Dolor al bajar en sentadilla profunda

Indeme56

Member
Buenas compañeros, el dia de hoy me toco hacer pierna y al momento de realizar sentadilla profunda senti un estiron algo molesto, (adjunto imagen de la zona, es donde esta el circulo rojo)

http://i1146.photobucket.com/albums/o523/Indeme56/Dibujo.jpg_zpsgehljrq8.png

Precisamente al bajar, yo hago la sentadilla un poquito mas amplia a la anchura de hombros con las puntas un poco abiertas.

Antecedentes: Este dolor lo habia sentido muy ligero la semana antepasada pero conforme iba agarrando calor lo iba dejando de sentir y dejo de ser molestia, la semana pasada no entrene, hoy que regrese hice lo siguiente y que habitualmente hago

-Calentar con maquinas a 2 series cada ejercicio (ext cuadriceps, ext femoral, hiperextensiones y pantorrilla) una vez acabando esto hago series de aproximacion en los dos primeros ejercicios que son sentadilla y PMPR, al comenzar con la sentadilla sin peso fue cuando senti esa molestia y crei que era por estar frio, segui subiendo el peso hasta la efectiva y note que ya no molestaba era casi imperceptible la molestia ya a esa altura, cuando termine y descanse un momento empeze a sentir la molestia nuevamente y ya no se iba el resto del entrenamiento la senti, no se si fue por la ejecucion (que dudo mucho porque desde un principio ya hubiera sentido esta molestia) ó fue por que no caliento ni estiro adecuadamente, que opinan? y que deberia hacer encuanto a recuperacion?

Por si preguntan Sentadilla 4x8 165LB
 
Yo opino que es algo normal molestias en ciertas zonas aveces, volve ahacer sentadillas el lunes y nos cuentas
 
A mí se me jodio ahí una vez que estaba conversando con un viejo de la federación y me olvidé de calentar y ya me estaban llamando para el primer tiro con 235 k lo levanté sin haber preparado nada y me quedó bastante dolorido en donde junta la pierna con el tronco.

Con un poco de descanso curó, pero siempre por las dudas acomodo los huesos antes de entrenar, a veces da unos crujidos en esas maniobras.
 
A mí se me jodio ahí una vez que estaba conversando con un viejo de la federación y me olvidé de calentar y ya me estaban llamando para el primer tiro con 235 k lo levanté sin haber preparado nada y me quedó bastante dolorido en donde junta la pierna con el tronco.

Con un poco de descanso curó, pero siempre por las dudas acomodo los huesos antes de entrenar, a veces da unos crujidos en esas maniobras.

Que tal Arturo, gusto en saludarte, hoy amanecí con la molestia mas presente en ciertos movimientos que hago, caminar, abrir un poco, subir escaleras, no es que no pueda con el dolor pero es molesto; preguntas:

-¿Serviria aplicar calor y frio en la zona?
-¿Recomiendas la siguiente semana hacer sentadilla pero calentando muy bien antes y con un peso menor?
 
Calor y frio alternado activan la circulacion, si no hay un derrame reciente acostumbra ayudar a acelerar la recuperación.

Si ves que sin peso no duele y quieres entrenar, bueno, entonces sí, la idea es calentar bien e ir subiendo de a poco para controlar mejor si aparecen molestias. También puede cambiarse un par de semanas por frontal o prensa si en esos ejercicios no aparece dolor.
 
Yo coincido en que si el hacer sentadillas te va a llevar a una lesión....¿por qué hacerlas?. Y ojo!, comparto que sea uno de los ejercicios más importantes, pero puedes suplirlas por una prensa y no se va a acabar el mundo oiga!
 
Calor y frio alternado activan la circulacion, si no hay un derrame reciente acostumbra ayudar a acelerar la recuperación.

Si ves que sin peso no duele y quieres entrenar, bueno, entonces sí, la idea es calentar bien e ir subiendo de a poco para controlar mejor si aparecen molestias. También puede cambiarse un par de semanas por frontal o prensa si en esos ejercicios no aparece dolor.

Hola quería que me Dieras tu opinión a mi hermano de 18 años le diagnosticaron pequeña protrusión discal l5-s1 crees que pueda seguir llendo al Gym?
 
Atrás
Arriba