que soy Endo-Mesoformo cojo buena fuerza y musculo pero la grasa esta alli siempre.
calcule mi requerimiento calorico y es aprox de 2665,38 (restandole 15% o sumandoselo para definir o volumen seria asi = 3066cal para volumen y 2354cal para definir.

EDIT: Con la formula de Lyle Mcdonal mi requerimiento es de 1597cal (restando o sumando el 15% seria asi= para definir 1357 y para volumen 1837)

pues bueno tengo como 2 meces documentadome no llevo una dieta super espesifica pero me he basado en esta distribucion de macro nutrientes
50% protes 40% carbos y 10% grasas , hay semanas o dias que no como casi y otras que como un poco mas. estoy recopilando informacion para hacerme un dieta de 5 comidas pero antes de ponerme en eso queria saber que me recomiendan si hago volumen o hago definicion. tengan en cuenta que pienso estar en el gym para rato estoy bastante motivado. que harian uds como lo hicieron si alguna vez tubieron esta duda

PD: en definicion ya medio reparti los nutrientes en 5 comidas
lo hice mas o menos asi (es usando 2 formulas de un post de dietas por aqui
de 22-50Gr de proteina por comida (recuerden 5 al dia)
de 40-80gr de carbos por comida
de 5 a 8Gr de grasas por dia

EDIT: y con los datos de la de lyle mcdonal me da asi
de 22-34Gr de proteina por comida (5 al dia)
de 27-33Gr de Carbos por comida
de 3-5Gr de grasas por comidas


nose que opinan, ya estoy acostumbrado a la poca ingesta de carbos asi que quizas los pueda mantener en 30-35 pero bueno escucho criticas y consejos :D gracias

PD2: casi olvido mi entrenamiento!!! voy al gym de 11am como hasta la 1:30 (poco mas cuando hago la eliptica) regularmente le hago lo que me diga el entrenador en forma de superseries con peso (para motivar al musculo a que se quede y ganar fuerza) tengo buena rutina de abdominales (poco al poco el progreso) y hago 45 min en la eliptica 3 vcs por semana.

Si no queda mucho que decir creo q lo que faltaria es montarme una dieta o que opinan?

EDIT2: he leido y leido... y leido acerca de la L-cartinina (o como se diga) y me siento tentado a comprarla porque aqui es el suplemento de quema (o mejor dicho de transporte de grasas adiposas a la mitocondria) mas barato (150Bsf aqui en venezuela eso es barato haha) y ademas una vez probe una capsula y senti mucha energia en el Gym. que me dicen? lo compro o no?
tambien tomo lecitina de soya (1 capsula de 1200mg al dia regularmente 45min antes de ir al gym) y te verde en las tardes.
 
Última edición:
Define todo lo posible antes y luego volumen.

PD: Son demasiadas Kcal para que tu definas creo yo.
 
exelente tu vision,los valores estan correctos,y tu gasnas mas la ingensta de 5 por dia y etc,en 2 meses no veras muchos cambios asi que trankilo,segun tus letras,lo que buscas es mas voluymen,por lo tanto eso hace.sigue lo estrico de tu dieta,pero ve a el tema de el entrenamiento,dale con el 70 a 80 de tu rpmax. a 8 a 10 reps ,sn djar de lado el calentam,iento a 60 u 50 mejor,para masa y fuerza eso ta para ti.ya veras q en 5 meses escribes algo d tu progreso aunq sea minimo,todo se recomepensa viejo
 
Bueno gracias por las respuestas mi opion es

Define todo lo posible antes y luego volumen.

PD: Son demasiadas Kcal para que tu definas creo yo.

porque crees que son tantas(Kcal)? como a cuanto le bajarias? y si estoy deacuerdo en eso de mejor definir! de manera que cuando toque volumen no halla tanta grasa y solo sea crecer de manera limpia.

exelente tu vision,los valores estan correctos,y tu gasnas mas la ingensta de 5 por dia y etc,en 2 meses no veras muchos cambios asi que trankilo,segun tus letras,lo que buscas es mas voluymen,por lo tanto eso hace.sigue lo estrico de tu dieta,pero ve a el tema de el entrenamiento,dale con el 70 a 80 de tu rpmax. a 8 a 10 reps ,sn djar de lado el calentam,iento a 60 u 50 mejor,para masa y fuerza eso ta para ti.ya veras q en 5 meses escribes algo d tu progreso aunq sea minimo,todo se recomepensa viejo

:O bien gracias men ! por el apoyo y la motivacion eso ayuda ^^ ! creo q la definicion me viene bien ahora. ¿porque? bueno por mi edad creo q tiene mas logica bajarle la grasa ahora lo mas que pueda y luego, ponerle mas empeño al volumen.

mis siguiente pregunta es. ¿si esos valores que coloque son para volumen (bueno eso parece por sus respuestas) cuales deberia poner para definir? (me refiero a Kcal y macronutrientes).
 
Vas al gym de 11 a 3?..

¿4 horas en el gym? Madre mía.. con 1 hora o 1 hora y media como máximo es más que suficiente..?
 
Pues por que yo peso 75 kilos y me mantengo con 2.400 Kcal mas o menos.

PD: Usa la formula de Lyle Mcdonald.

voy a calcular con esa aver los resultados :D gracias men
EDIT: ya calcule con la de lyle y me da esto 1597cal, ahora la pregunta le deberia restar el 15% que reste para definicion? si lo hago me queda en 1357 cal. que dices men?
y bueno los macros me da lo siguiente (usando las 2 formulas del post de dieta)
de 22-34Gr de proteina por comida (5 al dia)
de 27-33Gr de Carbos por comida
de 3-5Gr de grasas por comidas


Vas al gym de 11 a 3?..

¿4 horas en el gym? Madre mía.. con 1 hora o 1 hora y media como máximo es más que suficiente..?

Hey! Mala mia en esa voy al Gym de 11 a 1:30 avces tardo un poco mas porque me qdo hablando despues de entrenar haha xD
 
Última edición:
Pues lo has hecho mal, a mi con tu peso me da 2000 Kcal y para definir 1715 Kcal con un total de 115g de proteina.

Las mates no son lo tuyo eh! XD
 
Dios santo, 4 horas de gimnasio. Si 4 horas me dan a mi para dos o 3 dias...jeje

Yo te recomendaria volumen, ya me dirás que coche vas a hacer si no tienes el chasis, pero vamos, es una vision subjetiva. Hacer primero definición para hacer despues volumen es para mi una perdida de tiempo. Si vas a optar por hacerlo en fases, es mas util hacer sólo volumen-definicion, que hacer definicion-volumen-definicion, si sigues una dieta de volumen estandar vas a ganar quilos de peso que tendrás que eliminar a posterior.

Si quieres hacer volumen, no deberias pasar tantas horas en el gimnasio, si vas a hacer definicion...es otra historia :)
 
Yo te recomendaria volumen, ya me dirás que coche vas a hacer si no tienes el chasis, pero vamos, es una vision subjetiva. Hacer primero definición para hacer despues volumen es para mi una perdida de tiempo.

Total mente de acuerdo con esta opinión, aunque también tratar de secar al porcentaje posible para empezar volumen lo mas limpio es respetable.

Lo que si es bien cierto, hay que subir tratando de no ganar tanta grasa, porque luego en definición también suele ser una tremenda perdida de tiempo.
 
Mira yo tengo la misma edad y el mejor consejo que te puedo dar es que dependiendo de como inicies lo mejor es ponerte de un % decente para hacer un volumen CONTROLADO, deja los volumenes a lo bestia... poco a poco con calma vas a ir ganando masa y fuerza sin necesidad de ponerte demaciado redondo (como me pasó a mi).

SUERTE !!
 
¿Cuál es tu metabolismo basal?
Yo con 2600 cal (aprox) me mantengo sin subir ni bajar, para subir de 250-500 grms de peso a la semana meto 3100 cal.
 
Haber yo lo digo para que no se ponga como una bola en unos meses, miradle bien ¿cuanto tardara en llegar a un 10% de grasa?

Cuando llegue a eso que intente hacer un volumen lo mas limpio posible y ya esta.
 
Pues lo has hecho mal, a mi con tu peso me da 2000 Kcal y para definir 1715 Kcal con un total de 115g de proteina.

Las mates no son lo tuyo eh! XD

:O tu crees men ? no deberia multiplicar mi peso x 2,2 para que sea lb?
bueno seria 66Kg x 2,2 = 145.2lb y para el requerimiento calorico me dice que lo multiplique por 11cal/lb o 12cal/lb, y haciendolo por 11 me da asi --> 145.2 x 11 = 1597.2 Cal
creo que mi error fue restarle a eso un 15% :( ...

Haber yo lo digo para que no se ponga como una bola en unos meses, miradle bien ¿cuanto tardara en llegar a un 10% de grasa?
estoy deacuerdo contigo prefiero primero bajar la grasa almenos al 10% y luego crecer mas limpio.

Cuando llegue a eso que intente hacer un volumen lo mas limpio posible y ya esta.

Dios santo, 4 horas de gimnasio. Si 4 horas me dan a mi para dos o 3 dias...jeje

Yo te recomendaria volumen, ya me dirás que coche vas a hacer si no tienes el chasis, pero vamos, es una vision subjetiva. Hacer primero definición para hacer despues volumen es para mi una perdida de tiempo. Si vas a optar por hacerlo en fases, es mas util hacer sólo volumen-definicion, que hacer definicion-volumen-definicion, si sigues una dieta de volumen estandar vas a ganar quilos de peso que tendrás que eliminar a posterior.

Si quieres hacer volumen, no deberias pasar tantas horas en el gimnasio, si vas a hacer definicion...es otra historia

hahaha duro apenas 2 horas o 1/2 lo que pasa fue que me confundi! duro ese tiempo precisamente por la rutina de definicion.
yo pienso que mejor definicion para crecer mas limpio :D

¿Cuál es tu metabolismo basal?
Yo con 2600 cal (aprox) me mantengo sin subir ni bajar, para subir de 250-500 grms de peso a la semana meto 3100 cal.
mi metabolismo basal es
segun los calculos de HARRIS BENEDICT = 2665.38cal y quitandole el 15% =2354cal
segun los calculos de LYLE MCDONALD= 1597cal eso es multiplicando 11cal/lb al peso en libras claro

estoy confundido nose por que calculo elaborar mi dieta hahaha si por Harris-Benedict o por Lyle Mcdonald U_U
otra de mis dudas es como puedo saber cual es mi % de grasa?

tambien he leido y leido... y leido acerca de la L-cartinina (o como se diga) y me siento tentado a comprarla porque aqui es el suplemento de quema (o mejor dicho de transporte de grasas adiposas a la mitocondria) mas barato (150Bsf aqui en venezuela eso es barato haha) y ademas una vez probe una capsula y senti mucha energia en el Gym. que me dicen? lo compro o no?
tambien tomo lecitina de soya (1 capsula de 1200mg al dia regularmente 45min antes de ir al gym) y te verde en las tardes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba