Boxeo y musculación

EstebanCruz

New member
Hola compis, yo como siempre compartiendo dudas e inquietudes.

El tema es el siguiente: podría conseguir un buen desarrollo físico entrenando a 12 repeticiones? El tema de las doce repeticiones es que noto que no estoy preparado para mejorar y desarrollar la fuerza (rodilla, hombros, etc. con algunas molestias)

He ideado esta rutina yo mismo algo fuera de lo común pero con esperanzas me funcione. ¿Qué opinan?

Objetivo: : Desarrollo del cuerpo a nivel estético con incremento de volumen muscular

Por ejemplo:

Lunes

Sentadillas: 4 x 12 repeticiones a máxima velocidad de contracción y 3 segundos de bajada. (60% rm)

Dominadas agarre supino: 2 x 6 repeticiones a máxima velocidad de contracción y 2 segundos de bajada (peso corporal)

Fondos: 2 x 5 repeticiones a máxima velocidad de contracción y 3 segundos de bajada.


Miércoles

Press banca: 4 x 12 repeticiones a máxima velocidad de contracción y 3 segundos de bajada (60% rm)

Dominadas agarre prono: 5 x 3 repeticiones a máxima velocidad de contracción y 3 segundos de bajada con 30 segundos de descanso entre series. (Peso corporal).

Prensa: 5 x 15 repeticiones a máxima velocidad de contracción y 3 segundos de bajada. 45 segundos de descanso entre series.


Viernes


Press militar: 4 x 15 repeticiones a máxima velocidad de contracción y 3 segundos de bajada. (45 segundos de descanso entre series)

Curl bíceps con barra Z: 4 x 15 repeticiones a máxima contracción con 2 segundos de bajada. (45 segundos de descanso entre series)

Press francés barra Z: 4 x 15 repeticiones a máxima contracción con 2 segundos de bajada. (45 segundos de descanso entre series)

Extensiones de Cuádriceps: 4 x 15 repeticiones a máxima contracción con 4 segundos de bajada y 30 segundos de descanso entre series)


Mucha locura la rutina?

Por cierto, podría servirme de algo el boxeo para el desarrollo muscular?
 
Tan mal está:(? sé que es fuera de lo común pero me podéis decir qué tal por ayudarme?
Un saludo gente
 
El rango ideal para el que busca hipertrofia está en entrenar entres 6-12 repeticiones. Lo que no entiendo muy bien es eso de que no te sentís preprarado para entrenar a menos repeticiones tenes algún impedimneto físico?
 
Esteban, por que complicarte tanto la vida?

En el nivel que estás, es sólo hacer lo siguiente:
Vas 3 veces semanales al gimnasio
Cada vez que vas haces asi: sentadillas, 3 x 8, peso muerto 3 x 8 press banca 3 x 8. Después de eso haces un ejercicio de dorsal, un ejercicio de hombros, y si ves que precisas abdominal y lumbar y pronto.

Si el peso de 8 te resulta pesado, pues pones menos y haces 8 Si quieres el primer dia haces sentadillas con la barra pelada y bien hechas y le vas agregando peso de a poco a media ue te sientes seguro


Boxeo para ponerse musculoso es un contrasentido.
 
Vale, lo de las menos repeticiones es por que estoy con pequeños dolores de rodilla y hombro y no sé hasta qué punto pueden empeorarme entrenando a pesos altos...
Por eso lo de bajar peso y darle a las doce repeticiones... Aunque entonces imagino que no es correcto lo que puse.
Lo del boxeo lo imaginaba, es solo que a veces me apetece romper el saco jajaja
 
no necesitas hacer más repeticiones, simplemente bajas peso a algo que te resulte confortable e inicias la prgresión con series de 8
 
Es que no veo sentido a hacer 8 repes con un peso que podría hacer doce... Explícame, yo de esto ni idea peor quiero saber qué me estoy pasando por alto.. ajaj Un saludo y gracias por los comentarios constantes e instructivos que nos das a todos, seguramente de los mejores comentarios que hay
 
Última edición:
El sentido es hacerlas fácil que no te duela, recuperar la lesión y pasar al día siguiente para hacer con 5 k más.
 
Atrás
Arriba