Hola, desde el centro de Cuba

jl60

New member
Me llamo Jorge y soy nuevo en este foro. Busco orientación y ahora me explico. Desde los 24 o 25 años, comencé a hacer algunas cositas del culturismo, y después de los 35 lo tomé más en serio, pero siempre sin aparatos. Es curioso que al pasar de los 40 años me resultaba mucho más fácil ganar en músculos, tal vez porque tambiién pesaba un poco más. Increíblemente, alcancé la mejor figura a los 46 años, algo que mantuve hasta casi los 48, cuando empecé a dejar de hacer ejercicios. Mis músculos eran bastante agradecidos, porque fácilmente aumentaba el volúmen. Lograba tanta ganancia y tan buena figura, que la gente me preguntaba qué plan tenía yo. Vale decir que no tenía ninguno, porque hacía lo que me daba la gana, sin orientación y sin preocuparme por las dietas. Dicen que eso se debe a que tengo muy buena genética. Ahora quisiera saber si con 56 años que cumpliré en los próximos días podría regresar a los ejercicios, al menos una buena parte de lo que hacía antes, sin tener que hacerme un exámen médico por mi edad. Por favor, quisiera que me contestara un experto en el tema. Mis saludos para todos.
 
Última edición:
Joder!! Ojalá todos lleguemos con ese nivel que comentas a esas edades!!

Hombre, ya como sabrás con esa edad tendrás serias diferencias respecto a personas más jóvenes (es ley de vida), pero como en todo, si le pones empeño y empiezas sin prisas y con buena letra, seguro que lograrás sentirte bien con tu cuerpo, que es lo que más importa!!

Saludos y a darle duro!!
 
Gracias, muchacho, estoy intentando que esto te llegue de algún modo. Dime en que parte del foro puedo contactar a un experto que me diga si, a mi edad, puedo entrenar sin antes consultar a un médico. Mis saludos.
 
bienvenido. A ver se supone que si hace 10 años que no te haces ningún estudio entonces si, deberías al menos ir al cardiologo para que te haga una ergometría.
 
Hola, Seba, olvidé decirte que mi propósito no es con las pesas. Mi inquietud es acerca de las lagartijas o planchas, y los ejercicios en las barras. También las cuclillas o sentadillas. Eso es lo que siempre hice y era increíble el agradecimiento de mis músculos. Aclárame si es posible que con 56 años pueda meterle fuerte a estos ejercicios, solo con el peso de mi cuerpo. Dime si no es necesario consultar un médico, y si es suficiente observar mi reacción.
 
Atrás
Arriba