Consulta sobre remo con mancuerna a una mano

rubs84

New member
Hace ya bastante tiempo que realizo este ejercicio pero tengo una duda,lo hago apoyando rodilla y abriendo la otra pierna estirada hacia atrás y colocando una mano en el banco y la otra con la mancuerna.
A la hora de realizarlo formo una diagonal en la espalda y no una horizontal respecto al banco y he visto vídeos dondela mayoría lo hace mas a lo horizontal por lo tanto no se si es igual de correcta esta forma o es perjudicial de alguna manera.
Digamos que mi posición es parecida a los que lo hacen sin apoyo en el banco de pie con la espalda inclinada,algo menos inclinado claro por estar apoyado en el banco.
En definitiva me siento mas cómodo a la hora de realizar el ejercicio pero no se si es correcto y es igual de valido que colocándose mas hacía adelante estando horizontal ya que cuando me vi mi espalda esta realizando una diagonal.
Espero vuestras respuestas a ver si me resolveis esta duda y muchas gracias de antemano.
 
Son dos variantes del ejercicio, uno normalmente elige lo que le resulte más confortable, a no ser que tenga un motivo para escoger la menos confortable. Si estás obteniendo los resultados que buscas, entonces está bien, si no los estás obteniendo, puede ser que el motivo esté por otro lado, o podría ser que estuviese en que justo tendrías que optar por otra técnica en ese ejercicio en particular. No hay cómo saber a priori.
 
Son dos variantes del ejercicio, uno normalmente elige lo que le resulte más confortable, a no ser que tenga un motivo para escoger la menos confortable. Si estás obteniendo los resultados que buscas, entonces está bien, si no los estás obteniendo, puede ser que el motivo esté por otro lado, o podría ser que estuviese en que justo tendrías que optar por otra técnica en ese ejercicio en particular. No hay cómo saber a priori.
Gracias por tu respuesta compañero,lo cierto es que si obtengo buenos resultados pero no se si de la otra forma sería aun mejor por eso pregunté aunque ya veo que son factibles las dos.
Yo como dije lo realizo apoyandome en el banco tanto la rodilla como la mano,lo típico vamos solo que mi espalda hace mas una diagonal,entonces es correcto igualmente?había leído por ahí que debía ser horizontal o algo así.
 
habria que ver como se fundamenta el "debía", a veces es para un caso particular y no una regla.


Por ejemplo, el press banca debe hacerse agarrando la barra de forma simétrica, con carácter general, y debe hacerse con agarre estrecho si existe un proposito específico de trabajar el triceps. Son dos "debe" distintos.
 
Me alegro bastante que uses pesos libres para la espalda, tambien usa remo con barra.

Pesos libres mejora ante roturas por ejercicio dinamico.

Pesos libres = mejor desempeño
 
yo lo hago a 90º igual que con barra ahora el remo pendlay lo considero mas basico que con mancuerna por eso siempre horizontal que seria antagonico al banca pero con mancuerna como te sientas satisfecho lo importante es que tires con la espalda y no des los impulsos bruscos que muchos hacen, sino hacerlo controlado
 
Muchísimas gracias compañeros,me habeis ayudado mucho sacándome de esta duda,de todas maneras probaré a realizarlo horizontal,mas que nada por cambiar para ver que tal.
La manera en que yo lo hago es casi idéntica por no decir igual en cuanto a posturl a un chico que vi en youtube,powerexplosive se llama que es bastante conocido y realiza el ejercicio de una manera que es mas tirando al diagonal,yo lo hago así o algo mas diagonal pero prácticamente igual,quizás la pierna un poco mas atrás pero mas o menos.
Luego vi otros vídeos y la mayoría eran a lo horizontal aunque lo cierto es que yo cuando los hago nunca tiro solo del bíceps si no tiro de la espalda y lo noto.
 
Quizás esto te ayude, te hago un copia y pega:

Ángulo del torso: El ángulo relativo del tronco con la vertical. Variaciones como el remo Yates son casi verticales, mientras el remo clásico a 90 grados es horizontal. En general, conforme aumenta el ángulo respecto a la vertical se desplaza el esfuerzo desde los grupos superiores de la espalda hacia los inferiores y medios.
 
Yo lo hago diagonal como vos, porque tengo muy poca flexibilidad en la columna, por eso tampoco hago remo Pendlay, ni buenos días, ni peso muerto piernas rectas, etc.

Ahora para peso muerto convencional o sumo, y sentadilla trasera o frontal no tengo ningún problema. Es porque en estos ejercicios se realiza una flexión de rodilla.
 
Muchas gracias Fiorano y Outtathaway por vuestro aporte ya los demás por supuesto,entonces vendría a decirse que según el angulo se trabaja mas una parte de la espalda que otra o algo así he entendido.
Sobre el compañero Outtathaway que lo realiza inclinado,pero lo haces apoyado a rodilla en el banco y eso no?con la pierna hacía atrás etc..yo estiro la pierna,te da buenos resultados este método de remo con mancuerna sin ser horizontal?.
 
la pierna es lo de menos, mientras menos horizontal sea mas alta trabajara la espalda
 
Atrás
Arriba