Rack Pull vs Peso Muerto Rumano

Goty

New member
My buenas, mis dudas serían 2, ¿qué ejercicio es más completo? y ¿qué ejercicio trabaja más los isquiotibiales?

De un estudio de activación EMG y MVC resultó lo siguiente (más es mejor):

Rack Pull 181%
Peso muerto 179%
Peso muerto Sumo 153%
Elevación de caderas (Hip Thrust) 152%
Peso muerto rumano 145%
Buenos días 123%

Mi experiencia: sinceramente me parece que cargo mucho más los isquiotibiales con el peso muerto sumo, aunque la evidencia dice que el rack pull lo hace el que más, ¿qué pensáis? gracias.
 
Creo que tambien depende un poco de la mecanica que cada uno tenga al ejecutar el ejercicio.

Los hay que empiezan con las piernas mas o menos flexionadas, con el tronco mas o menos inclinada...
 
En el rack pull al ser menos recorrido y mas peso puede que la activación sea mayor, pero el daño muscular menor al ser menos tiempo bajo tensión y por tanto el desarrollo menor también, la emg no es definitiva para decir que es mejor para hipertrofia un ejercicio
 
Los estudios....
Los estudidos dan valores de la media para individuos comunes.
Pero todo eso está sujeto a mucha variación.

Algunas fuentes de variación:
- anatomía de cada uno
- forma de ejecución: agarre abierto o cerrado, tensión o no en la parte alta de la espalda, altura de la que se saca, posición de la columna y la pelvis
- porcentaje de peso usado
- condición de los diversos músculos

Entonces no hay cómo saber. Ambos son herramientas útiles, en cada caso y según los objetivos, puede convenir más uno u otro
 
Es más o menos lo que dice javirub, pero comparandolo con el peso muerto convencional no con el peso muerto rumano tiene menor activación que el rack pull eso es seguro. El peso muerto sumo obviamente que al tener la espalda más recta hay una mayor activación del cuadriceps y por lo tanto menor activación de los femorales de todas formas es un buen ejercicio para femorales.

Además sinceramente dando prioridad a la estética teniendo en cuenta que en estética los cuadriceps mandan contra los femorales es preferible haces peso muerto sumo antes que rack pull perooooo....(siempre hay un pero) si pensas además de los femorales en la espalda (si el peso muerto lo haces el día de espalda) el peso muerto sumo y el rumano son menos eficientes para la espalda.
 
Atrás
Arriba