se puede lograr sin dieta ?

novato32

New member
hola gracias por aceptarme en su foro, los saludo desde mexico.
1.74
74 kg
32 años

4 meses en el gym.

mi objetivo es marcar mi cuerpo, no soy gordo ni flaco, me mantengo en peso, no cuento las calorias ni las proteinas, simple mente como lo mejor que puedo y lo que me pide el cuerpo.

creen que sin dieta pueda lograr definir abs, pecho etc.

mi rutina es a, b.

A: brazo, pierna

B: hombro, pecho y espalda

abdominales todos los dias antes de entrenar.

voy de lunes a vienes.

en todos los ejercicios empiezo con 3x10, luego 3x12 y 3x15 una ves que domino el peso en 3x15 subo de peso y empiezo de nuevo con 3x10.

esta bien la rutina para mi proposito ?
 
Si se puede definir tener los abdominales marcados sin dieta? la respuesta es no Otros músculos? si
Si la rutina sirve? la división está bien los ejercicios no se.
 
Marcar el cuerpo significaría perder unos 2 - 3 kg de peso en tanto trabajas una musculación como la que pones sin deteriorar los rendimientos?
 
entonces todos los que tiene abdominales definidos hacen dieta, pense que seria mas facil, talvez unos meses mas me anime a contar lo que como.

mi rutina es esta:

bicep mancuerna
bicep barra
tricep mancuerna
tricep con polea

extension de pierna
no se el nombre pero te pones boca abajo y contras las piernas hacia los gluteos
sentadilla
sentadilla en prensa
pantorrilla en maquina


hombro con mancuerna
remo con barra
militar tras nuca

espalda en maquina no se como se llama, como el militar pero lo jalas
remo con poleo
jalones al pecho

pecho en maquina
pecho en banca
pecho con mancuerna
 
Hombro pecho y espalda el mismo dia lo veo demasiado y por tanto no trabajaras adecuadamente,

Brazos pierna.

Hombro espalda

Pecho pierna
 
Hola Novato32,

¿Se puede "marcar" el cuerpo sin contar calorías ni seguir una dieta? Dependerá de tu genética.

¿Se puede sacar a relucir los abdominales? Dependerá aún más de tu genética pero lo normal es que NO.

Digamos que el 90% de personas no podemos conseguir llegar a conseguir una buena definición (8 - 11% de grasa) sin contar calorías ni seguir una dieta.

Varios son los problemas que puedes encontrarte si no cuentas las calorías, ni pesas los alimentos y simplemente "comes sano":

- No sabrás si estás en dieta hipocalórica, es decir no vas a tener la seguridad de estar ingiriendo menos calorías de las que gastas. Puedes imaginarlo pero no lo sabes seguro y si por suerte lo estás consiguiendo, no sabrás cuantas calorías de déficit son.

- Si no sabes qué cantidad de proteína estás consumiendo puede que pierdas más músculo de la cuenta intentando definir

- Si no varías la cantidad de hidratos de carbono y grasas que consumes entre los días de entreno y descanso, puedes desarrollar resistencia a la insulina (si es que estás siguiendo una dieta alta en Hc)

- Si cada semana comes más o menos lo mismo, puede que al principio pierdas peso y grasa pero llegará un momento en que te estanques

En definitiva, sin seguir una dieta y pesar lo que comes, es muy difícil conseguir llegar a un porcentaje de grasa bajo y definir. Si tienes una genética privilegiada quizás lo consigas pero lo normal es que no.

Como te he comentado, al principio puedes bajar de peso y grasa simplemente "comiendo menos" y sano pero te estancarás más pronto que tarde.

Saludos
 
"todos los que tiene abdominales definidos hacen dieta"

los que tienen abdominales visibles tienen un bajo nivel adiposo, que se puede deber a su naturaleza, a una vida extremadamente activa, o a una alimentación que nunca fue excesiva, o a una restricción alimentar a propósito para lograr ese efecto temporariamente.

El que no es de abdomen visible por su naturaleza, probablemente nunca lo sea a no ser que encare cambios muy significativos en cuanto a entrenamiento y dieta.

Una persona que no tiene más abdominales visibles, con una alimentación racional (con o sin actividad deportiva) se mantiene no gorda, no barriguda, sin bultos adiposos. Pero sin abdominales visibles. De la misma manera que tampoco va a correr 100 m en 10 s ni va a levantar 400 k en peso muerto. Dejarse de joder. Lo tope es tope. Y cuesta muchísimo sobre lo que no es tope, a no ser que se venga así de fábrica o se haya trabajado la vida toda en ese sentido.
 
Aun no comiendo nada, no es garantía de que se marquen los abdominales. Hay que poner mucho del lado de los músculos para que al hacerse el loco como hacen los culturistas que se pasan un mes a pescado y agua la piel se te pegue a los músculos. Si no hay buenas reservas musculares y de vigor, el tipo se queda como un fakir anorexico, se jode la salud, pero no se le ven los musculos.
 
muchas gracias por tomarse el tiempo para responder y aclarar mis dudas.

yo soy una persona normal, y no me parece normal pesar lo que me como, seguire comiendo sano y lo mas balanceado posible.

es mi primera ves en el gimnasio, veremos unos meses mas como responde mi cuerpo.

hablar de suplementos creo no viene al caso, o recomiendan tomar proteina, probablemente no me ayude mucho pero tampoco me estorba o si ?
 
otra duda, estos meses no echo cardio, antes corria 3 dias o 4 por semana, 5km en 25 min. no soy un super atleta pero me mantenia en forma.

para mantenerme sano deberia seguir corriendo o con las pesas es suficiente.
 
para mantenerte sano, con una buena alimentacion y cualquier actividad física es suficiente, puede ser sólo pesas, sólo correr o ambas (claro que cada una menos que si fuese la única)

Para maximizar fuerza desarrollo y mejor composición corporal (musculo x grasa) es preferible solo pesas, pero claro, bien hecho.
 
bueno, a tu edad puedes subirle bastante, probablemente en series de 15 te resulte difícil, pero en series de hasta 8 va bien, y llega un momento que estás moviendo peso significativo y ahí, claro, el aspecto físico también cambia. la otra pata es cuidar la alimentación.

En resumen, si es para sólo estar bien, vas bien así como podrías ir también de muchas otras maneras, Ahora, para un fisico destacado claro, ahí hay que hacer lo que casi nadie hace. Correr corre cualquier boludo, cargarse el doble de su peso al lomo, muy pocos son que le entran.
 
Aun no comiendo nada, no es garantía de que se marquen los abdominales. Hay que poner mucho del lado de los músculos para que al hacerse el loco como hacen los culturistas que se pasan un mes a pescado y agua la piel se te pegue a los músculos. Si no hay buenas reservas musculares y de vigor, el tipo se queda como un fakir anorexico, se jode la salud, pero no se le ven los musculos.

No hay que ser tan exagerado tampoco jajaja, pero bueno si, es cierto. Hay que mantenerse siempre a dieta y más si uno no viene así de fabrica. Lo que pasa que es así, el que quiere celeste que le cueste cualquiera va a un gimnasio 4 veces por semana y se esfuerza por una hora, ahora son pocos los que tienen la voluntad de estar 16 horas al día pendiente de lo que uno come.
 
muchas gracias por tomarse el tiempo para responder y aclarar mis dudas.

yo soy una persona normal, y no me parece normal pesar lo que me como, seguire comiendo sano y lo mas balanceado posible.

es mi primera ves en el gimnasio, veremos unos meses mas como responde mi cuerpo.

hablar de suplementos creo no viene al caso, o recomiendan tomar proteina, probablemente no me ayude mucho pero tampoco me estorba o si ?

El que algo quiere, algo le cuesta. Si quieres tener una cantidad de masa muscular decente con un porcentaje graso suficientemente bajo como para marcar los abdominales, o pesas lo que comes, o tienes una buena genética (como bien dice Agomez) o por desgracia no vas a conseguirlo.

Si acabas de empezar en el gimnasio no hace falta que peses los alimentos desde el primer día (aunque podrías hacerlo), puesto que es el período en el que más fácilmente vas a progresar en todos los sentidos.

La toma de suplementos, como siempre digo, es la guinda del pastel. Son una ayuda extra. Primero debes entrenar bien y comer adecuadamente. Si después de planificar tu dieta, te das cuenta de que no llegas al menos a 2g/kg de proteínas (148g en tu caso), entonces sí que deberías tomar proteínas.

A veces se hace difícil llegar a esta cantidad solo con los alimentos (carnes, pescados, lácteos...) y suplementarse con proteínas es una gran opción. Pero como te digo: Tomar suplementos por tomar NO. Hay que saber por qué los tomas y con qué objetivos.

Recuerda que las claves para preservar tu musculatura cuando realices una dieta hipocalórica para perder grasa son: una ingesta adecuada de proteínas y entrenar con intensidad.

Saludos :)
 
Atrás
Arriba