Peso muerto y cifoescoliosis

rdguez

New member
Tengo una cifoescoliosis, unos pocos grados que a nivel estetico gracias al trabajo de la espalda no se nota practicamente nada, pero si hay algo de dolor o mas bien agotamiento de la zona a la hora de trabajar remos, sentadilla o peso muerto piernas rigidas ( el unico que hago) .
Lo que debo de hacer en estos casos esta claro es fortalecer la zona lumbar, para ello hago hiperextensiones, pero me gustaria volver a meter PM convencional , sería algo contraproducente , deberia evitarlo? En el PMPR pongo solo 70kg para 10-12 reps para asi mantener la tecnica y contraer totalmente los femorales.
 
el peso muerto piernas rígídas pone mucha tensión en la zona lumbar.
 
Yo i tuviese escoliosis me decantaría por peso muerto estilo sumo (no semisumo), con la altura de discos de los más grandes que tengas en el gimnasio.

Y con una técnica perfecta, vas a ver que no te va a joder y de paso te vas a fortalecer mucho.
 
el peso muerto piernas rígídas pone mucha tensión en la zona lumbar.

Tampoco lo hago muy pesado y a repeticiones muy bajas asi que apenas siento molestias, no se si mas pesado pudiera llegar a ser así.
 
Yo estoy seguro que vas a sentir menos molestias con un peso muerto sumo a bajas repes (3 a 6 repes), que con un peso muerto rumano o piernas rígidas a altas repes (8 a 10 repes). Claro que, esta comparación es sólo si se trabaja a alta intensidad en ambos casos. No es lo mismo hacer un curl a 12 repes con 14 kg sabiendo que se pueden hacer 15 repes con ese peso, que hacer ese curl a 12 repes pero con 16 kg donde se podrían hacer 13. En el segundo caso hay más intensidad.

Pero si no querés hacerte fuerte, no hay problema. Seguro te va a ir muy bien no siendo fuerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba